? preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿puedo darle papa cruda a mi hamster?

tiene algun efecto el darle papa !??

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

si, el mio casi no como verduras pero me dijeron en el veterinario que las papas si son buenas para ellos, solo no le des mucha zanahoria ni chocolate. aqui te dejo una dieta muy completa

Verduras:

Guisantes frescos con su vaina, las puntas de los nabos, lechuga, achicoria, berros, pepino, hinojo, remolacha roja, judías, maíz, patatas (¡sin brotes venenosos!), calabacín tomates.

En pequeñas cantidades también se nos puede ofrecer endibias, rapónchigo y zanahoria. Zanahoria:

Si se abusa de ella puede ocasionar trastornos en el hígado del animal.

Frutas:

Manzanas, melocotones, peras, albaricoques, ciruelas, plátanos.

En pequeñas cantidades: Mandarinas, uvas, fresas, fresones y cerezas.

Frutas secas: Avellanas, nueces, cacahuetes, castañas, almendras y bellotas, todas ellas en crudo, sin tostar ni salar.

Remolacha:

Este alimento contiene azúcar en grandes cantidades, por lo que no es recomendable abusar de él.

Semillas:

Avena, cebada, trigo, soja y girasol.

Hierbas:

Trébol fresco. Chocolate:

A estos roedores les gusta mucho; sin embargo, puede ocasionarles alteraciones en el intestino.

Proteína animal:

Carne picada magra de buey, yema de huevo hervida, gusanos de harina, pequeñas porciones de requesón, yogur o queso blando suave.

Pan:

Fresco y tostado, bizcochos y galletas ralladas.

Líquidos:

Agua, zumos de frutas mezclados con un poco de agua y leche.

• hace 1 década

olaa¡

si se le puede dar, no tiene ningun efecto :)

aqui te dejo una lista con las frutas y verduras que se le pueden dar:

*VERDURAS:

1 vez a la semana y a temperatura normal:

-Judias

-Apio

-Zanahoria

-Perejil (en pocas cantidades)

-Brocoli (en pocas cantidades)

-Poca lechuga

-Calabacin

-Pepino

*FRUTA:

Una vez a la semana y a temperatura normal:

-Pera

-Manzana

-Citrico (solo mandarina y naranja)

-Piña (importante para la digestion)

Tambien los frutos secos sin salar son adecuados para su dieta

Saludos :)

Fuente(s): yo¡
  • hace 1 década

SI SELES PUEDE DAR SON COMO CONEJOS ELLOS COMEN VERDURAS Y FRUTAS YO TENGO UNO Y LE DOY MANZANA Y SELA COME MUY BIEN......

ME RECOMENDARON LE DIERA MUCHAS FRUTAS,YVERDURAS PARA KE SIEMPRES ESTA SANO TAMBIEN DARLE MUCHA AGUA Y CON ESO EL MIO SE PONE BIEN PANZON Y GRANDOTE DALE ESO POR UN TIEMPO Y VERAS KE CHIDO Y REGORDETE ESTARA AA OTRA COSA AL MIO NO LE DOY PLATANO PORKE NOLE GUSTA MUCHO PERO SI KIERES PRUEBALO CON EL TUYO... ESPERO TE ALLA SERVIDO DE ALGO....

• Anónimo
    hace 1 década

yo tengo un hamster. Dale cualquier tipo de verduras menos cebollas, aji, lechuga(hace que cagen mucho ajaj) y esas parecidas a la cebolla que son fuertes. dales la cascara ,, dale todo tipo de verduras. les hace muy bien, pero tambien alimento balanceado.. la paapa no le hace nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.