aficionado preguntado en DeportesBéisbol · hace 10 años

¿pregunta de béisbol cuenta o no la carrera?

hay corredor en tercera y primera con dos outs el bateador conecta elevado al jardín izquierdo al fildiador se le cae la pelota pero recupera y tira a segunda y lo forzan out para el tercer out cuenta la carrera o no cuenta

8 respuestas

Calificación
  • Operaz
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    No cuenta la carrera, debido a que es un out de fuerza, con el cual concluye el inning, sin importar hasta dónde hayan avanzado los corredores.

    En 1908, en un juego clave entre Gigantes y Cachorros, el juego estaba empatado en la parte baja de la novena, bateando los Gigantes con corredores en primera y tercera con dos outs, el bateador pegó un hit, con el cuál entró la carrera ganadora, sin embargo el corredor de primera (Fred Merkle) pensó que el juego había concluído y no pisó la segunda base. Los jugadores de los Cachorros se dieron cuenta de esto y comenzaron a buscar la pelota, la tiraron a segunda y le mostraron a los umpires. Después de una larguísima discusión, anularon la carrera y el juego se repitió unas semanas después, ganando los Cachorros.

    Por lo tanto, de acuerdo a la regla, la carrera nunca cuenta si es out por fuerza cuando hay dos outs. Es una situación similar a si hubiera corredores en primera y tercera con un out, pero el bateador pega una rola para doble play: el inning concluye con los dos outs de fuerza, sin importar que el corredor de tercera haya pisado home.

  • hace 10 años

    Eso depende, si el out que sacaron en segunda fue antes de que el corredor de tercera llegará al home entonces la carrera no cuenta, en caso contrario si al sacar el out en segunda el corredor ya habría cruzado el home el umpire dirá que la carrera vale.

  • Anónimo
    hace 10 años

    La carrera es válida, si y solo si, el corredor llega primero a Home, que la jugada de Out en la segunda base.

  • hace 10 años

    Si el corredor de tercera pisa el plato antes de que saquen al de primera base de out cuenta la carrera.De lo contrario no cuenta

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Si cuenta porque desde el momento de que perdió la bola es otra jugada.

  • Anónimo
    hace 10 años

    depende si el corredor de tercera llego al jon antes de que hicieran out si cuenta si no no cuenta ajjaja

  • hace 10 años

    CREEO K DEPENDE DE SI EL CORREDOR DE PRIMERA HICIERA JUGADA ASI COMO UN TIRA Y TIRA PARA K DIERA TIEMPO DE SALIR LA KARRERA MIENTRAS SI LO SACARON EN SEGUNDA ASI KOMO ASI KREO K NO DEBERIA DE KONTAR

  • Anónimo
    hace 10 años

    si cuenta por queya es otra jugada pero si hacen el aut en perimera no por que esa es una jugada mientras la pelota toke el campo ya esta en juego mmm eso creeo jejejej

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.