Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 10 años

¿Sobre músculos y desarrollo del cuerpo?

Hola, tengo 17 años, mido 1.65 y peso 120 lbs. Hago una extenuante rutina de 2 horas de ejercicio 4 veces a la semana, por lo que mi cuerpo es atlético (aunque siempre he tenido tendencia a ser, y he sido, delgado). Estoy interesado en tomar proteína en polvo para ganar mayor masa muscular. He estado leyendo en varias páginas al respecto, pero no conozco de productos en específico. Acá pongo una síntesis de lo que he leído y, en base a eso y a sus conocimientos, quería pedirles sugerencias sobre productos (vigentes en San Salvador, El Salvador) y algunos consejos. Gracias

La mayor parte de la proteína de tu régimen alimenticio debe provenir de la carne roja, pescado, aves de corral y huevos.

Estás totalmente conciente de que la proteína está constituida por bloques de construcción llamados aminoácidos, los cuales realizan una gran variedad de funciones en el cuerpo tales como desarrollar y mantener músculos saludables cuando se combinan con dieta y ejercicio. La proteína también:

• Apoya la producción de glóbulos rojos

• Estimula tu sistema inmune

• Mantiene saludables tu cabello, uñas y piel

Sin embargo, no toda la proteína en polvo es creada de la misma manera. La mayoría de la proteína en polvo contiene un arreglo de ingredientes cuestionables tales como aspartame, sacarina, fructosa y colorantes artificiales. Es interesante observar lo poco saludables que son la mayoría de estas proteínas en polvo. Busca una proteína en polvo con ingredientes naturales en lugar de productos endulzados con químicos y que están fabricados con ingredientes que ciertamente no van a crear un ambiente adecuado para el crecimiento muscular y la quema de grasa.

También evita los productos que contengan carbohidratos refinados tales como fructosa, sucrosa o jarabe de arroz integral. Asegúrate de que el producto sea fabricado por una compañía respetable que esté genuinamente interesada en la buena salud.

Tengo un amigo que, sin ser un experto, conoce más de la materia que yo. Lo que él me recomienda es tomar un ganador de peso y luego, unos 2 meses después, empiece con la proteína.

¿Qué opinan? Todas las opiniones, consejos y sugerencias son bien recibidas. Gracias. (:

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Serge

Tu pregunta es muy buena, interesante e informativa.

Comencemos desde tu edad y tu peso, el cual es realmente bueno, tenés 17 años y todavía estás en proceso de desarrollo.

Vos querés tener más masa muscular, eso es muy bueno porque al tener mejor musculatura, también está protegido tu esqueleto.

Yo misma soy muy delgada,(48 kg-1.74m de estatura) pero tengo buena masa muscular, debido a que por mi trabajo como preparadora física hago mucho ejercicio.

Yo personalmente considero, tal como vos lo decis, que tu rutina de 4 veces a la semana de 2 horas es realmente extenuante.

2 horas de ejercicio contínuo, es mucho.

Yo te aconsejaría, que en vez de hacer 4 veces a la semana 2 horas, hagas más veces a la semana pero menos horas.

Como soy personal trainer, tengo alumnos personalizados, y en cuanto a rutinas musculares, no excedemos los 50 minutos y luego pasamos a la parte aeróbica, que es la encargada de que se eliminen las grasas (que no es tu caso) y también contribuye a la disminución del ácido láctico que se acumula en los músculos luego de un trabajo localizado, y es lo que te hace sentir ese cansancio.

En cuanto a las proteínas de las que hablás, en lo personal, no soy partidaria de otras ingestas, que no sean alimentarias.

Si vos hacés una buena dieta, con toda la pirámide alimenticia, bien equilibrada incluso podés consultar con un nutricionista, no necesitás ingerir proteínas en polvo.

Lo ideal y lo que aconsejo a todos mis alumnos, es que se alimenten correctamente: un buen desayuno, ingesta de todo tipo de frutas, carnes, carbohidratos, jugos de frutas, gelatinas, yogur.

Si vos comés de todo en su justa medida y varias veces al día, no vas a necesitar suplementos y más a tu edad.

Si vos querés ganar peso, lo que tenés que hacer es alimentarte correctamente, esto no significa llenar tu estómago de comida chatarra, sino de alimentos sanos.

El caso de tu amigo, es muy interesante y respetable, pero no todos tenemos la misma fisiología, y quizás a él le resultó, pero tal vez no a vos.

Yo jamás tomé suplemento alguno para aumentar mi masa muscular, y levanto haciendo sentadillas, una barra de 10 kilos con 1 disco de cada lado de 20 kilos. .

Como verás soy delgada, pero muy fuerte, sin necesidad de consumir suplementos. Tengo mi entrenador y no me aconsejó nunca ingerir absolutamente nada, salvo una excelente alimentación.

También tengo mi nutricionista especializado en deportistas, y tampoco me aconsejó tomar nada que no sea alimentos.

Aunque esté de más decirlo, jamás ingieras ni suplementos ni medicación alguna, sin hacer una consulta previa con tu médico.

Espero mi opinión te sea de utilidad.

Mgk

Fuente(s): preparadora física e instructora de spinning
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.