Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿porque ocurrio esto tan tragico?

Yo tengo un amigo o mas bien tenia, que eramos muy unidos, ambos haciamos historias locas pero hasta ahi, no escribiamo nada solo hablabamos de ellas, un dia entramos a un club de lectura porpeticion de una maestra, creimos que hiba a ser aburrido... pero quedamos fascinados y nos inspiramos para escribir un libro,pasamos 6 meses haciendo un monton de hojas con anotaciones y escribiamos un monton de cosas pero nunca haciamos nada serio, estabamos muy emocionados y escribiamos de hacer cualquier cosa y soñabamos con hacer un libro y que fuera popular. un dia mi amigo que estaba en la compu y yo escribindo, le pregunte sobre algo de una historia y al verlo vi que estaba como que desanimado. le prgunte que pasa y dijo que nada y que lo sentia y que tenia que irse, desde ese dia casi no hemos hecho casi nada y poco nos vimos. un dia lege a su casa emocionado por una historia qu habia imaginado, que podria llegar a hacerse 4 0 5 libros, le conte de la historia, pero el me dijo que lo dejaramos, que pocas personas lo lograbban ser publicadas y las que lo logran nunca les va bien, molesto le pregunte que diablos le pasaba y me comento que cuando estaba en la compu vio qu habia una escritora mexicana de 15 AÑOS, y me sosprendi y le dije que hibamos a ser comos ella, el se molesto y me dijo qe no entendia nada, que si ella de 15 año no pudo ser popular porque vivimos en mexico, que aqui no existe la litetratura y le dije lo de lahistoria y me dijo esa paabra que acaba con J que tiene D y acabe en T. desde eso no nos hemos visto en 3 años, y he escrito, pero demasiado poco al punto de dejarlo

Solo quiero saber que ocurrio? porque nuestro sueño de literatura se perdio y prdimos nuestra amistad?

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

La respuesta que buscas solamente te la puede dar tu amigo. Por lo que escribes, yo pienso que se desanimo al ver k la chica de 15 no pudo lograr el exito que ustedes deseaban.

Opino que para crear una obra literaria, primero hay que estudiar muchisimo, no solamente del tema que interesas escribir, sino del mercado en si, de la gente avida de la lectura, de los temas que atraen en el momento, de cosas innovadoras que a la gente le gustaria aprender.

Tal vez tu amigo relaciona tu amistad con un deseo no alcanzado y x eso se ha alejado. Podria haber cualquier cantidad de razones. Lo que debes hacer es seguir con tu vocacion y metas. Te recomiendo leas un libro que te va a ayudar a no poner tanto peso en lo que piense la gente, ya sea de ti o en general. Al fin y al cabo, jamás vas a poder complacerte a ti mismo ni a todo el mundo.

El libro es Tus Zonas Erróneas, de Wayne Dyer. Te explica la psicología del ser humano, sus miedos, comportamiento, tendencias, percepciones, y te ayuda a aceptar las cosas como son, a enfrentarte a los retos de la vida y a tomar buenas decisiones.

Un ejemplo es que no podemos controlar los pensamientos y acciones de otras personas. Por lo tanto, cambiamos nuestra manera de responder ante la indiferencia, los insultos, las mentiras, los chismes, etc. Tú decides si te afecta o no. El punto que te debe quedar claro es que nadie decide si te vas a molestar, alegrar, enojar o amargar. Eso lo haces tú mismo.

Y como ese punto hay tantos otros que te van a ayudar a entender el porqué pasan algunas situaciones y a sentirte mejor. Lo puedes descargar en el primer enlace. Es el #078.

Ademas, te incluyo otro articulo que te puede ayudar a encontrar la verdadera felicidad. En muchas ocasiones, es mas facil hallarla de lo que imaginamos. Usualmente no es lo que esperamos, pero cuando uno modifica su punto de vista y expectativas en la vida, se puede sentir mucho mejor.

Espero te puedas sentir mejor muy pronto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

pues se desanimo antes de intentarlo

el peor fracaso que puede haber es no haber intentado nada,

hay muchos estereotipos sobre la LITERATURA pero tu dime como vamos a cambiar a Mexico sino empezamos por nosotros mismos ? hay personas enla escuela o universidades que ponen atencion a ello, no te desanimes por eso, tu sigue firme y asi podras ayudar a tu amigo.

espero que te vaya bien y te recomiendo el video que ¿quien movio mi queso?

Fuente(s): opinion
  • Anónimo
    hace 10 años

da weba leer todo ezo

zzZzZzZz

u.u

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.