bansi preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 10 años

¿como hacer mi propio aceite de flores de bach?

Ando deprimida, es algo que tal vez tenga que ver con cuestiones hormonales o no..pero me habia sentado muy bien unas gotitas de flores de bach en puños y cuello, solo que el frasco ya no dice que era. recomienden por fa y si es posible hacerlo yo misma, o algo de aromaterapia

1 respuesta

Calificación
  • cesar1
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Los aceites esenciales en general se extraen de las hojas, tallos y flores de las plantas mediante una técnica llamada de arrastre de vapor, también existen técnicas industriales más modernas y no se pueden hacer con pocos medios.

Igualmente podemos hacer aceite esencial de romero y de muchas otras plantas medicinales que si bien no será un aceite esencial propiamente dicho, nos puede servir para utilizar en hornillos para aromatizar el ambiente y obtener los beneficios de la aromaterapia para nuestra salud.

Para hacer un aceite de romero similar al aceite esencial de romero podemos hacerla mediante la técnica de maceración en frío.

Se utilizan preferentemente las hojas del romero secas. Es un sistema que lleva mucho tiempo y en el que se pierde algo del aroma. Podemos repetir la maceración varias veces y así obtener un aceite de romero más concentrado.

Se llena un frasco de vidrio con flores secas hasta la mitad. Luego cubrimos con aceite vegetal, cerramos herméticamente y almacenamos durante quince días en un lugar seco y oscuro.

Después de unos 15 días colamos el aceite y lo filtramos con una tela lo mejor que podamos. Se repite toda la operación nuevamente en otro frasco de manera que todo el proceso nos lleve aproximadamente un mes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.