Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 10 años

¿herizo, me conviene 10 puntos?

miren... quiero comprar un herizo diganme si me conviene?

-cuando me cuesta

-de q se alimenta

-en que clima vive

cuando me duraria como mascota

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Algunas especies se venden en tiendas de animales como mascotas. Pueden convivir bien con otros animales como perros y gatos. No son difíciles de mantener, pero requieren algunos cuidados especiales debido a su sensibilidad a los cambios climáticos y su poca habilidad para adaptarse a espacios cerrados. La cría particular comenzó a principios de los años 80. Se considera que pueden llegar a vivir hasta 8 años, pero en España a la practica son muy pocos los casos de erizos tan longevos, que suelen morir en realidad a los 4 o 5 años.

La especie que se vende como mascota es el erizo pigmeo africano, híbrido del erizo africano (Atelerix albiventris) y el erizo moruno (Erinaceus algirus). Este último es una especie autóctona española y esta prohibido y penado tenerlo en cautividad, al igual que el erizo europeo (Erinaceus europaeus). Como mascota también encontramos el erizo egipcio u orejudo (Hemiechinus auritus) que poco a poco va siendo más común y es posible que pronto esté tan extendido como el africano.

Las dos especies requieren una temperatura constante de 25º a 27°C, por lo que en invierno es muy importante proporcionar un sistema de calefacción indivudual (no basta con la calefacción de casa). Si su temperatura corporal desciende demasiado puede tener una tentativa a hibernar, y al no ser especies preparadas para ello puede causarles la muerte.

Su alimentación debe basarse en pelet de gato de gama alta y bajo en grasas, complementado con insectos, frutas y verduras.

En libertad los erizos recorren varios kilómetros al día por lo que en cautividad requieren todo el espacio que sea posible. De no tenerlo comenzarán a estrenarse y a ganar peso, que con el tiempo causará problemas hepáticos. Por tanto, una rueda como la de los hamsters pero de gran escala es una de las mejores formas de hacer que puedan ejercitarse y distraerse en su habitáculo. Para que una rueda sea adecuada deberá medir al menos 30cm diámetro y no tener barrotes que puedan amputar o herir su patas.

• hace 6 años

Este é um sistema aumenta drasticamente as chances de ganhar na loteria

http://GanarLoteria.emuy.info

Desde que eu usá-lo eu ganhei um monte!

• Anónimo
    hace 6 años

Ay…si sólo hubiese un método legal para hacerse rico rápidamente y de forma segura...

No hagas caso a todos los que dicen que la lotería es completamente aleatoria. Es cierto que tiene gran parte de aleatoriedad, pero siguen siendo bolas físicas girando sobre un bombo, por no mencionar que a fin de cuentas son números, y por tanto, sujetos a las leyes de la matemática, ciencia infalible donde las haya.

Por tanto, es posible, en cierto modo, predecir el resultado de la lotería. Existe un método que te voy a poner aquí para que te ayude con los resultados.

http://loteria.youtips.info

Obviamente no es 100% seguro, pero menos da una piedra.

• Anónimo
    hace 10 años

Si tu intensión es tener una mascota que se adecue a tus actividades, Si te conviene un erizo de tierra. Ya que son animales exóticos, muy dóciles si lo acostumbras al trato diario y de fácil cuidado. En México cuesta en promedio $ 1,200.00 pesos como 92 Dólares y comen Mazuri que es un alimento elaborado para erizos y además de eso comen croquetas para gatos bebés ya que les ayuda a fortalecer los dientes, agua fresca y un poco de verduras frescas pero en pocas cantidades o les puede dar diarrea. La temperatura idónea es de entre 15-30° y el promedio de vida es de 8 años con dos partos por año y con 4 crías en promedio.

Las hembras son más dóciles que los machos y los hay en color sal y pimienta, albino y blancos.

Obvio debes checar la reglamentación de tu país y saber si esta permitido tener uno.

Fuente(s): Yo tengo un par de ellos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

n0o0o0!!! te comviene xdd

• maximo 500 pesos

zanahoria,lechuga e.t.c

puede vivir en los hogares

como 12 años

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.