Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Crees que las horas son capaces de danzar?

Buen inicio de año para todos, comparto con Ustedes el primer relato del dos mil once.

LAS HORAS POR VENIR

Apenas han transcurrido unas horas del nacimiento del nuevo año.

Vertiginosas se movían las manecillas del reloj, apurado por traer otro año.

Necesitaba escuchar el sonido de los cristales de las copas cuando chocan entre sí celebrando la llegada del nuevo año.

Reloj de madera noble, con un péndulo que se mueve rítmicamente emulando el corazón de todos los que reunidos alrededor de la mesa se levantaron para brindar despidiendo al que nos dejaba y dándole la bienvenida a quien recién asomaba.

Abrazos y besos se multiplicaban.

Lágrimas sin pudor nublaban cada mirada.

El reloj seguirá siendo testigo de todos los eventos pasados y futuros.

Mañana tranquila, la brisa suave despierta los cortinados que comienzan a danzar.

Aún es temprano, la familia descansa, ella sueña observando las olas que mueren en la playa.

Una bandada de gaviotas forma figuras en el cielo límpido.

Tibio el sol pocas horas antes comenzó a emerger de las profundidades del océano.

Señales de vida, idénticas al tic tac del reloj.

Sonríe al recordar los deseos formulados por los más pequeños de la familia.

Dejos de tristezas anidan en el corazón al recordar a los que lentamente ascendieron los peldaños de la escalera de cristal que lleva a estar cerca de Dios.

Sentimientos encontrados.

Recordó a cada uno de los que acompañan a sus musas, pidió por ellos, que tengan bienestar y por sobre todas las cosas que este inicio sirva para abrir los corazones y de una vez muchos sean los que se sumen a conjugar el verbo compartir.

El reloj continua su marcha, traerá alegrías o tristezas, depende de cada uno saber construir de manera positiva las horas que vendrán.

Una danza que muy pocos tendrán intenciones de bailar.

Propuesta imperdible para continuar.

http://www.youtube.com/watch?v=gmBF1bOlKOA

Youtube thumbnail

&feature=related

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola mi Alfonsina Storni ¡Buen comienzo para vos también! Aunque demostrás que lo empezaste mejor que nunca con tu primer relato del 2011,relato IMPERDIBLE que DEBE continuar.

(Una más...y no jo.demos más...una más...y no jo.demos más), es por eso que yo no uso reloj en época de receso escolar...el tiempo te va comiendo de a poco y la rutina te tiene al trote desde marzo hasta diciembre.El tic tac de esas horas que corren con sus minutos y segundos no te dan tregua,la mitad de mi vida se va en esas agujas imparables que todo lo trastocan...y cuando menos lo esperás son las 11 de la

noche y ese día ya se fué.Las horas pasan...y la vida también,aunque uno NO quiera aceptarlo.

Muy lindo ...esperemos "que las horas por venir" sean venturosas.

Un beso grande.-Alitas.-

ME ENCANTÓ EL RELOJITO DE SOCORRO.

• BIBI
    Lv 7
    hace 9 años

Hola amiga feliz año, me encanto como de costumbre tu primera narración sobre si las horas deben danzar, a mi criterio si, las horas las marca el reloj de arena, o el de cuerda, pero siempre deben avanzar, es como la Rosa de los Vientos, que es flexible y surgente, no mide, sólo gira como las agujas del reloj nos acompaña y sostiene.

Y el danzar de las horas por ese magnetismo del tiempo nos da la búsqueda permanente, el amor que nos hace vivir el día a día, el conocimientos de las cosas nuevas, la independencia de criterios, la unidad que debemos tener entre los seres que amamos, el asombre de ir danzando por ese camino que hemos elegido y la desnudez de nuestra almas para poder abrazar todo lo que deseamos.

Gracias me hiciste pensar, y tu vídeo imperdible.

• hace 9 años

Obvio.El ballet en mis colores preferidos!!.Los que "saben "afirman que el tpo no existe.verdad?? pero si la danza de las horas!!!Bien..Nosotros nos movemos ,danzamos en el tpo...??? Nosotros danzamos y nos movemos marcando el tiempo.De alli tanta belleza,tanto arte representando estas premisas

• Anónimo
    hace 9 años

Hola como estas veo que bien muy lindo el relato" yo tambien vivo cerca del mar!

el video muy guapa me crie con chicas que bailaban clasico entre ellas mi hermana"

a mi me mandaron y fui un dia y nunca mas,, jaja ni loco,,!

TE,,,SALUDA,,,LEONIDAS,,,!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ambar
    Lv 7
    hace 9 años

Bella narración, describe claramente un recibimiento del nuevo año. Con nostalgias, con tristezas, con esperanzas, con relojes de madera o soles que aparecen y se esconden. Bailamos todos la danza de la vida. Hasta el último aliento. Continuemos...

• Anónimo
    hace 9 años

A veces el reloj , lamentablemente continúa su marcha, cuando las horas son placenteras y felices , no queremos que siga .... . Pero él está ahí, inconmovible y ciego, avanza y avanza....Y todo termina, y ahí, se transforma y ahora avanza muy lentamente, casi ni notamos como sus agujas se mueven . Y eso es una agonía.

Hermoso tu relato, amiga.

• Anónimo
    hace 9 años

Esme:

Un buen inicio de año se avisora con un relato que proyecta tantas imágenes donde se percibe la calidez de tu persona que en sus relatos nos comparte.

¡Felicitaciones!; por el mismo.

¡Gracias!; por compartirlo.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 9 años

si, porque estan las horas que corren , las horas pasan, que no paren las horas, que no paran nunca las horas, las horas son mas largas de lo que parecen, las horas van muy cortas, las horas dansan, ya no corren ni se quedan quietas, dansan porque han dejado de moverse, ahora parece que disfrutara las horas.

• crazy
    Lv 7
    hace 9 años

Gracias por compartir, magnífico cuento y hermoso el video, como es tu costumbre has hecho una descripción impecable de las últimas horas del año viejo y las primeras del año nuevo!!!

Fuente(s): yo, la impresentable!
  • hace 9 años

Empezar el ano leyéndote, que bello es!

Las horas danzan a su antojo amiga,

bailar y bailan al mismo ritmo siempre.

Cuando desesperado se espera al ser amado, se nos hacen eternas

Cuando el amado se tiene que marchar y le pedimos al reloj parar

ellas siempre danzando a su ritmo, jamas lo van a alterar.

Sonia,te comparto este reloj humano...aunque humano este tampoco altera su ritmo

http://lovedbdb.com/nudemenClock/index2.html

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.