?
Lv 5
? preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿nombre de la cirugia?

hola

lo que sucede es que hace tiempo vi un programa donde se le hacia unacirugíaa a una mujer deesterilizaciónndondee se le quemaba elúteroo,

quisiera saver comose llamaa, y si hay una forma de que alguien la realise a personas antes de los 30 años y que no quieren tener hijos?

Actualización:

no es una ligadura de trompas, por que en ese caso la mujer seguiria mestruando, es una micro cirugia, que se hace en el consultorio, pero no recuerdo el nombre, y segun hable, con mi amigo, no me la haran hasta cumplir 30 años, por que yo no quiero tener ni un hijo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que estás preguntando debe ser la ligadura de trompas, que se hace para esterilizar a una mujer.

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con la matriz. Es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo: más de 150 millones de mujeres se han esterilizado.

Ventajas

Entre las ventajas que tiene este método mencionamos que es permanente, pero vale la pena mencionar que en algunos casos se puede revertir con éxito (50% a 80%). Elimina el miedo a quedar embarazada y no hay riesgos o efectos secundarios en la salud.

Indicaciones

Esta cirugía puede ser efectuada a:

Mujeres que acceda voluntariamente, sin sufrir ningún tipo de presión,

Mujeres que tengan la seguridad de que no quieren tener más hijos o hijas,

Mujeres con riesgo reproductivo, con embarazo en curso o aborto reciente.

Fuente(s): wikipedia y experiencia familiar
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.