Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Ateos: ¿Saben versículos racistas, clasistas, misóginos de la biblia?

En esta sección he visto que algunos de ustedes sustentan sus críticas a la biblia con versos que me han parecido interesantes, pues parecen contradecir el mensaje de "cristo", la cosa es que mi mamá me dijo "enséñame esos versículos" como retándome muy segura de que no existen, pero los he leído aquí, ¿los tienen?

Todos los versos que no sean tan amigables, que sean duros y que muestre en dark side de la biblia les serán agradecidos.

Mi intención no es convencerla, ni me interesa, ella me los pidió, aunque no soy cristiana ni católica respeto tanto su camino como el de los ateos y agnósticos

Actualización:

A ver "ateo tarugo" o como te llames, ni soy atea ni voy a repetir como burra, si no sabes la respuesta ni te metas a molestar, si te eliminan la pregunta es porque la reporté, sólo para que sepas no puedes insultar a los participantes. ni soy vaga, ni tonta, ni atea y el que no crea en lo que tu crees no me hace menos que tu, así que madura.

Actualización 2:

estimadísimo "tarugo" ¿para qué pierdes tu tiempo conmigo? Vete a jugar a otras respuestas y a descargar tu ira y la falta de amor en tu vida con alguien más. Si no sabes ni por qué surgió esto no sabes si me quiero pelear o no, no tienes IDEA de para qué quiero esto, yo no estoy buscando la información fácil, es sólo uno de los sitios donde la estoy buscando y creeme que estoy encontrando bastante. Así que no desperdicies tu tiempo, gracias por tus malavibras, que te sean devueltas por tres, y que sigas tan efectivo, gracioso, culto y amable como sólo tu eres.

Israel, ¿quieres que te elimine otra?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pufff... hay muchísimos. Te dejo algunos:

Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."

"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."—Deuteronomio 21: 11-14

"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol." —2 Samuel 12: 11

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."

—Levítico 12: 1, 2 & 5

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."—Efesios 5: 22 & 23

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."—1 Corintios 14: 34 & 35

"A la mujer dijo (Dios): Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolores darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreorá de ti".—Génesis 3:17

Si su esposa hace una torpeza puede repudiarla y echarla de su casa Deuteronomio 24:1

Se debe fomentar la guerra y la violencia intrafamiliar Mateo 10:34-37

El ciudadano que se acueste con una virgen sin compromiso, debe pagar al padre de la virgen el precio establecido para las vírgenes. Deuteronomio 22:28

Si ve un tipo que quiera violar a otro debe entregarle su hija o mujer para que la viole a ella: Jueces 19:22-29 Génesis 19:5-8

Si tiene un hijo rebelde, debe sacarlo a la calle para que la comunidad lo mate apedreado: Deuteronomio 21:18-21

Las mujeres deben permanecer calladas y no participar en política ni en asambleas ni en la democracia. 1 Cor 14, 34-35 1 Timoteo 2:11-15

Las mujeres deben ponerse burka (cubrirse la cabeza) todo el tiempo. 1 Corintios 11:3-10

Se puede cometer incesto y casarse con su hija simepre y cuando pase de cierta edad y sea virgen y no se haya casado: 1 Corintios7:36-38

Todos los ciudadanos deben obedecer y someterse a un rey o a un dictador castigador. 1 Pedro 2:13-17 Rom 13, 1-2

Los ciudadanos esclavos deben someterse a sus amos, sean buenos o malos. 1 Pedro 2:18-19

Si no se someten a sus amos, estos pueden azotarlos: Lucas 12:47

Si un ciudadano tortura a su esclavo no será castigado siempre y cuando no lo mate. Exodo 21:20

_______________________________________________________________________________

Sinceramente: no comprendo las manitas para abajo. TODO lo que he escrito está sacado de la "sagrada biblia".

¿Hay personas que se sonrojan con lo que pone su libro pretendidamente sagrado?

Yo no tengo la culpa de que tenga esas (y más que no he puesto) cosas.

• Anónimo
    hace 1 década

todo el deuteronomio es bueno en ello

saludos.

• hace 4 años

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

1 Co. 1:18‭-‬20 RVR1960

• hace 4 años

Todos los textos mencionados pertenecen al Antiguo Testamento, un par creo pertenecen al Nuevo Testamento, los cuales están mal interpretados. Pero si Jesús bajó fue exactamente para mejorar lo que se había dictado en el Antiguo Testamento, ya que este era erróneo. Lo que la religión católica incita es el amor con un gran ejemplo de Jesús muerto en la cruz por nosotros, todo lo que se haya dictado en el Antiguo Testamento no cuenta como ejemplos para la religión cristiana. Es como leer un libro hasta la mitad y no leer la otra parte, en la que el personaje principal puede cambiar de ser una mala persona a una magnífica persona.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

asi abla amiga el echo de que alguien sea ateo o religioso no le da derecho a insultar a los demas pero bueno.

por mi parte nunca los e visto y personalmente no creo que en la biblia existan ese tipo de cosas por que el libro se estaria contradiciendo asi que si existen deben estar en otra parte.

Lamento el no poder ayudarte pero suerte

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Pero si todo mi sagrado libro de cuentos es perfectamente amoroso!

Exodo 2:11-12

11 En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.

12 Miró a uno y a otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

II Reyes 2:23-24

23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»

24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.

• Anónimo
    hace 1 década

+2

• hace 1 década

Si, aca tienes ejemplos:

Misoginia:

1 Timoteo 2: 11- 15

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia

1 Corintios 14: 34 & 35

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Racismo:

Según esta interpretación, la Biblia indicaría que hay tres razas humanas, provenientes de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet. De Sem descenderían los judíos y árabes; de Cam, los negros; y de Jafet, los blancos. Esta visión bíblica de la humanidad dividida en razas se complementaba con la llamada maldición de Canaan, hijo de Cam, al que Dios condenó: "maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos" (Gén. 9:18-29 9:18-29). La interpretación racista de la Biblia, sostuvo que la maldición de Canaan fue una maldición de Dios a la "raza negra", por la cual ésta era condenada a servir a los blancos.

Clacista no encontre...

• Anónimo
    hace 1 década

1 Corintios, capítulo 14: Como en todas las Iglesias de los santos, que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley. Si necesitan alguna aclaración, que le pregunten al marido en su casa, porque no está bien que la mujer hable en las asambleas.

1 Timoteo, capítulo 2: Que las mujeres, por su parte, se arreglen decentemente, con recato y modestia, sin usar peinados rebuscados, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos. Que se adornen más bien con buenas obras, como conviene a personas que practican la piedad. Que las mujeres escuchen la instrucción en silencio, con todo respeto. No permito que ellas enseñen, ni que pretendan imponer su autoridad sobre el marido: al contrario, que permanezcan calladas.

Esta está genial:

Efesios 5:21-24, encontramos esto: Sean dóciles los unos a los otros por consideración a Cristo: las mujeres a su marido, como si fuera el Señor, porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo. Así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres deben ser dóciles en todo a su marido.

Fuente(s): Deja busco mas...
  • hace 1 década

claroque si...empiezan en genesis y terminan en apocalipsis.....ahora vuelvo con un ejemplo...

Levitico Capítulo 25 versículo 44 y 45

" En cuanto a tu esclavo y tu esclava que llegan a ser tuyos de entre las naciones vecinas, de ellas podrán ustedes comprar un esclavo y una esclava. Y también de los hijos de los pobladores que estén residiendo como forasteros entre ustedes, de ellos podrás comprar... ellos tienen que llegar a ser posesión de ustedes."

Deuteronomio 25, 11-12

Si dos hombres pelean entre sí y la mujer de uno de ellos se acerca para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por los testículos, harás cortar la mano de la mujer sin piedad.

Ezequiel 23, 19-20 Pero ella multiplicó su prostitución, trayendo a la memoria los días de su juventud, en los cuales se había prostituido en la tierra de Egipto. Ardió en deseo por sus amantes, cuyos genitales eran como los de los burros, y cuya eyaculación era como la de los caballos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.