¿como se sabe que el universo es infinito?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Es difícil creer que haya una pared con un cartel enorme que diga fin del universo como sabemos que no tiene fin. O tal ves es lo que creemos. O tal ves simple mente es cierto. Y si ...mostrar más
Mejor respuesta
No es infinito.

Hay una teoría que se dice que el universo es redondo así como un planeta solo que es sumamente inmenso, así como somos nosotros para una micro partícula que esta situada en nuestro interior nosotros para ella somos infinitos.

Además así como nosotros el universo esta en expansión sigue avanzando de forma ilimitada superando la velocidad de la luz.


Aun así hay una teoría que es descartada por la mayoría de las personas.

Se dice que si existe un conjunto de planetas que están situados en un sistema como el sistema Solar (el cual el centro es el Sol en nuestro caso), y existe un conjunto de sistemas que crea una galaxia en nuestro caso la Vía Láctea (el cual el centro es una super nova), y ese conjunto de galaxias crearían el Espacio Exterior o Universo,

Puede ser que puedan existir conjuntos de Universos que crearían algo mas increíble tal ves inimaginable o inalcanzable para el ser humano.

Quizás sea una cadena de conjuntos que pudiera llegar a ser infinita o esa cadena de conjuntos podrían llegar a un fin que pudiera ser algo tan inmenso en donde entraría todos esos conjuntos.


Adición para completar la respuesta.

Como dijo mi compañero "CRiveroD UNPA Campaign" otra teoría MUY POSIBLE es que el universo tenga su edad, su extendimiento y un nivel FINITO.

Me explico aunque tu lo veas infinito no significa que lo sea el universo como todos nosotros tendrá una época donde va a sufrir una extinción repentina acabando con todo lo que tiene adentro (llegara a su limite de existencia).

Otra base seria que, ya que es ilimitado para nosotros porque jamas encontraremos barreras así como no encontramos barreras para el planeta tierra sabemos que tiene un limite ya que esta en capacidad para estudiarlo, en cambio el universo esta un poco fuera de nuestros limites.

Claro parte de esto es suposición mía utilizando un poco de mi propia lógica la cual es obvio que no todos manejan, es una teoría manejada por el pensamiento lógico de mi y lo que he aprendido en YAHOO! RESPUESTAS y ciertos estudios y exposiciones que he hecho en el planetario y universidad como estudiante de bachiller interesado en el tema.

Puedo equivocarme ya que solo soy un adolescente de 15 años espero entiendan si cometí un error.

Source:

Estudios y Exposiciones.
  • 131
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Carlos respondida hace 3 años
    El universo NO es infinito. Se expande a velocidad finita y tiene una edad finita, por tanto es FINITO.

    Pero eso no significa que tenga un límite. Decir que algo es finito e ilimitado suena contradictorio, pero no lo es. Piensa en la superficie de la Tierra por ejemplo. Podemos medirla y por tanto es finita, pero por más que camines nunca encontrarás un punto a partir del cual no puedas seguir avanzando. Por tanto es ilimitada.

    ¿Y que pasaría si fueras inmortal y salieras de la Tierra en línea recta? Pues volvamos al ejemplo de la superficie de la Tierra. Si caminas en línea recta lo que ocurre es que 40000km más adelante volverás al punto de partida. En el universo pasa igual: si vuelas en línea recta al final regresas a la Tierra, PERO eso sería en un universo estático. En realidad el universo se expande más rápido de lo que tu nave puede viajar y por tanto nunca conseguirías volver de vuelta a la Tierra. Simplemente viajarías infinito tiempo sin encontrar límites.
    • 33
    • Comentario
  • ۞« Γεώργιος »۞ respondida hace 3 años
    NO EXISTE EL INFINITO.....!

    Piensa que el universo es un GLOBO SUPER HIPER GIGANTESCO que sigue creciendo incluso más rápido que la velocidad de la luz, ``no viola el limite porque no es masa lo que se expande sino [espacio]´´.
    • 15
    • Comentario
  • no pues, si NO es infinito
    si uno fuera inmortal y pudiera viajar a velocidades espantosamente mayores que la luz, y saliera em linea recta, al cabo de un buen tiempo, llegaria al mismo punto de partida http://www.atlasoftheuniverse.com/espano...
    el universo no tiene bordes, desde donde lo mires, es igualmente grande, no tiene centro
    acaba donde empiezas si es que lo quieres tomar asi, y no te equivocas al hacerlo
    • 11
    • Comentario
  • sinsajo respondida hace 3 años
    bien oyeme el universo es FINITO pero esta en expansion, el universo se expande en el HIPERESPACIO. ¿porque esta en expancion? por una extraña cosa llamada energia oscura.
    el universo NO ES REDONDO es plano. ¿como sabemos esto? si disparamos laseres de alta potencia entre tres satelites muy pero muy distanciados entre si para formar un triangulo equilatero cada punta deberia formar un angulo de 180º, ya se ha hecho y se tienen los resultados, cada lado tiene 180º.
    si fueras en un cohete a la velocidad de la luz y viajaras en linea recta por miles billones de años llegarias a un punto en el que verias que incluso las cosas frente a ti se alejan mas rapidos de los que tu puedes moverte porque como dijimos el unverso se expande y las cosas en el se alejan unas de otras cada ves mas rapido y cada ves mas lejos. si pudieras vivir lo suficiente para ver este proceso verias como las galaxias se separarian entre si luego las estrelllas se separarian entre si y luego los planetas se separarian entre si y el unverso un dia se volvera muy frio y solitario porque el espacio entre una estrella y el cuerpo celeste mas cercano seria tan grande y se expandiria tan rapido que la luz de dicha estrella nuca llegaria hasta el objeto mas cercano.
    si piensas que no hay nada mas rapido que la luz y que ninguna cosa puede ir mas rapido que ella debo decirte que el propio espacio es la eseccion a la regla.
    • 12
    • Comentario
  • RHerz respondida hace 3 años
    creo que nadie sabe si es infinito o no
    una famosa frase de Einstein :
    solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana.. y de la primera no estoy seguro
    • 13
    • Comentario
  • The Scarecrow respondida hace 3 años
    Hasta el momento son solo teorías, no hay pruebas que avalen que sea finito o NO finito...
    • 11
    • Comentario
  • Daniel X. respondida hace 3 años
    No es infinito...y no hay nada afuera, en realidad no hay un afuera.
    • 12
    • Comentario
  • Zephiroth Az respondida hace 3 años
    en mi opinion el universo no es infinito debe de tener un fin pero la distancia es tan grande que nosotros lo vemos como infinito

    ve este video tal vez te des una idea



    • 8
    • Comentario
  • enrique master respondida hace 3 años
    nuestro universo no es infinito ya que hay otros universos y esos también ocupan un espacio limitado como el nuestro. también hay un espacio entre esos universos.
    • 8
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Steve respondida hace 3 años
    el universo esta en expansión, por lo tanto debe tener un limite.
    • 8
    • Comentario
  • Sebastián Giraldo respondida hace 3 años
    No es infinito, simplemente ilimitado :D
    • 5
    • Comentario
  • Gaudencio Centeno respondida hace 3 años
    No es que sea infinito o no xD...es sólo que no se ha encontrado el "fin" seguirá siendo infinito hasta entonces jajajaja...si no preguntale al buen CHUCK NORRIS...El con una poderosa"PATADA GIRATORIA" creo la gran explosión del Big Bang y luego el "CALDO PRIMORDIAL" es un escupitajo de Chuck!!!
    • 3
    • Comentario
  • ♦ ŁυvεҠεƦᴀғƬ ♦ respondida hace 3 años
    NO se sabe que el universo es infinito.

    El universo de hecho NO es infinito.

    En física un infinito representa un sinsentido.

    Para evitar una recaída en el absurdo, copia 100 veces lo siguiente:
    "El universo NO es infinito"

    Si aún así no lo comprendes cópialo otras 100 o 1000 veces más o las que hagan falta... hasta que lo asimiles por completo.

    Y, por cierto, ¿qué co.ño tiene todo esto que ver con paredes, carteles y seres inmortales?
    • 10
    • Comentario
  • Fëlipë Förerö respondida hace 3 años
    nadie lo podria decir solo son profesias
    • 3
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear