Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿no acepto esta realidad, estoy loco?

Buenas noches a todos, soy un joven de 20 años y actualmente estudio leyes en la universidad, aun no se como debo llevar mi vida pues aunque se que debo crecer como persona no se si mi manera de pensar y ver las cosas sea la correcta. No estoy seguro si la mejor manera de evolucionar sea en base al conocimiento científico viviendo en una sociedad controlada por la economía y el gobierno aprovechando recursos naturales para satisfacer nuestras necesidades materiales por medio del dinero. Pero es una pregunta que me hago todas las noches antes de dormir ¿es esta la forma correcta de vivir? ¿porque tengo que vivir mi vida como otros lo han hecho? ¿porque tengo que formar parte de la sociedad, tener un trabajo, familia, pagar impuestos, comprar, gastar etcétera?

es decir ¿solo porque unas personas creyeron que era buena idea inventar el dinero solo por eso tengo que usarlo yo también? ¿y que pasa si no acepto esta realidad, soy catalogado como un loco? ¿soy realmente libre? ¿SOMOS REALMENTE LIBRES O ESTAMOS VIVIENDO UNA REALIDAD PRODUCTO DE LAS IDEAS, CREENCIAS Y PENSAMIENTOS DE OTRAS PERSONAS? ¿SERA ESTA LA FORMA CORRECTA DE EVOLUCIONAR Y VIVIR? ¿ME ESTARÉ VOLVIENDO LOCO O PORQUE PIENSO DE ESTA MANERA? a veces me gustaría pensar normal como todos los demás y dejarme guiar como una oveja por un camino que ya esta

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola querida alma gemela, te rogaría que siendo uno de los pocos lúcidos que se indignan ya a estas alturas y se oponen a este estilo de "vida" te pido POR FAVOR, que no te mediocrizes, vas a sufrir, como yo y todos nosotros. Te van a marginar, y te van a tildar de loco, pero no te asimiles. Sos un diamante en un basural, y aún hay gente que nos necesita. Yo propuse como objetivo principal en mi vida no renunciar a mis ideales y mantenerlos a toda costa, te dejo un fragmento de Barón Viza.:

No publiques este libro…

Querrás acusar y no tendrás pruebas. Los jueces están obligados a condenarte. Juraron defender la ley y la ley no te permite decir más verdad que la que ésta afirma que es verdad. Su verdad debe ser tu verdad. Si niegas su verdad, niegas la ley. La ley es la conveniencia del grupo más fuerte, discutirla o negarla es delito, rebelión, cárcel, hambre, muerte.

Te marcarán con rojo y no tendrás derecho de sal ni de fuego.

No publiques este libro…

Te tildarán de inmoral. La moral es la regla de lo que se debe o no decir y hacer, adaptada a las épocas, circunstancias y la voluntad de los más fuertes. ¿Vas a recordar que en ciertos períodos de la humanidad, moral era que la hermana fuera también esposa? ¿Vas a refregarles el complejo de Edipo?

Te tildarán de rebelde, de comunista. Dirán que pretendes un mundo distinto a su mundo. Un mundo más justo, más cerca de la bondad del Cristo. Un mundo en el que el hombre no te pondrá freno, ni montará sobre el hombre.

Y si te expresas dentro del código, si tu clamor de justicia tiene sonoridades del Gólgota, si se avergonzaran de azotarte, te clasificarán entre los sin razón, los locos y borrachos.

Los hombres necesitan de sus mentiras, de sus principios, de su historia –no como fue- sino como quisieran y soñaran que fuera.

¿Vas a negar las vírgenes, los santos y hasta los dioses? ¿Vas a negar el amor, la amistad, la madre? ¿Vas a desnudar la verdad y exhibir las almas mugrientas y andrajosas? ¿A negarles la careta y el carnaval? ¿Qué les dejas para que puedan vivir sin llorar por lo que ya son?

No publiques este libro…

No los exhibas tal cual los imaginas; fieras de sombrero y corbata, perras de tacos altos con rouge en los hocicos.

¿No tienes bastante por haber orado inútilmente por los niños paralíticos y los viejos cancerosos y podridos? ¿Qué culpa tienen de que hayas sido traicionado y vendido por el hermano y amigo? ¿Qué culpa para mancharlos con tus escupitajos de resentido y fracasado?

No publiques este libro…

Deja a los jóvenes con sus esperanzas, con sus gusanos de hoy, que algún día, mañana, serán mariposas. No les robes la luna.

No publiques este libro…

Con él se irá tu compañera.

-y se irá mi compañera.

Y tus hijos-

-y se irán los hijos.

Te echarán del rebaño,

-me alejaré del rebaño.

Te salivarán el rostro, te venderán, te obligarán

a aullar como lobo,

y aullaré como lobo.

Habrá frío,

-y tendré frío.

Se hará de noche,

- no existirá más la luz.

Sentirás sed,

- sentiré sed de amor y de vida.

Tendrás miedo,

- tendré miedo.

Estarás solo,

-estaremos solos.

Dios y yo, yo y Dios.

Fuente(s): Es parte del prólogo de su libro "Todo estaba sucio", creo que lo dice todo. Te mando un afectuoso abrazo! No te rindas que necesitamos gente así en el mundo, que luche contra la corriente... por cierto, no te puedo agregar a amigos. :s
  • Anónimo
    hace 1 década

no estas loco y muy bien lo que dices Colega yo tambien estudio leyes :D

• Anónimo
    hace 1 década

pufff no eres el unico.... y no eres estas loco eres de los pocos que se da cuenta ke este sistema no funciona bueno....si para unos pocos....con el resto intientan ke vallamos por donde nos an limitao....como si fuesemos un rio...si vamos sobraos de caudal cierran conpuertas XD pero cuando hay ridas kiere decir ke estamos al colapso XD

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Jorge! no sos el único que se hace esa pregunta yo también me la hago todos los días y más cuando veo a mis amigos o amigas convertidas en compradores compulsivos, comprando pavadas habiendo tanta gente que tiene que luchar el día a día. No soy una persona materialista y me siento orgullosa de eso, es más me dicen tupamara o comunista por eso ja!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.