¿Existen los amig@s de verdad...?

Hola!!

Soy una chica joven y la verdad es que tengo casi todo lo que alguien podría desear en esta vida; dinero, familia que me apoya y quiere, estudio la carrera que más me apasiona y cuando pienso en estas cosas me siento feliz... Pero hay algo que en realidad me falta y es la amistad verdadera...

En la primaria y secundaria tuve varias amigas, en la primaria tuve varias amigas a lo largo de este tiempo pero en el último año encontré una amiga a la cual consideraba mi "mejor amiga" y supuestamente ella a mi también aunque andábamos con otras chicas también pero los secretos y todo eso quedaba entre nosotras, siempre sentí un poco de envidia de su parte por ejemplo si yo compraba algo de determinada marca ella hacia hasta lo imposible para conseguir que su papá o mamá le comprara algo similar o aun mejor igual, a mi la verdad nunca me importo mucho esto; durante la secundaria nuestra "amistad" continuó hasta que ella aplasó un año y como sus padres no tenían dinero la sacaron de mi colegio y la pasaron a otro... A partir de ahí las cosas cambiaron, ella se fué alejando poco a poco hasta que llegó a un punto en el que ya nunca más volvimos a hablar... Yo seguí con mis otras amigas, una de ellas decía que yo era su "best friend" aunque yo extrañaba a mi otra amiga entonces fuí un poco cerrada a la amistad con está otra, pero con el tiempo ya fuimos más cercanas y confidentes, pero de igual forma esta amiga también sentia envidia hacia mi y en cada oportunidad que tiene para hacerme sentir mal de manera sutil lo hace por ejemplo si a mi me gustaba un chico X ella me decia que el jamás se fijaría en mi por razones que ella inventaba, porque el estaba disque "enamorado" de tal y tal chica, si me iba de viaje ella inventaba que de seguro no la pasaria nada bien en el lugar al que iria, etc etc etc y al entrar a la Universidad seguimos siendo amigas pero yo siento que ella no me quiere realmente como yo espero de una amiga real!!

Ahora en la Universidad me relaciono con personas que estudian lo mismo que yo y la verdad es que soy muy conocida y amiga con todos mis compañeros y compañeras, algunos de ellos siempre me estan invitando a actividades y cosas así... Pero como todo en la vida yo tengo ya mi grupo de "amistades" ahí, y aunque hemos pasado momentos lindos y de "unión" siento que algunos o todos ellos no me quieren realmente, cada que pueden alguna de ellas inventa excusas de que olvido invitarme y cosas asi, ellas me cuentan todas sus historias y yo presto atencion atentas e incluso las ayudo, pero cuando yo les quiero contar o les cuento algo no me prestan atencion y pues dicen que la verdad es que ellas no me pueden aconsejar que vea a ver que hago yo sola, no se porque siento esas actitudes extrañas de su parte, yo no me considero una mala persona... Quizás mas bien creo que ser buena los aleja de mi, no se que hacer, me siento muy sola y triste por esta situación... Pense que al llegar a la Universidad todo cambiaria pero no... Yo se que mi familia me quiere, e incluso amigos de mi familia tambien me estiman mucho... Pero no se que esta mal en mi... Debo cambiar y actuar igual que los demás para agradarles??

Ayudenme por favor!! Necesito consejos en este momento...

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

PRIMERO QUE TODO LOS AMIGOS DE VERDAD NO SON UN OBJETO CUESTIONABLE, PUES ELLOS SON COMO LA RULETA DE LA SUERTE, Y ADEMAS, TAMBIÉN ESTA DE PARTE DE UNO COMO OBSERVADOR DETERMINAR LA VERDAD EN ESA AMISTAD. POR OTRA PARTE, NO DEBERÍAS CAMBIAR PARA DARLE EL GUSTO A LOS DEMÁS, YO TE APUESTO A QUE ELLOS NO HARÍAN ESO POR TÍ, CIERTO? OSEA, TU ERES TÚ, NO TIENES PORQUE SER COMO LAS OTRAS PERSONAS, CADA PERSONA ES UN SER PARTICULAR, POR ALGO NOS LLAMAN 'INDIVIDUOS'. Y ADEMAS, PARA TU GANARTE LA AMISTAD DE ALGUIEN NO ES NECESARIO IGUALARTE A ESA PERSONA, SÉ TU MISMA!. Y POR LAS DESCRIPCIONES QUE DAS ACERCA DE LAS ACTITUDES DE TUS "AMIGOS" Y POR LO QUE DESTACASTE DE TÍ MISMA ME PARECE QUE, MÁS QUE TODO, ELLOS TE TRATAN POR ALGO QUE SE LLAMA... INTERES! Y TE ENTIENDO, A MI ME PASABA IGUAL, YO HE TENIDO MALAS EXPERIENCIAS EN CUANTO A LA VERDADERA AMISTAD SE TRATA, YO SENTÍA QUE YO ERA LA UNICA QUE EN REALIDAD ME PREOCUPABA POR MIS AMIGOS: ESTABA PENDIENTE DE ELLOS, CUALQUIER PROBLEMA QUE TUVIESEN YO LES AYUDABA, SÚPER ATENTA! UNA PERSONA INCONDICIONAL! MIENTRAS QUE ELLOS : "AAH SÍ, ESTA BIEN, AJA..." LAS MIL Y 1 EXCUSAS PARA TODO! ENTONCES, YO UN DÍA DIJE: YO SÉ QUE LA AMISTAD QUE YO OFREZCO VALE MAS QUE EL ORO! Y DE VERAS, ME CAUSA IRA QUE LOS DEMAS NO LA SEPAN APROVECHAR, PERO SABES QUE? ELLOS SE LA PIERDEN! PORQUE ALGUN DÍA SE DARÁN CUENTA DE LO VALIOSO QUE ERA MI AMISTAD, Y QUE SIN ELLA, ELLOS SE JODIERON! ASÍ DE CLARO Y RASPAO! SE JODIERON! ... CON EL TIEMPO, YO DESCUBRÍ QUE SI UNO DEJA DE BUSCAR A LOS AMIGOS, ELLOS LLEGAN HACIA TÍ, Y AHÍ TE DARÁS CUENTA DE TODO, Y DE LO QUE TE DIJE AL PRINCIPIO...

OTRA COSA QUE QUIERO RECALCARTE, APENAS YO TENGO 14 AÑOS, PERO DEJAME DECIRTE ALGO, A MI LAS EXPERIENCIAS ME HAN HECHO MADURAR MÁS RAPIDO DE LO QUE YO PENSE QUE MADURARÍA, Y AGRADEZCO TODOS LOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO TANTO EN EL ASPECTO DE LA AMISTAD COMO EL DE LA FAMILIA, PORQUE ME HAN HECHO REACCIONAR FRENTE AL MUNDO, Y DARME CUENTA DE LA GENTE QUE REALMENTE TENGO A MI ALREDEDOR, Y ME HA ENSEÑADO A ELEGIR CON CAUTELA A LAS PERSONAS CON LAS CUALES PUEDO ESTAR.

Fuente(s): Mis experiencias!
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

mira si existen pero se sabe cuando duras muchos años con esa persona que esta con tigo en las buenas y malas pero piensa algo tu quieres tener un amigo de verda pero no te tomas el trabajo de tu ser un amigo eso es lo que pasa con las personas todos anelan un amigo pero no se toman el trabajo de ser un amigo...

y lo de tu problema en la universida pues lo que pasa es que estas personas son personas que solo piensan en su propio bien y no les imporla lo que digan los demas talvez si te relacionas mas con ellos te tomen mucho mas en cuenta mira los verdaderos amigos se pueden encontrar asta en una cuadra tienes que identificar amigos con compañeros y buena suerte no preucupes que todo tiene su tiempo

• hace 9 años

mira para empezar tambien soy mujer y como tal te doy mi respuesta, jamas me a interesado mucho tener amigas, xq siempre va existir todo eso con lo k tu te has enfrentado, la envidia, los celos y el kerer estar o lucir siempre mejor k ninguna otra, tal vez tu intencion sea la mejor, pero yo te recomendaria solo tener amigos varones, ellos nunk te van a envidiar nada ni ropa, ni accesorios, ni novios y aparte de k es una gran ventaja xq de alguna manera te cuidan, eso lo tengo bien comprobado, algo parecido me paso a mi y desde entonces tengo mas amigos k amigas y soy feliz.

No sufras x pequeñeses en la vida hay cosas mas importantes xq preocuparse ok. suerte y nunk cambies x nadie. no vale la pena. bss ^_^

• hace 9 años

Creo que una buena amiga, llega como una buena relacion, cuando no la buscas, por esas cosas de la vida va a aparecer en la tuya para apoyarte cuando lo necesites y compartir los buenos momentos de la vida, amigas buenas y verdaderas si existen.... yo =D

no tengo muchas cosas que me gusten de mi pero al menos eso si, he renunciado a muchas cosas por apoyarlas a ellas (siempre y cuando sea renunciar a algo que sea bueno tmbn para mi) pero jamas sentiria envidia de ellas, ni en lo mas minimo al contrario siempre las he apoyado y siempre honesta y con harta comunicacion, que una buena relacion en general se basa de eso y de confianza =)

suerte y saludos =D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

solo ten confianza en ti y haras lo correcto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.