La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Lito preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿como evitar enfermedades en mi pecera?

Buena amigos me gustaria saver como puedo mantener mi pecera libre de enfermedades tengo una pecera de 40 litros tiene un filtro de casacada para 20 galones lo tengo con motor de aire con cortina de burbujas piedritas de colores, y plantitas de plastico. como puedo hacer para que no se enfermen??? temperatura o otros factores que falten ah! y tengo 2 platys, 2 barbo tigre, 1 pleco y un pez angel no se pelan para nada no tengo problemas en eso espero sus respuestas gracias!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hala amigo mira yo tengo una pecera de 80 litros y tengo 2 angel tiburones etc...y al principio se me morían todos los peces asta que anduve preguntando en acuarios y lo primero fue ponerle ul filtro de cascada y un termostato por aquello de el ich que son unos puntos blancos que les salen en el cuerpo delos peces, luego cambiar la comida de oblea por comida en bolitas y es mejor porque ensucia el agua como la de oblea que se descompone y se hace babosa y estotambiénn ensucia el agua y no esbenéficoo para los peces,también el cambio de agua no debe ser total...si esta medio suciacambia lee un 50% de agua, te aconsejo que el 50% de agua que dejes lo filtres con una plallera o pedaso de tela para que no dejes basurillas o escremento de los peceses y dejes agua libre de de todo, labar tu acuario bien poner tu piedra..hecharle sales..tambien hay vitaminas para los peces y tus gotas anti-cloro.. y si piensas en añadir otro pez mas...por ejemplo yo cuando he traido nuevos peces les pongo unas gotas que me bendieron en le acuario que son para evitar que peces nuevos puedan transmitir enfermedades a tu acuario...bueno creo que eso es todo y asta ahora ami me ha funcionado... te dejo mi correo por si tienes alguna duda talvez en algo te ayude...saludos amigo. rolandolaf77@yahoo.com

• hace 1 década

puedes poner sales para acuario y previenes enfermedades como algodoncillo,ich,llagas etc. comprando esto debes ponner 1 cucharada sopera en la pecera. tambien puedes poner azul de metileno y pones 1 gota por cada 2 lts de agua y sirve para lo mismo que las sales pero todavia mejor por que el azul previene el alga mala y hongos de la pecera

Fuente(s): yo
  • UAM
    Lv 6
    hace 1 década

El tipo de antes si es medio salvaje (con todo respeto sea dicho). Mantenlos a una temperatura de 24-28°C. Aplica bacteria nutrafin cycle de acuerdo a las instrucciones y sifoneo semanal al 30 po ciento del agua. Con eso no solo estarán sanos, sino además felices.

• hace 1 década

hola

tu pecera es muy chica, entonces un cambio pequeño en la quimica del agua afecta mas rapido y enferma a tu pez.. lo puedes evitar sencillamente en varios pasos

solo da el alimento necesario para que no queden desperdicios y se hechen a perder

haz un cambio de un 20% del agua de tu acuario cada 7 a 15 dias como se te haga mas facil

si pudieras cambiar las plantas de plastico por naturales seria ideal ya que ellas te ayudan a mantener el agua

no sobrepoblar tu acuario y por ultimo

estar pendiente de tu acuario asi veras a tus peces y su comportamiento y si llega a enfermar uno tratarlo a tiempo para q no muera ni contagie a tus demas peces..

espero te sirva y saludos

• hace 1 década

Pues mira, tengo ya algunos años con una pecera de 40 litros que ya tiene un sustituto de 100 litros, nunca he tenido especial cuidado, tan solo tiene un filtro de cascada y otro sumergido, pero nada más, ni termostato, ni luz, ni adorno alguno; le sifoneo el agua en cuanto se enturbia o de plano la lavo completamente; jamás se me ha enfermado ningúno de mis peces; mi hijo que es más cuidadoso con su pecera, me dice que soy muy salvaje con mis peces y que no se explica cómo es que me duran, pues los compro chicos y cuando ya están muy grandes los regalo.

De modo que no se de enfermedades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.