Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿porque creer en el agua bendita?

yo creo que el agua es bendita desde el principio. aver si estuvieras en el decierto caminando ya por unos 2 dias y el agua ya se te acabo y hoara estas que te mueres de sed, pero de repente te encuentras un galon de agua ala mitad...Apoco no seria bendita? eso de la iglesia catolica es muy falso espero no ofender a nadie

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estoy de acuerdo, pero tener agua es una bendición!

Fuente(s): Dios te ama!!!
  • hace 1 década

Hasta donde sé el agua bendita no se toma.

Pero si estoy naufrago en el mar y tomo agua salada ¿acaso sería bendita?

• hace 1 década

iGLESIA ROMANA IGUAL A SUPERSTICION.

iGUAL A ritales vanos que no tienen que ver con adorar a Dios en espiritu y verdad.

Nos dicen arrodillence cuando suena la campana y el sacerdote levanta la *****. En realidad se esta adorando un idolo, antes adoraban el diso solar, ahora se hace con la ****** circular, y te dicen aqui esta ya su dios. Pues eso es mentira, falsedad. Te dicen la virgen maria en sus ene cantidad de advocaciones es la madre de Dios y Dios se alegra de que la honremos tanto como al Hijo. falso, aunque no dudo que Jesus amó entrañablemente a tu madre, no es evidencia que diga que debemos honrarla a nivle de su Hijo Jesus. El Padre dispuso que se honrara y alabara y buscara el espiritu de paz de su Hijo, y que al hacerlo se le daba Gloria a El al Padre a YHWH no a las virgenes, esas son doctrinas diablicas, te dicen entregale tu corazon y consagrate a la virgen, eso es falso estas siguiendo doctrinas diabolicas, reto a todos a que lean primero el nuevo testamento y estoy seguro que despues de ello dejaran estas practicas idolatras. Jesus esta entre nosotros, El dijo que esta hasta el fin del mundo con nosotros en su espirituy es al que hay que buscan por medio de la oracion, no en rituales idolatras como la comunion eucaritica catolica. La religion es fascinante se arma todo un espectaculo que ceda los sentidos en una falsa seguridad espiritual en la que se siguen ritos, no se busca a Dios y a su espiritu. Enarbolar a Dios en espiritu, exaltarlo, magnificarlo, glorificarlo en nuestras obras para dar testimonio de nuestra fe en Cristo, no solamente enarbolar una ****** diciendo aqui esta su dios, ya no te arrodilles ante un idolo, Dios lo reprueba, adoralo en tu mente en tu corazon El es tu Dios amalo, buscalo y rindete ante el invisible, no ante lo que perece y nunca mas sera, buscar la comunion con su espiritu, no al comer un disco (solar) en forma de ******, ni te arrodilles ni dirijas tu esperanza y mirar a objetos sin vida ni gloria alguna. Dios esta Vivo y te escucha y me escucha si hacemos su voluntad. Dios les bendiga

• Anónimo
    hace 1 década

Yo solo creo en el Agua Bendita para bautizos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El agua bendita es la bendecida por los sacerdotes. Los curas tienen las manos consagradas. Esto es porque en el momento de la Consagracion (en Misa cuando el pan se transforma en el Cuerpo y el vino en la Sangre de Cristo) ellos estan tocando al mismisimo Jesucristo... entonces para los catolicos esas manos son especiales! tocaron al Creador... y con esas mismas manos pueden bendecir agua, la cual despues de bendita tiene valor sacramental, es decir que si nos pasamos agua bendita por la frente por ejemplo tiene el mismo valor que recibir un sacramento. El agua bendita SÍ puede beberse.

• Anónimo
    hace 1 década

se escribe desierto!!!! que tontera, no es bendita porque sea preciada, es bendita por que la bendijo un cura!

• Eva-06
    Lv 4
    hace 1 década

Pues según la iglesia el agua bendita es solo la que se bendice por padres etc.Así que no seria bendita tal vez solo seria suerte o algo así porque si llevaras esa agua a la iglesia y se lo contaras a algún padre etc, te diría que no es bendita porque no esta bendecida por nadie de la iglesia.

• hace 1 década

Te apoyo, uno no puede dejarse guiar por una institucion tan absurda. La iglesia no hace mas que deformar lo que podria ser "Dios" y adaptarlo para su conveniencia. Yo tambien espero no ofender a nadie jajajaja

• hace 1 década

Yo siempre he pensado que esa agua es la que utilizan los curas para labarse las manos despues de salir del baño..

Fuente(s): ...
  • Yo voy a beber agua bendita! voy a beber para creer!

Fuente(s): Calamaro. La mitad del amor.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.