Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Estoy de muy mal humor!!! consejos!?

Las razones por las que estoy de mal humor son estas:

Mañana cumplo años (odio eso) cumplo 24, no tengo amigos, no hay regalos, no hay nada ni siquiera que ofrecer, todo eso me recuerda lo sóla que estoy.

En el trabajo llevo casi un mes y como todas mis cosas, al comienzo todo funciona mejor, hay más comprensión, sin embargo, siento que hay mucha presión (soy recepcionista) pero no sólo me encargo de contestar teléfonos sino de más cosas y una de esas es coordinar con una persona para enviar paquetes al exterior y esa persona no me hace caso y lo peor de todo es que luego la que queda mal soy yo, como que yo no avisé y así en muchas cosas, las personas superiores no coordinan bien y al final la que queda mal soy yo :(

Siento que mi relación con las personas es muy mala y esas cosas me ponen muy mal.

No tengo novio, ni amigos, aún no me pagan lo que me deben...

PD: si eres un niño estúpido que quiere malograr más la vida de las personas, poniendo comentarios tontos, mejor abstente a responder.

Actualización:

Cuando era niña amaba mi cumpleaños, así no me regalaran nada, el problema era la cara de mi madre que tenía que limpiar después de todo eso y que no tenía dinero y me trataba mal, cada vez que se acercaba mi cumpleaños, a parte de que decía que cada vez que yo tenga más años me iba a querer menos, ella siempre dijo que ser mayor era una maldición. Ahora simplemente no me gusta mi cumpleaños, creo que todas esas cosas influyeron en la manera como veo ese día negro, sólo se que cuando tenga un hijo, nunca mostraré mala cara cuando sea su cumple y mucho menos le diré que lo querré menos por tener un año más... Desde este año, dejaré de ponerle número a mi edad y simplemente diré que soy joven, nada más...

Actualización 2:

Odio mi cumpleaños porque tampoco tengo amigos.

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, lamento mucho que estes de mal humor porque te debes sentir muy mal al respecto, es una sensacion realmente desvastadora y que te deja sin energias, la buena noticia es que ahora mismo eres conciente de este sentimiento y el poder expresarlo te convierte en una persona emocionalmente inteligente. Creo que solo estas pasando por un momento complejo, no diria ni malo ni bueno, solo complejo para ti y probablemente en estos momentos lo mas recomendable sea mirar las cosas desde otro punto de vista: si mañana cumples años, piensa que es fantastico!!! con 24 años tienes el mundo por delante, muchisimas oportunidades de conocer amig@s, viajar, estudiar, enamorarte, superarte en el trabajo, crear tu propia empresa, tener una mascota, dedicarte a un hobby, ect, todo eso lo puedes empezar ahora mismo con tus maravillosos 24 años. En cuanto a los regalos y las amistades, hay un dicho que dice que a veces es mejor estar solo que mal acompañado, por lo que con tu dinero hazte el mejor regalo que puedas hacerte, comprate lo que desees, has lo que te de la gana, ese es el mejor regalo, y las amistades ya llegaran en cuanto te empieces a dedicar a ti misma y a frecuentar los sitios que mas te gustan, es alli en donde encontraras gente como tu, con tus intereses y dispuestas a compartir contigo. En cuanto al trabajo, la verdad que en todos los sitios hay gente mediocre, gente que se aprovecha, gente encargada de fastidiar a los demas, debes olvidarte de esa gente y mirar por tus intereses, has tu trabajo lo mejor que puedas y demuestra que eres la mejor, ahh, y agradece que al menos tienes un trabajo, mucha gente no lo tiene. En cuanto a los novios, con 24 años tienes tiempo para saber con quien quieres compartir la vida, no te paresures, elige bien a tu pareja y disfruta de tu soledad que cuando venga el novio dejaras de tener tu tiempo para compartirlo con èl.

En fin, solo intento que cambies el punto de vista con el que miras las cosas ahora mismo, y que sepas que es normal que tengas un mal dia, pero de todo se sale y el sol siempre brilla. Asi que animos, y si sigues con el mal humor, comprate un saco de boxeo y dale puños, ja, ja, te sentiras relajada.

Saludos

• Anónimo
    hace 10 años

Amiga, me parece que tu mal humor no es por cumplir años y estar sola, sino porque el trabajo que desempeñas no te gusta y el ambiente es malo. Te recomendaría que comenzaras a buscar otro sitio enviando ya tu currículum.

Ahora vamos por tu cumpleaños. Veinticuatro son muy pocos, estás aún en la primera juventud donde tu piel es radiante, tu pelo brilla y no pocos se deslumbran con tu sonrisa. Si no tienes a nadie con quién festejar, haz lo que yo: Cuando cumplo años, voy al spa, me arreglo el cabello, me hago pedicura y manicura o me compro un libro que me interese. Me festejo yo misma diciendo... un año más de vida, otro año de sabiduría, y mi soledad me sirve para ser más reflexiva y poder ayudar a otros.

Si te molesta la falta de relaciones humanas, sigue pareciéndome que tu trabajo te ha sumido en mucho estrés y no las cultivas por eso, porque el estrés cansa y te deja enfadada como para ponerte a buscar con quién interactuar. Cambia tu sitio de trabajo, y no te preocupes, cumpleaños quedan muchos, y si es tu objetivo, el año entrante estarás rodeada de amigos... como ahora en Yahoo respuestas.

Un abrazo y feliz cumpleaños.

Fuente(s): psicología clínica
  • Anónimo
    hace 4 años

Come cosas frias y dulces a mi me funcionan siento que me bajan el mal humor o bueno un ejercicio de respiracion no cae mal contar de a million al 20 es del uno al 10 pero a mi nor basta con 10 asi me relajo tambien escuchar musica te ayuda

• hace 10 años

La vida es lo que es.

Disfruta lo que tienes y no sufras por lo que no tienes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Hola, tengo 15 (soy un niño, pero créeme que estúpido no)

Mira las relaciones con las demás personas son fáciles, aunque muchas veces no lo parezca, te lo digo porque yo hace un tiempo no podía relacionarme con otras personas, pero últimamente he empezado a cambiar eso, lo único que necesitaba era ser más abierto y estar dispuesto a que los demás supieran lo que de verdad pienso, al principio no es tan fácil, pero después se convierte en algo cotidiano, y ya todo es sencillo.

Solo tienes que estar dispuesta a cambiar de como has sido hasta ahora, y si te lo propones lo vas a poder conseguir :)

Puedes hacer el cambio cuando quieras así que te recomiendo que empieces desde mañana que es tu cumpleaños, trata de cambiar todo ahora que tienes 24.

Te deseo mucha suerte, ahh y feliz cumpleaños :D

Fuente(s): Experiencia :O
  • hace 10 años

Bueno, entiendo que te sientas sola, porque creo que todos en algun momento de nuestra vida nos hemos sentido asi, aunque haya mucha gente alrededor nuestro, debes analizar porque ODIAS cumplir años, porque si la gente que está alrededor tuyo sabe eso, pues no creo que se anime a felicitarte, darte un regalo o muestra de afecto o cariño en ese día, y te lo digo porque conozco personas así, que no les gusta que las feliciten y que son más felices si su cumpleaños pasa desapercibido. Para cambiar eso, deberías hacer una comida o un convivio, invitar a tus compañeros de trabajo, vecinos, o simplemente a tus familiares para que empieces a sacudirte ese mal humor por cumplir años, ábrete a la gente para que ese dia se acerquen a ti a felicitarte y verás que tu actitud y tu soledad cambiarán.

En cuanto al trabajo, debes ser muy enfática, habla con la persona con la que tienes que coordinarte para hacer los envíos y dile que son un equipo que para funcionar bien debe haber comunicación y respeto y debe seguir las instrucciones que le das para que el trabajo salga bien, si no te hace caso, habla con tus superiores y expónles la situación, sobre todo diles que no estás dispuesta a que tu trabajo, desempeño, eficacia y eficiencia se ponga en tela de juicio por una persona negligente que no hace bien su trabajo.

Saludos

• Anónimo
    hace 10 años

yo siempre senti que estaba en todas partes pero no pertenecia a ningun lugar

me llevaba bien con todos mis compañeros

pero nunca fui amiga de ninguno

siempre odie los cumpleaños, los mios y los ajenos

nunca me senti comoda en ninguno de los grupos en lo q me acercaba

siempre me tildaron de rara y siempre me senti sola

amaba a los q no me amaban y no lograba amar a los q me hacian bien

por ende siempre sufri por amor

aveces hasta me inventaba situaciones para llamar la atencion

llego un punto que me volvi tan antisocial que dejo de interesarme las personas

el ultimo novio q tube me queria mucho pero me aburrio

y pense q la unica manera q tenia de estar bien y no morir sola era teniendo un hijo

y me obsecione tanto con el tema que lo busque mucho

y quede embarazada

hoy en dia estoy tranquila, todo el mundo me chupa un huevo

soy malumorada antisocial y antipatica

pero creo q ya es porq soy asi

vivo solo por y para mi hijo y deje de sentir ese vacio y soledad

que me molestaba mucho pero q en parte yo lo buscaba sin darme cuenta

no te estoy aconsejando tener un hijo !!! solo te estoy diciendo que para mi

aunq suene muy egoista me parecio la solucion

con el papa me llevo muy bien somos casi amigos asi que no hay traumas en ese sentido.

en cuanto al trabajo yo te diria que empieces a mandar al frente al que te jode

no solo debes avisarle a el sino que avisarle a otra persona que le avisaste

o anotar todo lo q avisas y cuando te vengan a decir algo

le mostras q vos l hiciste y que no te rompan las pelotas

supongo q el mal humor es solo una racha

aveces todo te importa y aveces no te importa nada!!!

te mando un saludo y si queres golpea a alguien es re terapeutico jajaajajaj

• hace 10 años

Tienes problemas emocionales...

Busca un dirigente espiritual que te ubique o

Visita a un psicólogo (ellos no atienden solo a locos, ayudan en casos como el tuyo) o

Investiga si existe un grupo de Neuróticos Anónimos cerca de tu comunidad y asiste a una reunión, si sientes que no te ayuda, no vuelvas, pero date la oportunidad...

• Anónimo
    hace 10 años

OH!! QUERIDA..! PERO T VEO MUY PESIMISTA..!

TIENES Q EMPEZAR POR CAMBIAR ESOS MALOS PENSAMIENTOS.. PERO NO VAYAS A HACERLO SI A LA VEZ SIGUES PENSANDO Y SINTIENDO LO Q MAS DETESTAS Q ES LA NEGATIVIDAD..!

OSEA CON FE O CON ENERGIA LEVANTARTE HACIENDO DIFERENTES COSAS.. LEVANTATE MAS TEMPRANO.. HAZ EJERCICIO.. Y NO LE DESEES EL MAL A NADIE..! PORQUE TODO SE DEVUELVE EN ESTA VIDA QUERIDA.. TODOOOOOOO..!

• hace 10 años

Deberias empezar por controlar tus impulsos. Te creo totalmente que con ese carácter, deber ser muy dificil ser tú misma...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.