¿Cuál fue la mejor final de mundial, en cuanto a nivel técnico?

Se me pueda acusar de ser subjetivo, con algo de razón; pero en fin, este es un foro de opinión.

Pude ver las finales de mundiales desde 1970 hasta 2010; en algunos casos tengo los videos para analizarlos con detenimiento y sin el nerviosismo lógico de cuando se ve en vivo y juega el propio equipo.

Yo elijo la que ganó mi país en 1978 a Holanda. Los dos equipos jugaron en gran nivel. Es la única final en la que los 2 equipos jugaron bien. Ganó Argentina, pudo ganar Holanda.

Los otros casos.

1970: Brasil fue muy superior a Italia.

1974: Más que ganar Alemania, perdió Holanda, que debió ser el campeón.

1982: La verdad, no me gustó.

1986: Mi país jugó a gran nivel en el torneo, pero Alemania no fue un gran rival y la final en sí no fue buena. Los 3 goles argentinos fueron por fallas gruesas del arquero y la defensa de Alemania. Brasil o Francia debieron jugar la final en lugar de Alemania.

1990: Muy floja. Argentina casi no tuvo la pelota. Alemania fue un justo campeón, pero la final no fue un gran partido.

1994: Sin palabras. Definida por penales.

1998: Brasil jugó pésimo.

2002: Brasil muy superior a Alemania (y a todo el resto de participantes)

2006: Horrible. Otra vez por penales.

2010: España jugó bien, Holanda jugó pésimo.

Pregunto por el mejor partido, no el mejor equipo.

Brasil 1970 fue el mejor equipo de la historia, pero no estoy preguntando eso ahora.

12 respuestas

Calificación
  •  
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Francia 98.

Brasil a pesar de estar siempre por debajo del marcador, con la localía en contra, Ronaldo en malas condiciones, etc,etc... nunca se dio por vencido...

... Y Francia que jugó de maravilla.

http://www.youtube.com/watch?v=EYzXgxiQd28

Youtube thumbnail

• hace 9 años

1998: Francia 3 - 0 Brasil.

Sólo mi humilde opinión.

Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

Bueno o creo de las ultimas Francia 98 adenas fue donde Francia mostro todo su potencial en su mejor momento

• de las mejorcitas la de Francia - Brasil del 98 las demas han estado muy sesgadas.

la de mexico 86 Argentina-Alemania tambien estuvo interesante sobre todo en el 2o tiempo lamentablemente el mal sabor de boca de la mano de maradona no dejo culminar dicho mundial como debiera

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • La de alemania 74, por lo del choque de estilos. si bien holanda hizo un mejor campeonato, en la final alemania jugo mejor

• Anónimo
    hace 9 años

la verdad no se, por que tendriamos que haber visto todas las finales para poder opinar, y si quieres abarcar solo las del 70 en adelante sera dificil que alguien te conteste ya que no todos son de andar bajando videos de partidos que no les tocaron ver, a mi solo me tocaron ver las finales del 98 en adelante y de esas la que mas me gusto fue la de Brasil vs Alemania pero nada mas si acaso por la exhibicion, fiesta y futbol alegre de Brasil por que como dices Alemania fue muy inferior, la de Francia 98 igual fue una buena final pero estas ultimas 2 bastante feitas y flojas sobre todo la de España llena de patadas de los Holandeses un juego bastante cortadisimo

saludos

• hace 9 años

La que pude ver fue 1998, se enfrentaban dos grandes El local Francia con su figura Zidane y el gran Brasil, con todas sus grandes figuras. Increiblemente, Francia le gano facilmente, parecia mas peleado.

• nestor
    Lv 6
    hace 9 años

1950, se enfrentaron las maximas potencias de ese entonces.

Lo Mejor de lo Mejor.

• Anónimo
    hace 9 años

1998

• Anónimo
    hace 9 años

Francia 98, con Zidane, Dugarry, Petit... que equipazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.