¿que programas debo de instalar en los equipos clientes de un cibercafe?

quiero poner un ciber, pero no se que software instalar en los equipos clientes, necesito saber cuales son los programas esenciales, el office ya lo tengo, pero aparte de ese cuales mas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Yo trabajé en un cyber café y los que teníamos eran:

El Office

Windows Live Messenger (trata de tener la última versión)

Un lector de PDF (como Acrobat Reader)

Un navegador seguro como Firefox u Opera (trata de que no usen Internet Explorer)

Extensión de flash del navegador que instalaste para que así puedan ver videos en Youtube y jugar algunos sencillos juegos en línea.

WinRar para descomprimir archivos.

Skype (no es muy usado pero también es conveniente tenerlo)

Esos programas son convenientes tenerlos en TODAS las máquinas. Adicionalmente puedes tener una o dos máquinas (las que tengan mejores características) que tengan AutoCAD y Photoshop, ambos programas no son de uso diario pero nunca falta un cliente que lo necesita y así ya estarás preparado por lo menos en una o dos máquinas.

Adicionalmente también te recomiendo:

- Instalar códecs de audio y video para el reproductor de Windows Media para que no tengan problemas al tratar de ver una película o video.

- Establecer una página de inicio en el navegador para todas las máquinas, una que no tarde mucho en cargar para que se agilize (la primordial es Google, olvídate del sitio de MSN).

- No olvides instalar la(s) impresora(s) que tengas en todas las máquinas para que se conecten adecuadamente en red.

• hace 10 años

Lo que Zuzz ha comentado es genial y no hay ningún pero. Yo te recomendaría el Norton Ghost pero para la gestión del ciber.

Con el norton ghost creas una imagen del sistema operativo "limpio". En un ciber, mucha gente va a descargarse el email y abre virus y demás basuras que al final, te van a afectar al rendimiento de tu ciber café. Con el norton ghost, cada mañana, cargas la imagen nueva limpia y que los usuarios hagan lo que les de la gana sin que te afecte.

Eso sí, cada cierto tiempo tienes que actualizar la imagen según los programas se vayan actualizando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.