Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 10 años

¿ALGUIEN QUE LE INTERESE LA LITERATURA ¿ QUE OPINAN DE MI CUENTO?

tengo 12 años y me encanta escribir :) ahora este es uno de mis cuentos.

Conocí a mi ángel

Era una noche agradablemente calida de primavera. Los padres de Spenser se hacían los últimos retoques en un diminuto espejo colgado en la pared del amplio recibidor para finalmente salir a un restauran elegante y a un lugar ostentoso en su noche de aniversario.

La mamá de Spenser vestía un moderadamente largo vestido color índigo pastel, acompañado de un extravagante peinado. Su padre lucia una dorada corbata que resaltaba de su elegante smocking negro.

- ¡Adiós hijo!- pronunciaron al unísono mientras cerraban la puerta concluyendo su despedida.

Spenser se sentó frente a la luminosa pantalla de la televisión como habitualmente lo hacia.Cambio pasivamente el canal hasta encontrar unas ridículas caricaturas que solía ver en las noches.

Después de un largo rato con la mirada totalmente hipnotizada en la TV quiso ir en búsqueda de comida para su estomago vació.

Recorrió rápidamente el estrecho pasillo alfombrado gracilmente hasta finalmente llegar a la cocina. Reviso el refrigerador, pero solo había un solitario frasco de habichuelas. Luego quiso echar un vistazo a la despensa, pero en ese intervalo escucho un ruido con estré**** justo atrás de el. Miro de reojo, pero no había nada ni nadie. Pensando que había sido solo el viento continúo su búsqueda hasta que encontró una caja de cereal; marchándose así, dichoso y satisfecho a su habitación.

Cual fue su sorpresa cuando al cruzar la puerta de su cuarto vio un insólito niño aparentemente de unos seis años.

- ¡Ah! -grito mientras soltaba la caja de cereal esparciendo todo su contenido en el suelo.

El niño vestía de blanco, no llevaba calzado, tenia cabellos dorados, aspecto puro y una tierna mirada.

- ¡Shh!, no pueden saber -murmuro el pequeño extraño.

- ¿Qué cosa? ¿Quién eres? –pregunto Spenser en estado de shock.

- ¡Es la regla numero 112!... ¡Estoy en problemas! ¡No puedo volverme visible a tus ojos!- dijo pegándose pequeños golpecitos en su blanca frente.

- ¿Quién eres? -replico Spenser.

- Tu ángel -respondió mordiéndose los labios.

Hubo un minuto de dramático suspenso.

- ¿Mi ángel? –interrogo rebozado de incredulidad.

- Tu ángel de la guarda –respondió naturalmente.

En ese instante Spenser soltó una risita burlesca.

- ¿Y para que estas aquí… “ángel de la guarda”?pregunto con tono burlesco.

- Solo para una cosa… decirte que te cuides, hay cosas que los ángeles como yo no pueden evitar que sucedan.

Al terminar de decir esto el niño desapareció en menos de lo que dura un pestañazo.

Spenser creía que era solo un raro sueño, pero entre mas horas transcurrían, más preguntas se planteaba; ¿Seria de verdad su ángel? ¿A que se habrá referido con “Cuídate”?.

Ya no quería meditarlo más. Iba a tomar el teléfono para llamar a sus padres para que volvieran pronto hasta que escucho un ruido semejante al que capto su oído cuando estaba en la cocina, con la discrepancia que este, provenía del jardín delantero. Posteriormente encendió las luces frontales y salio a mirar. Sus ojos se cegaron frente a la fluorescente y amarillenta luz de los focos del jardín impidiéndole mirar a su alrededor. Lo ultimo que logro divisar fueron dos sujetos corriendo hacia el.

Pasaron unas horas y se despertó de su repentino desmayo. Lo primero que vio fue al niño que afirmaba ser su ángel frente a el.

- ¿Qué quieres ahora? –grito molesto.

- Ahora… te llevare con migo.

- ¿Con tigo? ¿Por que? –dijo tratando de soltarse. Pero su mano atravesaba su cuerpo.

Justo ahí volteo su mirada hacia atrás. Vio a su padre y a su madre llorando desconsoladamente.

- ¿Por que lloran? –les grito, en tanto se daba cuenta de que estaba ascendiendo rápidamente con el niño a su lado.

El niño hizo un disimulado gesto moviendo la cabeza de lado a lado mirando a Spenser con compasión.

- A veces… debemos escuchar a nuestros ángeles – le susurro.

Spenser había muerto.

14 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Lo siento, pero dado que mis gustos no son acordes a tu forma de escribir, no puedo decir que seas bueno(a) o malo(a), pero sí puedo decirte que lo haces bien.

Lo único malo de tu historia es que es demasiado predecible, ello lo digo porque Spencer conoció a su ángel, quien le advirtió "cuídate" y que hay cosas que él no puede evitar; todo eso nos da indicios de que Spencer morirá pues, ¿cuándo puedes ver ángeles sino cuando has muerto? (al menos eso dice la creencia común).

Alguien por ahí respondió que los dos sujetos de divisó lo mataron, yo creo que fueron sus padres.

También, has caso de las recomendaciones que te hacer de tu redacción, como el uso de muchos adjetivos (que personalmente me gusta) y no redundar con las palabras o, más bien, no usar una misma palabra muy seguido.

No lo tomes a mal, pues no es que se te quiera ofender, al contrario, es que se te quiere hacer mejorar.

Como quiera que sea, suerte con tus escritos, pues vas por muy buen camino.

• hace 10 años

12 años?? valla!! me encanto tu cuento... Escribes realmente bien!! Felicitaciones y sigue escribiendo y mejorando cada dia!! ;) Besitos

• hace 10 años

La verdad, tienes un gran talento, y a mi también me rozó un pequeño escalofrío la parte en que el ángel de Spencer le admite quien es mordiendo sus labios y advirtiéndole que no puede protegerlo de ciertas cosas. La calidad de tu redacción para escribir una historia es impresionante, yo tengo 16 años y a mí tambien me interesa la literatura, pero hace rato que no escribo una historia. No deberías compartir tu don con nosotros, espero que esta haya sido la primera y última que publiques por aquí, es mucho para alguien de 12 años, debes salir y mostrarle al mundo tu talento! Aquí te dejo una página de Internet para que puedas publicar esta y tus otras obras, se que agradarán mucho y tomarán en cuenta que tienes un gran potencial, sigue así y esmerate si es lo que te interesa y gusta hacer:

www.leemeuncuento.com.ar/publicar.htm

Otra cosa que te digo, no le hagas caso a los demás, es obvio que tu historia no puede estar al nivel de la de un adulto, no escuches a los que solo dicen que es un buen cuento y le señalan defectos, en verdad, está muy bien descripto, no importa si algunos adjetivos están de más, una buena obra es mejor si está bien detallada, es más fácil y resulta más atrapante a los ojos del lector. Además, con los errores se aprende, y con el tiempo irás mejorando muchísimo más. Mucha suerte.

• hace 6 años

Con el fin de rejuvenecer sus cuerpos rápidamente recomendar este método natural innovador que tiene una muy alta tasa de éxito http://joven.remedios-naturales.info/

También hablo por experiencia personal!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

12 años?? mmm... a tu edad sentí el amor hacia las letras, y mira tu redacción esta bien, bastante, el leer te ayuda pero hay que saber cuando usar las descripciones y tratar de que no sea muy repetitivo solo eso te puedo decir como crítica constructiva, y como consejo: cuando publiques leelo, si te gusta bien pero si sientes que una parte no te gusta, ya sabes sientes ese"algo" de inconformidad has todos los cambios que necesites con tal de que te guste.

se dice que un escritor no escribe para si, si no para el publico pero sabes? de que le serviría a un escritor redactar algo si no le gusta? no iría muy al caso. te recomiendo www.fanfiction.net entre a esa página hace casi 2 años tenía 13 pero por el fanatismo empece con historias basadas en otras y eso ahora conocí por suerte a alguien que se a hecho mi amiga apesar de la gran diferencia de edades porque los adultos tambien en ocasiones aun tienen ese niño interior y aunque no parezca les gusta escribir historias :) tengo una historia de casi 40 capitulos si quieres puedes leer el inicio aqui: http://www.fanfiction.net/s/5173698/1/I_WANT_TO_BE...

es muy gracioso en realidad porque los primeros capitulos fueron de mi amiga ella me invito, no me imagino de que tanto me hubiera perdido sino hubiera aceptado, si quieres como para agarrar experiencia comunicate conmigo, y aunque solo somos un "intento de excritores" se que de alguna manera te ayudaremos a ser mejor en esto.

Fuente(s): http://www.fanfiction.net/s/5173698/1/I_WANT_TO_BE... www.fanfiction.net y mi perfil http://www.fanfiction.net/u/1910888/Corazon_de_tin... "un día decidi ponerle tinta a lo que soñaba desde entonces escribir es mi pasión"
  • Anónimo
    hace 10 años

tienes talento!!!! sigue asi, llegaras lejos, la redaccion esta muy bien

yo tambien tengo doce y me interesa la literatura :D!!

• Anónimo
    hace 10 años

Hermoso tu cuento, es muy tierno ^^ por cierto yo también escribo y tengo 14 jejeje aquí esta un pedaso de una historia en la que estoy trabajando, tu también dame tu opinión ^^ :

*Un Mar de Sombras*

Todas las cosas que hay en nuestro mundo si son expuestas al cualquier luz producen algo, una sombra. Las sombras siempre están con nosotros cuando hay luz, ¿Cómo seria un mundo de sombras?

Un Mundo de Sombras:

Solo había sombras, nadie hablaba, nadie reía ni mostraba algún tipo de expresión, dado que las sombras son solo siluetas no se podían apreciar los rasgos de la gente, había varios grupos de sombras en un solo lugar pero no se hablaban, parecía que solo seguían un patrón, lo que se les ordenaba, como si los hubieran programado para hacer eso, parecían maquinas yo solo me quedaba mirando aquel raro y distante paisaje. Por mas que trataba de acercarme y hablar con esas sombras no podía… me pasaban de largo y seguían su camino.

Todo era blanco y gris… en ese mundo.

Parecía como lienzo blanco donde el pintor solo tenia pintura gris… lo único que me un encantaba de ese monótono paisaje era un hermoso reloj lleno de vida y color, tenia un estilo antiguo y eso lo hacia mas hermoso, ese reloj estaba situado en medio de ese raro mundo, aunque destacaba bastante en medio de todo, parecía que nadie le tomaba importancia, ese mundo era completamente horrible, pero ahora que volví a este mundo creo que ese mundo que era como un mar de sombras, no era tan malo después de todo.

Cuando desperté estaba en un cuarto blanco, acostada en una cama pequeña y no muy cómoda, no recordaba gran cosa, sabia que me llamaba Lía, que tenia 16 años y que vivía con mi madre, con la cual teníamos grandes pleitos a diario. Luego poco a poco mi memoria empezó a volver. Unos minutos después llego una enfermera de un aspecto joven de unos 26 años, se veía sonriente, daba el aspecto de amar su trabajo, después entablamos una pequeña conversación.

-Oh, así que por fin despertaste, sabes que me tenias bastante preocupada pasaron 2 días y no había respuestas, dime ¿Sabes donde estas? o ¿Sabes como llegaste aquí? –me dijo con un tono de voy muy amable-

-sinceramente no tengo la menor idea.

-Bueno entonces déjame explicarte, este es un hospital privado, llegaste aquí después de que un carro choco contra el autobús en el que ibas ¿Recuerdas un poco ahora?

-Creo que sí, Un momento, ¿Usted dijo hospital privado? ¿¡Mi mamá es quien lo esta pagando!? ¿¡De donde consiguió el dinero!?

-Tú madre no es la que esta pagando el hospital, el servicio medico esta siendo pagado por una familia adinerada.

-¿Eh? Entonces…¿Por qué ellos se están haciendo cargo de mi?

- Veras, el carro contra el que el camión choco era conducido por un miembro de ese familia, por eso decidieron hacerse cargo.

-¿Entonces también se esta haciendo cargo de todos los demás pasajeros?

-Si, Aunque no eran muchos, solo eras tu, una pareja mayor, el chofer de auto bus y un muchacho de mas o menos tu edad.

Bueno de allí la historia sigue y sigue pero solo te pongo eso "n.n jejeje

Dejame decirte que tienes muchísimo talento, solo falta corregir algunos errores menores pero dejame decirte que en si tu historia esta muy bien ^^

Bueno por ultimo te dejo una pagina donde puedes publicar tus cuentos:

http://escritoresenlasombra.blogspot.com/

Perdona por hacer el comentario tan largo pero me emocione jejeje

Fuente(s): Opinion personal ^^
  • hace 10 años

Pobre Spenser

mmm... pero no se

los dos sujetos que se le hacercaron en el jardin lo mataron???

PD esdribes muy bien amigo

a mi tambien me gusta escribir las historias que vivo en mis sueños jejej

• hace 10 años

Me encantó!!

Sólo te doy un consejo, pero así lo veo yo, podes tomarlo como no..

A mi gusto hay demasiados adjetivos!! Lo que hace que algunas descripciones se terminen perdiendo..

De todas formas está genial!!

Suerte

• hace 10 años

Vaya, segura que tienes 12 años????? Bastante bien. La redacción es muy buena, tiene ciertos detalles:

" Recorrió rápidamente el estrecho pasillo alfombrado gracilmente hasta finalmente llegar a la cocina. Reviso el refrigerador, pero solo había un solitario frasco de habichuelas. Luego quiso echar un vistazo a la despensa, pero en ese intervalo escucho un ruido con estré**** justo atrás de el. "

A veces utilizas demasiados adjetivos.

"En ese instante Spenser soltó una risita burlesca.

- ¿Y para que estas aquí… “ángel de la guarda”?pregunto con tono burlesco."

Aquí utilizas el mismo adjetivo. Un poquito redundante.

Tu estilo me parece un poco artificial. Tal vez hayas leído muchos otros libros y pues inconscientemente escribes utilizando las mismas reglas. Por ejemplo al colocar los adjetivos antes de los sustantivos.

La historia me pareció bien contada, aunque no diré que fue maravillosa o entretenida siendo que es tan corta. Deberías continuarla para poder valorarla mejor.

Por cierto, es mejor pestañeo que pestañazo. Bye.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.