Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 9 años

¿Es lo mismo un mixer a una mesa de sonido?

Tengo una duda, esq con mi banda queremos comprar una mesa de sonido pero no se si es lo mismo un mixer o no :S

por favor necesito ayuda y consejos muchas gracias :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

hola Diego...Un mixer o mesa de sonido es lo mismo, y es lo que se utiliza un ingeniero o un productor musical en un estudio de grabacion para hacer las mezclas de las pistas grabadas.

Tambien se las utiliza en recitales para el control de todos los sonidos (volumen, paneo, ecualizacion, y algunos efectos como delays etc.)de una banda.

Creo que lo que estás buscando es una CONSOLA DE SONIDO para ensayar con una banda.

Yo ensayo con una consola potenciada de 300 watts con dos cajas para esa potencia. Tiene 8 canales para conectar mics para voces , teclados ,una pc etc

Si no es potenciada deberias comprar la potencia aparte.

La potencia que necesitas debe ser similar o mayor a la de los amplificadores de los instrumentos para que se escuche bien. Lo mejor es comprar el conjunto de consola potenciada y cajas ( bafles )para asegurarte de que sean compatibles.

Una Consola potenciada Behringer EUROPOWER PMH2000 es la de esta anuncio

http://www.audiotienda.com.ar/?p=productsMore&iPro...

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

mira

mixer la misma palabra lo dice osea en español o castellano MESCLADORA

y una mesa de sonido simplemente es el equipo simplemente es donde tiene sonido

eso supongo yo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.