Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Que personaje de la Biblia, es el que admiras mas? ¿Y porque?

Feliz año a todos y gracias por responder.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En primer lugar Jesús quien es el protagonista de toda la Biblia, profetizado en el antiguo testamento y centro de nuestra fe.

En segundo lugar María Santísima, solo una mujer bendita entre todas las mujeres es digna de parir a Dios. Ella lo crió, lo cuidó, lo alimentó, le enseñó su idioma, lo cuidó cuando daba sus primeros pasos, ningún ser humano en la tierra ha tenido una relación tan cercana con Jesucristo como su Madre a quien nos dio por Madre nuestra.

Y en tercer lugar, San Pablo, como conversa que soy, ex perseguidora de cristianos, veo en San Pablo un ejemplo a seguir y una fortaleza cuando me siento sola como conversa. Las conversiones desconciertan a la gente que rodea al converso, he recibido insultos, burlas, cuestionamientos crueles, increpancias, etc y a veces pienso ¿no le habrán hecho la vida imposible a San Pablo debido a su conversión también? Además me anima, ya que San Pablo pasó de fiero perseguidor a fiero evangelizador, así yo también quiero pasar de perseguidora que fui a ferviente católica e instrumento de Dios para evangelizar a mi familia y amigos.

Dios te bendiga

Fuente(s): Mi fe católica
  • Anónimo
    hace 1 década

Cristo, porque por el somos salvos, pues el ofreció su vida para salvar a la humanidad.

• hace 1 década

Cuando era Monje tenía una Devoción especial por San José y lo que la Tradición Cristiana cree sobre él.

Un hombre que le ha dado la educación a Jesús para ser un hombre derecho, un hombre honesto, noble. San José le enseñó el oficio de Carpintero a Jesús.

Obviamente están los que creen que Jesús nació hablando, es decir que San José y la Virgen María poco pudieron enseñarle....

San José, aunque no se ha escrito en la Biblia mucho sobre Él, es justamente ese silencio y anonimato lo que lo hace Grande, un Patriarca de la Iglesia.

Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Moises y Jesus

Moises porque siempre ha pasado lo mismo hasta el dia de hoy. siempre Dios habla a su pueblo para avisar y nadie le cree asi como es hoy a la gente se le habla pero no creen eso siempre se ha visto el pueblo de Dios es pequeño por eso que en su palabra dicen que somos linaje escogido por Dios.

y Jesus porque murio por mis pecados, por que dio su vida por amor si no ahora no tendria vida gracias a el tendre vida eterna y gracias a el y a Dios me han ayudado mucho en esta vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Apartando a Jesús que es Dios con nosotros y es el punto alto de nuestra fé.

Admiro a Daniel que era joven y fiel a Dios en el destierro, y hasta apostaba su

vida con el rey a cada momento y siempre salía airoso,lo cual le valio para que

Dios le confiará sus viciones apocalípticas ...

• Anónimo
    hace 1 década

Es una pregunta muy difícil, pero a quien mas admiro es a Moisés. Con el poder de Dios libero a su pueblo de la esclavitud, recibió de Dios las Tablas de la Ley, condujo a los suyos en busca de una Tierra Prometida y según algunos, escribió el Pentateuco. Un hombre admirable digno de ser recordado por todas las generaciones

• hace 1 década

Hola ángel, feliz año.

Además de Jesús (al que por ley no sólo se le admira, sino se le adora), admiro a San Pablo, por esa radicalidad de seguir a Jesús por sobretodas las cosas, me encanta su carácter de guerrero fuerte; sin dejarse doblegar. Me encantaría tener un poquito de ese arrojo para dar a conocer al Señor.

Y otro al que admiro es a Juan el discípulo amado; porque fué el único que se quedó con el Señor, cuando este fué abandonado por todos, así me quiero quedar yo con Él, no importandome, ni mi propia vida.

Saludos hermanita, Dios te colme de muchas bendiciones en este nuevo año.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues obio esta q a Cristo... y si no es Jesús, María...

... Pero si no los tomamos en cuenta, estaría entre Juan el Bautista y Pedro.

Juan, la voz q grita en el desierto. El no se predica así, sino a aquel q viene. Alguien anunció a alguien q no conocia y q esperó para ver...

Y Pedro,... el ignorante pescador q le encanta meter la pata, pero al cual Jesús tanto ama...., y al cual le dió una gran misión.

Bendiciones

• Anónimo
    hace 1 década

Hay varios, La Santísima Virgen María, San Jose, Jesús desde luego, Sansón, los 3 reyes magos, Job, Moisés, etc........ pero realmente concuerdo con los demás a Jesús Nuestro Señor, por habernos dado vida eterna.

• Anónimo
    hace 1 década

Jesús por su gran amor hacia nosotros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.