Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 10 años

¿no soporto a mi novio?

hola tengo 19 años, llevo casi un año con mi novio, el tiene 35. pero desde hace 4 meses convivimos juntos. el caso es que la relacion desde el principio tuvo sus problemas ya que yo soy una persona de caracter fuerte y cuando algo que hacia el no me gustaba, le hablaba mal y hasta le gritaba. debido a que tengo problemas para controlarme..(es hereditario). pero desde hace un tiempo decidi cambiar eso, tanto por mi como por el. pero el tambien cambio. desde hace 3 meses mas o menos, yo controlo mis impulsos y hasta cuando el me dice algo que no me gusta, yo simplemente le hablo despacio y no me altero para nada. abeses subo de tono un poco la voz pero nada mas. siempre estoy serena, para que mi antiguo yo, no vuelva a renacer. pero el comenzo ha ser alguien diferente, se altera por nada, me dice cosas que hieren y luego me dice que es para que aprenda y que me acuerde de cuando yo tambien le hablaba asi. hasta me hace llorar con sus palabras, y lloro porque me quedo callada en muchas ocasiones para no decirle nada que lo hiera nuevamente. se la pasa diciendome esto es asi, esto es alla, dandoselo de jefe, todo porque tiene 35. y lo peor es que he quedado mal con toda mi familia. toda mi familia lo apoya a el en todo y lo tratan hasta mejor que a mi. mientras a el todos lo tratan como el mejor hombre del mundo. los otro dia me dijo que su peor estupidez fue aberse enamorado de mi y que mi familia me trata solo por concideracion y no porque me quieran. tambien ha hecho que me miren como una niña porque todos piensan que soy la misma de antes y le dice a el que como es que el me ha aguantado tanto, y el solo dice que yo soy una malcriada y me trata como una niña. cuando yo nisiquiera le digo nada, solo trato de complacerlo en todo. claro a mi quien me cree si tengo 19 y el el hombre mayor es el que manda..si claro. el siempre quiere tener la razon, me deja delante de mis amistades y sus amistades como una tonta, ya que evade mis palabras con preguntas inteligentes y al final me dise que le pida disculpas, aunque yo tenga la razon. por ultimo ayer hizo algo que termino de ponerle la tapa al pomo. porque yo tenia una guitarra que me habia regalado un enamorado mio desde hace tiempo y la conservaba no por que lo recuerde, sino porque era un regalo muy chulo y a mi me encanta la guitarra al igual que a mi novio. entonces una cuerda estaba floja y el cojio la guitarra y le abrio un hueco con un tornillo y le dije que no lo hieciera mas, que le quitara el tornillo que mira el hoyo que le habia hecho y se molesto y me dijo TODO PORQUE TE LO REGALO EL VERDAD y le quito el tornillo y adrede partio la cuerda. al otro dia me levante tratando de quitarle el enojo, cosa que deberia estar yo enojada en vez de el. y le estaba haciendo una comida y me dijo YO ME VOY A COMER ESO, CON LAS GANAS QUE LO ESTAS HACIENDO. y me molesto tanto que tire la comida a la basura. entonces el me encerro en el baño y tiro la puerta y me dijo NO TENGO PACIENCIA CONTIGO y yo le dije yo tampoco la tengo ya, desde hace tiempo me estas tratando mal, pero el me dijo NO VALES LA PENA, NO VALE LA PENA HABLAR CONTIGO y se fue. y cogio la guitarra y la rompio en pedazos. asi sin mas y sin quedarle nada por dentro. no saben el dolor que me dio eso. el no era as, el era un chico muy tranquilo, no habia algo en este mundo que lograra siquiera irritarlo. el era muy amoroso comprensivo, cariñoso. pero ya no. se lo he dicho varias veses, le he dicho que porque el ha cambiado tanto.(el y yo siempre hemos tenido muy buena comunicacion, todo nos lo contabamos, teniamos hasta mejor comunicacion que muchos matrimonios de años). pero ahora siento que esta relacion ya no es buena. no se que hacer, diganme algo :( .....gracias con antelacion..

Actualización:

tambien lo que sucede es que no puedo ir a vivir con mi familia ya que son parientes lejanos. mi papa vive en españa y mi mama en cuba y no puedo regresar. y no tengo donde ir. la verdad es que el es un chico muy bueno cuando esta tranquilo, el siempre lo ha sido y sobre todo muy cariñoso. pero no se lo que le pasa en estos dias.

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

creo que deberias de hablar claro y definitivo con el, es cierto por lo q dices tu tenias un caracter fuerte pero has tratado de cambiar por amor a el, y es verdad q cuando uno ama hace lo posible porq nada afecte la relacion y esten bien, pero recuerda la relacion es de dos, y el tambien tiene q poner de su parte, dile q si tu estas intentando cambiar es para q la relacion funcione y q tambien el haga lo mismo, a lo mejor esta un poco herido por tus tratos anteriores pero es de humanos equivocarnos y arrepentirnos asi q pues dile q eso quede en el pasado aunq no es facil olvidar pero dile q pondras de tu parte para q su relacion cambie y sea buena, hablalo tranquilamente con el y si deplano el opta por seguir asi, amiga lo conveniente es separarse pues tampoco puedes aguantar los malos tratos, si aun hay amor en los dos salvaran su relacion y si ya no entonces cada quien agarrara su rumbo.

mucha suerte y ojala las cosas mejoren

• Anónimo
    hace 10 años

EL TE SIENTE SEGURA Y KREE KE NO LO VAS A DEJAR... Y POR ESO TE TRATA ASI DEMUESTRALE QUE ESTAS VIVA Y KE PUEDES SALIR ADELANTE EL ES UN PATAN... ME MEJOR KONSEJO ES QUE LO DEJES INDEPENDIENTE MENTE DE LO QUE PIENSE TU FAMILIA ELLOS NO ESTAN EN TU LUGAR Y SOLO TU SABES LO QUE VIVES... Y TE ASEGURO QUE SI LES EXPLICAS LAS RAZONES TE VAN A KOMPRENDER Y SI NO TE KREES NO ES TU PROBLEMA HAS LO QUE A TU KREAS QUE TE HACE BIEN POR KE ANTES QEU TODOS ESTAS TU...

• Anónimo
    hace 10 años

mira pz yo te diria qe lo dejes no vale la pena no es x nada pero siempre una relacion con alguien mayor termina en conflictos o tu me entiendes...

lo mas importante es qe tu te sientas bien nadien ¨repito¨ nadien vale la pena de estar con alguien como el tu te mereses alguien mejor pero tu tambien deves cambiar ...

ammm...

te dejo este saver...

bueno no tengo un saber para esto pero...

ya es tu decicion...

suerte!

oie si te kiere lastimar o algo parecido dejalo escapate no sabes lo qe puede aser sera mejor asi

cuidate

• hace 10 años

Hola!

Sinceramente, debo decirte que ni me tomé el tiempo de leer los detalles de tu pregunta, pero el simple hecho de que hayas escrito que NO SOPORTAS A TU NOVIO, me dice que lo que tienes que hacer es decirle ADIÓS!

Mira, sobre todo porque eres tan joven...

de que crees que sirva estar en una relación que te hace infeliz (porque si no lo soportas, no creo que tengas las agallas para decirme que sos feliz con él)? así como pudiste involucrarte con él, así mismo, llegaran otros a tu vida, y podrás elegir con cual te sientes bien, cual te hace feliz...

Date una oportunidad, quien sabe, quizás al final termines tus días junto a él... quizás el sea el hombre de tu vida, pero por el momento no suena como que lo sea, al menos no por ahora.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Um, pues aqui hay muchos factores por lo cual no de los primeros es la edad, se llevan 16 año de diferencia!!! por Dios eres muy joven para lidiar con esos asuntos...

Y pues como describes las cosas que te ha dicho, me da entender que el no es tan maduro como prentende ser, si lo que quiere s es vengarze por todo lo que tu le decias antes, se me hace muy infantil, por dios el señor tiene 35 años, si tuviera 20 lo comprenderia, pero ya... carajo, como existe gente tan inmadura...

Y bueno por otra parte, estas en tu derecho de enojarte, y creo que aqui debes valoran cuanto mas estas dispuesta a sacrificar por el... pinesa bien por que nadie se ata a otro para siempre, si no hay amor, como eso es suficiente para que no funcione, esta muy bien que tengas mucha comunicacion con el, pero si no hay respeto y amor, pues eso no le ayudara a resolver los problemas, echale coco, piensa si queires seguirle asi, y sino, estas muy jovencita y aun hay muchas cosas para el futuro

Suerte!

• Anónimo
    hace 10 años

Corta x lo sano no puedes aguantar a un tio k te trate tan mal y ademas eres muy jovencilla, vive la vida y disfruta el dia a dia porque luego cuando se pase mas tiempo te vas a arrepentir toda tu vida. Salu2.

• Omega
    Lv 4
    hace 10 años

Si tienes como sustentarte alejate de ese tartufo pues por grosero que parezca tu peor horror fue el enamorarte de su vejez,y con bestias como el no se trata tal vez acabes mal parada y aun así hay jovencitas que no entienden pues la necesidad las obliga a cometer actos atrozes pero así es la vida .Adiós y que te vaya mejor que ahora. Si te liberas de el busca a alguien de tu edad.

• hace 10 años

tu novio? tu papá será iuu 35 y tan ridículo? uuu no

• Anónimo
    hace 10 años

tu relación ya es muy destructiva así que mejor termina la o todo empeorara neta es lo mejor que te martilises asíy si terminan tambien saldran d pleito asi que ya tu eres mas importante que esa relacion

• Anónimo
    hace 10 años

en esos casos yo que tu lo matava XD NTC pero lo preferible en esa relacion es volver a tu estado donde creo que eso equilibraba las cosas ya que el no quiso cambiar su forma de ser y si no ya no estes con el por que auna asi las personas siguen teniendo lo mismo por dentro

Fuente(s): mia de mi REN
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.