Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿como bajar la dureza de mi acuario?

estoy haciendo un plantado amazonico tuve problemas con el sustrato cambie todo y empece de nuevo ahora ya estoy en un nuevo ciclado y todo ha ido bajando poco a poco pero la dureza sigue en su maximo explendor esta Gh=16 ph=8.5 es el agua d emi grife he mezclado con agua destilada y de osmosis puse turba en el filtro mi agua esta totalmente marron pero no veo que cambien los valores que puedo hacer y gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

SALUDOS*

AGUA DEL GRIFO ES MAS Q SUFICIENTE, NO MEZCLES MAS AGUA CON OTRAS AGUAS NO ES NECESARIO, DEBES ESPERAR UN PAR DE SEMANAS PARA Q SE ACLARE, SINO SE ACLARA DEBES QUITARLE EL 20% DEL AGUA CADA 24 HORAS HASTA Q SE ACLARE, DESDE LUEGO CONTINUAR SACÁNDOLES EL 20% CADA SEMANA PARA ACUARIOS PLANTADOS, PERO SI ES PARA PECES DEBES HACERLO CADA 3 DÍAS AL 20% U 30%, TAMBIÉN HAY QUÍMICOS EN LÍQUIDOS Y POLVOS Q SIRVEN PARA SUBIR LA ALCALINIDAD O BAJARLA CON SOLO COMPRARLA EN LAS TIENDAS DE PECES U ACUARIOS. DEBES LAVAR EL FILTRO 1 VEZ P SEMANAS, SIFONEANDO LA GRAVA CADA VEZ Q LA NOTES SUCIA, LIMITANDO LAS COMIDAS HASTA 2 VECES AL DÍA, PERO Q NO SOBREN COMIDAS MAS ALLÁ DE LOS 3 A 5 MINUTOS, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • hace 9 años

con agua destilada desde luego reducirá la dureza del agua o entra aki y podrías comprar este kit

http://www.elgoldfish.com/articulos/natassha1.html

• hace 9 años

no sabria decirte tengo la misma duda

• hace 9 años

Lo que estas haciendo es lo correcto, el problema es que tu dureza es muy alta...... no te quiero desilucionar, pero muchos amigos que poseen agua de pozo en zonas muy alcalinas de argentina tienen el mismo problema y si bien con agua destilada y de lluvia logran llegar a valores tolerables para discos, el matener esto se les torna complicado y a la larga muy costoso...... sobre todo desde el punto de vista economico...... la mayoria terminan orientandose por el tipo de agua a acuarios africanos, ya sea malawi o tanganikas ...... contra la naturaleza es muy dificil competir.....

Lo que te puedo sugerir es que dejes el plantado y busques especies del lago tanganica, alli podes usar plantas como anubias o helechos africanos que resisten la dureza que describis....

Tene en cuent que quizas para modificar un ph de 8 a 6 tenes que poner casi mitades iguales de agua destilada y agua de la canilla.... si tu acuario es de 40 litros, gastar dinero cada 3 semanas prommedio en 20 litros de agua destilada es un costo quizas innecesario...

saludos y suerte

Fuente(s): www.croa.com.ar El Mejor Foro de Acuarismo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.