Anonymous
Anonymous asked in Ciencias y matemáticasIngeniería · 10 years ago

¿que tipo de cableado LAN debo usar a grandes distancias?

necesito conectar 2 sevidores redundantes (por si un plc falla) ya que deben recolectar informacion entre plcs y estoy buscando es economia.... la distancia de ubicacion entre plc pasan de 100 mts pero no de 200 mts y entre cada plc de subestaciones voy a usar antenas direccional bajo radio ethernet (voy a usar plc s7 300 siemens) y entre el mando ppal y una subestacion pienso colocar mis 2 servidores pero veo mucho gasto comunicarse entre cable optico y switch anillo...pienso es usar 2 plc para el servidor y el resto en io remotos o si es viable colocar solo un plc para un servidor y su panel de operador y el otro servidor sin el plc ... no se que mas hacer!!!! me trae de cabeza ese "·$%&/( cableado de servidores....

Update:

gracias por la respuesta Nunca Mas... y las conexiones LAN entre servidores??? ok con lo de ethernet o hay algo que haya pasado por alto...

2 Answers

Rating
  • Anonymous
    10 years ago
    Favorite Answer

Una alternativa para conexiones Ethernet confiables cableadas de larga distancia es el conversor VDSL a par telefónico, como el BOSSE10:

http://www.pymes.com/producto.php?codi=BOSSE10

Por supuesto que no es la única marca; todos funcionan a partir del mismo principio, que es convertir una comunicación sobre UTP en una comunicación para par telefónico (por cierto que tiene que haber un módem VDSL en ambos extremos del par). La ventaja es que pueden lograrse a costos bastante bajos comunicaciones sobre TCP/IP muy estables a distancias de hasta 2.000 metros (lo probé personalmente, con muy buenos resultados).

Creo que desde el punto de solidez es una mejor opción que el radio-enlace bajo Ethernet, y más económica que la que la fibra óptica.

Nota: los módems VDSL funcionan con cables telefónicos de cobre entre 100 y 600Ω de impedancia, y no es necesario en absoluto que sean apantallados (que tengan malla); de hecho, funcionan con casi cualquier cableado telefónico existente (hasta los más viejos de Telecom), con velocidades de conexión siempre superior a 30 mbps, y relaciones señal/ruido más que satisfactorias.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Entre cien y doscientos metros no es una gan distancia y Ethernet lo maneja fácilmente.

Pero si quieres una solución económica y si tienes internet cerca, puedes intentar VPN (Virtual Private Network) que es un protocolo que se usa mucho. Básicamente, conecta dos o más ordenadores a través del internet como si fuera una red aislada.

El problelma con inalámbrico es que no funciona en estructuras, particularmente con mucho hormigón y no es tan confiable.

.

.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.