Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 9 años

¿la bicicleta estatica te enjoroba o (encorba)?

pues veran estoy empezando a hacer bibicicleta estatica (para adelgazar) y pues yo no estoy enojorobada o encorbada pero tampoco estoy recta recta xD pero ehe escuchado k la bicicleta estatica encorba es cierto? D:! ayudenme pliz!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

por supuesto que no!

siempre y cuando sepas como usarla, yo practico ciclismo y a veces debo entrenar en bicicleta estática, lo que debes tener claro es que hay que mantener siempre una posición adecuada, la gente suele encorvarse cuando comienza a sentirse cansada, en todo tipo de ejercicios siempre hay que mantener una posición para que este sea aprovechado lo mejor posible, la mayoría de las bicicletas son ajustables a tu altura y condición en general, te recomiendo alrededor de una hora de ejercicio a intensidad media-alta, hay que ajustar la resistencia de la llanta casi al mínimo para que no te cueste mucho trabajo pedalear y puedas soportar la hora completa, entiendo que tu propósito es adelgazar por eso te recomiendo alrededor de una hora para comenzar, con el tiempo tu podrás subir la intensidad y la duración como consideres adecuado, trata de no hacer que el ejercicio se vuelva aburrido variando tus rutinas, te recomiendo intervalos en los que pedales con todas tus fuerzas durante un minuto y continúes normal durante 5 min, así hasta completar la hora, si te sientes mas cómoda o crees que te encorvaras te recomiendo soltar las manos y mantenerte pedaleando erguida, aunque para el intervalo de un minuto hay que pedalear de pie y sujetarse con los brazos de manera que formen una escuadra, es decir, todo tu antebrazo debe estar apoyados sobre los manubrios formando un ángulo de 90° con tus hombros y sin encorvar tu espalda.

Fuente(s): soy entrenador
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.