Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 1 década

¿que carrera universitaria me recomiendan que estudie?

voy a entrar a la universidad pero sigo con la duda de que carrera escoger no se e pensado en gastronomía ,psicología , odontologia, criminologia....etc... pero no me se decidir.... recomiendenme una carrera buena.....

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigoo creeme que te entiendo porque el año pasado yo atravezaba por la misma situacion, no sabia que estudiar, el tiempo corria y cada vez se hacercaba mas el periodo de registro en las universidades, yo estaba entre criminologia,odontologia,ing.sistemas o biologia marina, y bueno estube analiando mucho esas carreras y nosotros coinsidimos en dos de ellas criminologia y odonto, Yo elegi ser Cirujano Dentista, aparte de que es algo que me gusta consulte y tiene buenas entradas laborales por lo tanto un buen sueldo generalmente, descarte criminologia te cuento porque apesar de que siempre me yamo la atencion trabajar con muertos y no se cuando veia programas como NCIS , Bones,mentes criminales la ley y el orden, etc, mis ganas aumentaban peroo tube la oportunidad de servir de asistente de peritos en unas vacaciones gracias a que conosia a un judicial y bueno me desepciono porque la verdad no hacen gran cosa, y en realidad esa carrera no ayuda de mucho a la sociedad porque muchas veses descubres el crimen y todo peroo los polis no hacen nada por detener a los delincuentes y todo queda impune y eso no me parese aparte de que no hay muchas salidas laborales y si no logras ubicarte bien no la aras mucho...ahora entre las otras carreras que mencionas yo opino que gastronomia ya es muy comun hay tantas escuelas que la ofertan y cada vezz mas alumnos la eligen porque en realidad no es algo dificil y muchos se basan en eso para elegirla, ademas de que = si no logras ubicarte bien no habra trabajo aunque ya se que muchos diran que la gente come diario, pero digo no todos tienen para pagar comida hecha por un chef y comen cualquier cosa, Psicologia me agrada pero almenos en la escuela que estoy estamos juntos los de areas de la salud y los de Psico no yevan uniforme y no son presisamente una carrera que sea admirada o asi y pss una ventaja que almenos es mas facil conseguir trabajo que en la de gastronomia y la de criminologia,diras que te recomiendo odonto porque yo la estudio pero no es solo por eso sino porque de verdad es bien remunerada,tienes grandes oportunidades de creser laboralmente y como persona , puedes elegir ser tu propio jefe o trabajar para alguien, as algo muy lindo de verdad no te arrepentiras yo cada dia que pasa me enamoro mas de mi carrera,es algo de lo cual me siento orgullosa y es bonito que te digan Doctor (a), portar el uniforme aparte te encuentras niños en el camino que dicen que de grandes kieren ser como tu la verdad es hermoso yo estudio en la Universidad Veracruzana plantel-Poza rica-tuxpan, te dejo mi facebook por si kieres conoser mas de la carrera....Pero en fin escojas lo que escojas te deceo lo mejor, y mucho exito...pienzalo bien recuerda que es algo importante,simplemente lo que aras toda tu vida, y que de lo que elijas comeras y gozaraz trabajar si escojes bien...SUERTE

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=12909321...

Fuente(s): Estudiante: L.Cirujano Dentista Universidad Veracruzana Plantel Poza Rica-Tuxpan
  • hace 1 década

la cosa es.,.,que quieres aprender..

que te interesa leer..si no te gusta leer pscicologia nop jaja

por ejemplo ya vez k sale las noticias cuando abres el msn..

k haiga 4 noticias cual escoges para ver..

a) receta del pastel de zanaoria

b) estudio sobre violencia intrafamiliar

c) que provoca la Gingivitis

d) reporte de homicidio (algo asi nose mucho de criminologia..)jeje

y pss analiza k te interesa aprender y cuales son tus aptitudes en que materias te fue mejor en la preparatoria,cuales te gustaron,que sabes hacer bien.,etc..

yo solo t recomendaria eso.. estudia lo que quieres aprender asi de facil,pork si no,no te interesara aprender y no estaras bien preparado y no serviras para trabajar de eso y no tendras chamba,.etc..

suerte.,cuidate

• hace 1 década

De las que dices la mejor por tener mas salidas es odontología, aunque otras carreras buenas, serián:

-Medicina.

-Enfermeria.

-Derecho.

-Informática.

-Ingenieria industrial.

-Ingenieria aeronátuica.

-Escuela de oficiales del ejercito de tierra.

-Marina.

-Escuela de suboficiales del ejercito de tierra.

-Ejercito del aire.

-Veterinaria.

• hace 1 década

Wowwwwwwwwww no lo pienses mas sigue criminologia no le des mas vuelta al asunto y sigue criminologia no te arrepentiras

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Son demasiado diferentes salvo psicología y criminología. Si estás en USA Criminología es genial, psicología no me gusta. odontología menos, hay muchos dentistas que no tienen el éxito que quisieran y gastronomía me parece bien, a pesar de ser cara si te gusta cocinar vas a disfrutarla mucho y además tendrás buenas oportunidades de trabajo si lo haces bien. Creo que deberías darle prioridad a lo que más te guste, yo me irías por Criminología o Gastronomía.

• hace 1 década

MM Q CARRERAS CHOTAS.. ESTUDIA UNA COMO LA GENTE .. COMO MEDICINA..FISICA NUCLEAR.. NO ESAS PAVADAS..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.