Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 10 años

¿como flotar y no dejarse llevar por la corriente marina?

se mas o menos como nadar es medio facil y rapido

pero mi problema es cuando quiero adentrarme al mar y me tengo que detener cuando mis pies no llegan al suelo y me hago el loco sin poder ir mas alla

como se hace para ir flotando?

he visto gente que esta con forma de cruz y las rodillas algo levantadas pero no se como va el truco

se como flotar de espalda pero quiero saber como flotar parado y escapar de la corriente

muchas gracias a ver si tengo puntos para repartir

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Es muy facil conoces el water polo? tienes que mover tus piernas en circulos y con tus brazos jalar el agua hacia contigo. mira checa este video en youtube. Waterpolo eggbitter. Es el primero. checalo y todas tus dudas se acabaran.

Fuente(s): Yo juego water polo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

conoces el water polo?????? aplica la famosa patada de bicicleta ( mube tus piernas alternadament) como su fuera el estilo de pecho pero envs de q las dos sean ala misma ves estas son alternadas o si no t sale solo muebelas en circulos

• hace 10 años

Recuerda siempre, manten aire en tus pulmones trata de mantener un ritmo para que no te ajites tu abras visto alos animales como el perro o el gato cuando nadan y se mantiene a flote ellos estan casi de pie moviendo sus piernas,brazos y manos en una forma cordinada y se mantienen a flote no te desesperes y manten aire en tus pulmones tu puedes sentarte y seguir moviendo tus piernas y brazos o puedes pararte o ponerte recto pero siempre moviendo tu cuerpo. tu puedes hacer un ejercicio ve a una piscina y camina hasta una profundidad que el agua este un pie de medida sobre tu cabeza en ese lugar nada estilo perrito pero no abances mantente en ese lugar sigue pataleando y tus brazos estiralos a tus lados como una cruz baja tus brazos impulsando tu cuerpo hacia arriba y siguelo haciendo puedes patalear como si manejaras una bicicleta y tambien flotaras cuando te canses despliega tus brazos hacia arriba como si fueras a aplaudir deja de patalear y deciende tu cuerpo en lines recta cuando tus pies toquen el fondo de la piscina impulsate a la superficie toma aire y repitelo asi tomaras mas confianza, recuerda mientras tengas aire en los pulmones siempre sera facil flotar,pregunta cual es la diferencia entre un suicida y una persona que lucha por salvar su vida en el mar. el suicida siempre se mantiene flotando nunca se hunde completamente porque abre su boca y ingiere agua hasta ahogarse el nunca se quedo sin aire se hundio teniendo aire en los pulmones. por decision propia se suicido, la persona que muere tratando de salvarse,por cansancio por hipotermia siempre lucharon hasta su final no tienen aire en los pulmones su cuerpo se mantiene pegado al fondo marino no flotan. otra pregunta donde es mas facil flotar,siempre en el mar en agua salada,el agua dulce es mas pesada los lugares como piscinas,lagunas donde el agua es mas estatica es mas pesado flotar.

• hace 10 años

Giras las piernas en círculos...

Un consejo, nadar en el mar es difícil, te recomiendo que sólo lo hagas sí sabes nadar a la perfección.

Fuente(s): Se Nadar
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

hola bien es peligroso tratar de flotar en el mar si no sabes flotar pues la corriente te puede llevar donde no puedas estar de pie y puedes ahogarte o pegarte un buen susto,

existen dos formas de flotar la mas facil

has de cuenta que vas en bici pedalea pero con las piernas separadas es decir pedaleas hacia los lados en lugar de hacia abajo

la otra es mover los pies como cuando nadas esto te impulsara hacia arriba pero es mas cansado

practica esto en una picina antes de ir al mar por seguridad y nunca nades solo saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.