Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿cuando pareeeee xfa respondanme?

tengo un pez platy y esta embrazada y tiene un puntote negro por de atrás y tiene esa barriga grandota como se cuando pare y me pueden decir todo sobre la reproducción del pez platy

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes que tener el agua entre 15ºC y 26ºC

Agua muy limpia ! Cambia el agua cada dia o cada dos dias.

Échales de comer 2 veces al dia.

Tiene que parir entre 4 o 8 semanas depende de las condiciones de tu acuario. Si esta limpio, con filtro, temperatura correcta en 4 o 5 semanas nacerán.

Te recomiendo que compres un paritorio para peces y que pongas muchas algas (artificiales o reales) para que la madre no se coma a sus crías que es lo que suelen hacer.

Si compras un paritorio para peces (los venden en cualquier tienda de animales, mete dentro a las crías)

Las crias se alimentan de los nutrientes del agua pero te recomiendo que compres en la tienda de animales comida para crías.

Si no tienes paritorio, las algas ayudan mucho a que se escondan las crías.

Cuantos más objetos de decoración para acuario tengas (troncos, algas, piedras, anémonas) mejor será para las crías.

Estudio para veterinaria y me llamo Jennyfer.

Espero ayudarte.

Besos ! :)

• hace 1 década

solución económica: apartala en cualquier recipiente limpio con la misma agua en donde la tienes, dale de comer lo normal tratala de forma normal y como dentro de unos días a una semana podrás ver los alevines, cuando esto pase separa a la hembra pues puede recurrir a canibalismo; no es mala idea colocar una planta natural xq oxigena el agua y ofrece refugio a los recién llegados y con la alimentación de los alevines trata de conseguir una especie de gusanillo q venden en los acuarios "tubiflex" creo q se llaman estos son ricos en todo tipo de nutriente ya q es comida viva.

• hace 1 década

no me enfatiso en esta clase de peces

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.