¿Estoy pensando en estudiar economía... Más o menos que podría hacer en un banco (en costa rica)?

soy de costa rica y estoy interesado en la carrera de economía y quiero trabajar en un banco, pero no sé que estaría haciendo cuando empiece a trabajar, o si ganaría bien.

3 respuestas

Calificación
  • COYOTE
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Gracias por preguntar Floyd P .... el estudiar economia, en cualquier pais.. brinda ventajas muy interesantes.. tanto para el desarrollo personal como profesional y de igual manera desde el punto de vista laboral.. debes tener en cuenta algunos puntos de vista, que a parte de los expuestos en las anteriores respuestas, me gustaria, que analizaras los siguientes.

1. Ser profesional en economia, le brinda a la persona un desempeño casi inmediato en las compañias bancarias ( no solo bancos, sino tambien compañias de financiamiento, leasing, factoring, seguros, fondos pensionales ... ect. ), en el sector privado ( empresas ) en las areas financieras ( tesoreria, cartera, presupuestos.. etc ) . en el sector gubernamental... ( planeacion nacional, ministerio de hacienda y credito publico, bolsa de valores, banco central...organismos decentralizados... etc ) las posibilidades son muchas...

2. Una labor bien interesante.. y que se inicia desde la universidad.... luego de desarrollar por lo menos las materias basicas.. es encaminar los pasos a las asesorias de caracter financiero, elaboracion y evaluacion de proyectos .. y en general la consultoria... para irte habriendo paso como profesional...

3. Hay muchas posibilidaes de desarrollo profesional... ademas.. en la actualidad, se puede estudiar ( no se en tu pais, pero vale la consulta ) en administracion financiera ... finanzas internacionales , negocios internacionales.. y en general sus complementos ... hay tambien, temas de seguros y bolsa de valores.

adelante... busca oportunidades y forja tu futuro... si te apasiona esta hermosa carrera.. tendras muy buen futuro.

suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

Hay 2 incognitas que resolver amigo.- Quieres ser CPN (Contador Pùblico Nacional) o Lic. en Economìa. Te hago esta pregunta pues mi hijo se acaba de recibir de Lic. en Economìa y està en busca de trabajo.- Yo trabajè 22 años en una entidad bancaria en Argentina y mi jefe era el Gerente Financiero de la entidad(Lic. en Economìa y profesor en la Universidad en horario vespertino) , yo Jefe Administrativo de la G.Financiera, los CPN,logran tambièn buenos cargos dentro de la entidad bancaria y por darte un un ejemplo un Auxiliar Administrativo inicial en un Bco Privado cobra $ 3100 aproximadamente divide esta cantidad en 4 y el resultado son U$S.-

Fuente(s): Mi maravillosa vida laboral
  • hace 10 años

Como te desempeñarias en el banco no tengo idea

pero no por estudiar economia y trabajar en un banco vas a hacer eso

hay unos que estudian contabilidad y estan de administradores

no siempre toca el caso de desempeñar llo que estudiaste

de si ganarias bien depende si va a ser la primera vez que trabajes

la carrera de economia la ligo mas a la actividad empresarial y bursatil que a las operaciones bancarias

talvez harias operaciones para ajustar el tipo de cambio y el interes de de prestamos y cosas asi

es lo que mas me suena para un banco, otras operaciones no conozco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.