¿Porfavor alguna mama,.. necesito que me escuches...!!!!!?

Tengo una bebe de 17 meses divina q me ha hecho la persona mas feliz del universo,... Yo he padecido de depresion existencial toda mi vida (osea depresion sin causa aparente), pero ser mama me curo,... milagrosamente,.... Yo nunca tuve una buena relacion con mi madre, q.e.p.d. y muchas veces le culpe de mi estado depresivo,... No era mala mujer, pero no era cariniosa,.. yo siempre supe q si yo llegara a ser mama nunca seria asi,... sin embargo,.. aunq mi bebe es mi vida,.. llego a perder la paciencia,.. es q vivo en otro pais, sin familia,.. solo con mi esposo q tampoco es de aca,.. osea no tenemos familia,.. yo soy ama de casa, osea no salgo y por lo mismo no tengo amigas (ademas de mi personalidad introvertida) me la paso con mi bebe y esto me gusta pues no la quiero dejar sola o con extranios,.. mi esposo, es buen hombre, provee y adora a la bb pero no ayuda mucho,.. trabaja mucho y siempre esta cansado... yo paso dias sin dormir bien,.. y eso me cansa y me frustra y es lo q me acaba la paciencia,.. cuando no he dormido nada y la bb se levanta llorando y quiere segui lactando y a mi ya me duele y me tiene muy agotada dar pecho (aunq la bb come otras cosas pero de noche se pega al pecho) y quiere q la cargue todo el tiempo (aunq ella camina bien y corre) y ya me duele la espalda,.... solo quiero saber si soy la unica mama q aunq adore a su bb mas q nada se le acabe la paciencia en algun momento y grite? es q le he gritado a mi bb y hasta eso q si se calma cuando me oye gritarle,.. pero me siento mal al respecto,,......... porfavor quiero oir de las demas mamas primerizas? aunq se q muchas mamas tienen a sus mamas y otro tipo de ayuda,.. gracias

13 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Es normal que hayas perdido la paciencia, no tenes por que sentirte mal, lo único que hiciste fue explotar un síntoma del estres que te provoca estar todo el día en tu casa y la poca ayuda que recibís de tu pareja. Yo tampoco tengo con quien dejar a la nena ya que mi familia vive en otra provincia, y hace poco la amiga que me ayudaba se fue nuevamente a su casa (de la misma provincia donde vengo yo). He decidido convertirme en ama de casa por un tiempo, el año que viene ambos entramos a estudiar y voy a tomar solo pocos trabajos para estar más tiempo con la beba. Mi consejo es que organizes los horarios, por la mañana hacés los quehaceres del hogar, lo importante es comprar una pizarra y poner las cosas que tenés que hacer, esto mas o menos lo que dice en la mía:

De lunes a viernes:

Cambiar las sábanas, hacer las camas, barrer, lustrar, aspirar las alfombras, regar, limpiar los muebles, guardar los juguetes, ordenar las habitaciones, lavar platos, lavar ropa, colgarla, planchar, sacar la basura.

Tareas de sábado:

Se agregan las anteriores más: cambiar acolchados, lavar las almohadas, baldear, lavar el auto, lavar cortinas, limpiar sillones y limpiar debajo de los colchones (siempre se junta algo de polvo por mas limpio que esté).

Domingo: Hacer las compras semanales en el super, guardar las cosas y descansar, aprovechar tiempo en familia, el lunes limpiamos el desastre jaja

Con organización creeme que a todas estas cosas las hacemos en 3 horas, obviamente que recibo ayuda de mi pareja, pero de no ser así terminaría en el mismo tiempo (ya que mi pareja es un obsesivo con la limpieza, si fuera por mí haría solo lo esencial). Si seguimos la misma rutina todos los días al día siguiente hacemos las cosas más rápido ya que al estar limpio todo es solo darle un retoque. Mi gran consejo es que hagas todas las compras el domingo así el resto de los días gastás menos tiempo haciendo las compras (no sabes todo el tiempo que te ahorras, ahora vivimos lejos de almacenes y esas cosas, usamos la modalidad de comprar las cosas una vez a la semana y tenemos mucho más tiempo para cocinar o hacer otras cosas). Cuando termines de comer lavá la vajilla y dormí la siesta con tu hija. Si lográs terminar las actividades durante la mañana cuando te levantes de la siesta podés salir con tu hija al parque, asistir a un grupo de apoyo a la lactancia (son geniales) o tomar clases de baile donde podés llevar a tu nena para que aprenda y hacer amigas, no olviden salir a cenar fuera el día sábado o domingo (así sea ir a comer unos sandwiches al parque). El ejercicio físico es muy importánte, si falta ejercicio físico es seguro que te vas a sentir mal, cansada, ya que no es solo bueno para el cuerpo sino también para la mente (podés salir a andar en bici con la nena, es lo mejor de paso los vecinos te comienzan a conocer). También es necesario para vos y la nena que salgan de casa, que no pasen todo el día ahí. Es importánte que busques la manera de hacer amigos, estos son muy importántes para nuestra salud mental así no parezca (metete en un club de lectura, en un club de madres, en un centro vecinal, hace teatro, un voluntariado, lo que sea que vaya con vos). Cuando hagas los quehaceres del hogar o salgas podés usar un fular, de esta manera no sentís casi el peso de la nena encima tuyo y para amamantarla también sería bueno usar una almohada para la lactancia, incluso en la lactancia prolongada son muy útiles. Usando el fular mientras hacés las cosas mantenés a tu nena tranquila, no te duele la espalda (ojo, un fular no una mochilita portabebes) y además te evitás tener que correr detrás de la nena para corroborar que no haya roto nada o se haya lastimado. Yo uso el fular, mi beba tiene el tamaño de una nena de 18 meses, pesa 11,500 kg y yo soy de contextura pequeña. Es importante que estés bien y no te sientas cansada ni frustrada, de esa manera vas a sentirte mucho mejor y no vas a gritarle a la nena. Espero que te hayan servido mis consejos. Saludos!

Fuente(s): Mami de hermosa bebita de 13 mesesitos
  • hace 6 años

Con el fin de rejuvenecer sus cuerpos rápidamente recomendar este método natural innovador que tiene una muy alta tasa de éxito http://joven.remedios-naturales.info/

También hablo por experiencia personal!

• Anónimo
    hace 10 años

Hola bueno la verdad es que si te entiendo es que lo k pasa es que cuando uno es primeriza pasa eso la verdad es que tienes que tener paciencia y la verdad es que cuando es tu primera bebe es lo mas lindo del mundo.... y asi son los bebes cuando saben que mas los kieres mas hacen cosas x llamar tu atencion ten paciencia amiga... cdt y suerte

• hace 10 años

mamita no te preocupes, gritas porque la falta es sue#o es una cosa muy seria dormir es fundamental, claro una se preocupa porque naturalmente una madre no quiere tratar mal a su hijo.. mira.. la leche matyerna siempre alimenta, y la organizacion mundial de la salud dice que hay que amamantar al menos 6 meses, pero que lo ideal es dos a#os y mas. Pero, en mi opinion personal, cuando la falta de sue#o por amamantar interfiere en tus labores diarias, tu humor, el trato que le das a tu hija, en fin en tu nucleo familiar, es hora de solucionar el problema, no hay necesidad de estar aguantando y viviendo como martires, habla con amor con tu hija, explicale que de noche el seno esta cansado y necesita dormir toda la noche para poder darle leche de dia, yo creo que a esa edad ya entienden, cuando se despierte de noche le repites lo mismo cada despertar, creo a los 3 dias ya no buscara seno de noche.. ojala y funcione para que no tengas que terminar destetandola del todo, y ya veras que cuando consigas descansar bien se te pasara el mal humor, tendras ganas de jugar mucho con ella etc. Y mira aunque esten solas en esa ciudad, al menos traten de salir bastante, llevala mucho al parque, comanse un helado etc salgan porque si no la casa a una se la come viva, al menos en el parque seguro haras amigas mamas, hablaran un rato, te despejas la mente y tu bebe se calmara y estara mas relajada. yo tambien soy mama primeriza... y tuve que destetar a mi bebe a los 13 meses porque pasaba toda la noche pegado del seno., pero a la edad de la tuya creo entienda mas las palabras y quizas logres suprimir las tomas nocturnas, suerte amor y paciencia con tu bebe, pero sobretodo: accion en solucion!!! y tranquila que mama que no haya estado al borde de una crisis no es mama

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Akire
    Lv 5
    hace 10 años

Hola, habemos muchas madres aquí para escucharte y contarte nuestra experiencia.

Yo pienso que el querer darle gusto a tu beba y a ti por cumplir con quererla y cuidarla más de lo que hicieron contigo te está presionando, te quiero decir que ya eres una mamá admirable, pero ser madre implica muchas cosas, aveces aunque una sea ama de casa te cansas del día, de la rutina, de dar todo y a veces que tu pareja ni se de cuenta de ello, entonces se pierde la paciencia con mucha facilidad con justa razón, entonces le gritas, son "tus regaños" y luego una se siente culpable sobre todo verlos dormiditos en su cama (me pasa mucho), pero tu nena está creciendo y necesita límites, no te sientas mal al aplicárselos que después de todo es por su bien, no te conviertas en madre sobreprotectora, no dejes que tu hija caiga en tu "ser introvertida", SALGAN!, si es difícil y más en otro país y sin tu familia, pero la historia no la puedes cambiar de la noche a la mañana, es lo que te está tocando vivir, enfréntalo, no es tan malo, vive experiencias lo más que puedas y más con tu pequeña, no solo tu enseñas a diario a tu nene una también aprende de ellos y es una magnifica oportunidad de cambiar ambas, alguien ya te lo dijo, llevala al parque, a dar una vuelta, que conviva con nenes de su edad, seguro que vienen con todo y amistad de mamas, hazlo por ella, si ya estas superando tu depresión por ella, por ella salgan y verás la vida de otro color. de lo de la lactancia, es hermoso, pero también tiene sus límites, un horario, sobre todo para que descanses, no te sacrifiques tanto, no significa que no la ames, cuidate para ciudarla a ella y no permitas que ella diga en un futuro"cuando tenga hijos no voy a hacer lo de mi mamá que no me sacaba ni a que me diera el sol", sino que diga "cuando tenga hijos voy a criarlos como mi madre hizo conmigo" :D

Suerte y animo mujersita

• ESLO
    Lv 7
    hace 10 años

Hola, espero no ser ruda con mis comentarios porque no es mi intención hacerte sentir mal ni regañarte, sólo trataré de abrirte la puerta a muchas posibilidades.

De entrada te puedo decir que si no sales, es porque no quieres. Aunque vivas en otro país y tengas una hija no es un impedimento para que tengas una vida. Muchas mujeres creen que cuando se casan deben terminar con toda vida social y dejan de lado amistades y cuando tienen un hijo creen que debe su vida girar en torno a él y no es cierto, puedes hacer otras cosas sin descuidar a tu marido y a tu hijo pero mucho menos a ti. Supongo que en donde vives hay parques no? Tu hija ya está en edad de que salga a jugar con otros niños o que al menos los vea, seguro te encontrarás a muchas mujeres que como tú tienen hijos y los llevan a jugar, vas a ver que tarde o temprano terminarás por platicar con alguna de ellas y aunque no lleguen a ser amigas pueden ponerse de acuerdo en verse un día determinado de la semana en el parque para llevar a sus hijos. Ese puede ser el primer paso para iniciar una vida social. También puedes ir a centros comerciales aunque no vayas a comprar nada, sólo puedes ver anaqueles pero sales de esas 4 paredes que te asfixian y tu hija disfrutará también de esos paseos.

La lactancia materna se recomienda hasta los 2 años pero si se lo quitas a esta edad a tu hija tampoco pasará nada, ya lograste amamantarla lo suficiente para darle anticuerpos a tu nena. Ý veo que esto también de alguna manera te agobia, trata de darle por ejemplo sólo 2 veces al día.

El que tu marido trabaje no es motivo para que no pueda ayudarte. Los machos no nacen, "se hacen" porque las mujeres tenemos a veces la culpa de que sean como son, porque desde niños se les enseña a ser atenidos y a ser tratados diferente. Yo he visto muchas, pero muchas mujeres que se quejan del marido pero en cuanto tienen un hijo varón lo educan exactamente como el marido y por consiguiente hacen de ellos unos "machitos". Con esto no quiero decirte que después de trabajar tenga que llegar a casa a planchar, o a lavar trastes, no, pero si puede ayudarte con cosas simples como el que te cuide a la niña mientras calientas la cena, o pedirle que levante los platos mientras duermes a la niña. Si no lo hace es porque tú no le pides que lo haga.

Cuando mi hija nació yo trabajaba de 9 a 7 de la noche y los sábados medio día, y mi esposo hasta las 8 de la noche, hace una hora y media de camino de ida y otra de vuelta, o sea pierde 3 horas en ir y venir, así es que imagínate después de una larga jornada laboral, llega y me ayuda. Los sábados me iba a trabajar y él cuidaba a mi hija recién nacida, hasta que cumplió 2 años, que fue cuando logré conseguir un trabajo con menos horas laborales, y aún así, llega y me ayuda. Claro que con cosas sencillas pero que a mi me permiten hacer otras cosas, pero sobre todo, EL comparte y juega con nuestra hija. Porque eso debe quedar bien claro, la hija es de LOS DOS, y debe entender que aunque estés en casa, también te cansas.

Olvídate de la limpieza los fines de semana o los días que él no trabaja y vayanse de día de campo, al parque, busquen algún lugar donde puedan llevar a tu hija a jugar, ahora ya hay establecimientos con juegos donde los puedes llevar.

Cuando te desesperes con tu hija, ponla frente al televisor o un lugar donde puedas verla pero alejate un poco de ella hasta que te tranquilices. El querer estar con nuestros hijos y no querer descuidarlos significa que debamos ser mamá "canguro", puedes estar con ellos enseñándoles a ser independientes, así como jugarás con ella también aprenderá a jugar sola por un rato y NO PASA NADA, no dejarás de ser buena madre ni la estás descuidando.

Suerte!

• sol
    Lv 6
    hace 10 años

Hola!

Felicitaciones por tu beba..mira no tienes que ponerte triste ni nerviosa por nada de lo que te esta sucediendo es normal que nos pongamos nerviosas más si no tenemos algún adulto que nos ayude, nos acompañe o puedamos sentarnos a charlar un rato... aqui van mis recomendaciones yo tengoo 6 criaturas de 5,4 y 2 años...cuatrillizos de 2 años y por suerte cuento con ayuda de mi familia aunque no siempre cuando vienen se siente el respiro...

*Habla con tu marido pidele un momento para ti en el dia, pidele que al menos pase media hora con la niña para que tu puedas darte un baño o mirar la tv sin pensar en atender a la niña, eso no significa no amar a tu pequeña significa seguir siendo MUJER...aprobecha ese ratito para maquillarte o probarte ropa, hacer ejercicio o salir a caminar...el no se enojara si se lo dices sinceramente...aveces los hombres no se dan cuenta de que no somos Superwoman y creen que no nos cansamos...

*Busca alguien con quien compartir tus cosas...aqui en Yahoo hay una sesión que se llama Yahoo Grupos pon en el buscador mamas y bebes o algo por el estilo y encontraras grupos de mujeres con niños estan BARBAROS...te escribes e-mails con otras mamás con pequeños preguntas dudas cuentas cosas del dia a dia...e incluso puedes encontrar alguna persona que viva en el pais donde estas y quien te dice puedan encontrarse.

*Tienes un patio o plaza cercano a tu casa yo hice muchas amigas cuando mis niños eran bebes los llevaba todos los dias a la misma hora y saludaba a las madres que allí estaban poniamos a los peques a jugar juntos y mientras los cuidabamos charlabamos :) ES SUPER LINDA ESA EXPERIENCIA!

*El tema de seguir lactando te daré un consejo pasajero puedes comprarte una tetina no se si las has visto te la colocas en el pecho y la beba toma tu pecho pero chupa desde la tetina por lo tanto no te duele..o no tanto, y ponte crema para sanar las heridas si es que te ha lastimado con los dientitos...pero igualmente ya esta en edad de quitarle poco a poca la lactancia materna y pasarla a la leche común o maternizada.

*Quedate tranquila todas TOODAS hemos gritado a nuestros peques alguna vez y eso no esta mal quedate tranquila no debe hacerse costumbre porque claro esta que ellos no lo merecen pero somos humanas, perdonate por eso ella no te culpara jamas por esos rezongos en voz elevada.

*Cuando sientas que estas muy cansada pon a la niña en un lugar seguro cerca de ti y sin dejar de prestarle atención suficiente para que no le ocurra nada sientate en el sillón y mira tv, escucha música lee un libro, depilate, maquillate has algo por ti...solo para ti!...y respira tranquila.

*disfruta de ser madre pero no solo busques o hagas eso porque la pequeñita recien tiene 17 mesesy sino cuando la niña tenga 5 años estaras muy cansada y cualquier cosa que haga será un posible rezongo...por eso es importante que la disfrutes y para eso necesitas relajarte y hacer cosas para ti, hacer un curso, bailar, no sé...

La cosa es que tu sos MADRE, ESPOSA pero sobre todo eres MUJER!!!...y todo debe de funcionar y debes hacer de todo entre ello debes lograr sentirte bien y ser feliz para que todo esté en equilibrio...si tu eres feliz tu niña será aun más feliz porque a los hijos les gusta ver a sus madres sonriendo!

• hace 10 años

a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti parese que yo lo escribi pero mira hace poquito entre a trabajar y estoy mas cansada que antes tengo ke hacer el trabajo doble mi esposo tambien igual que el tuyo trabaja mucho y trabaja en la noche asi kemenos me ayuda y decia lo mismo ke no salia e igual ni amigas tengo pero hasta ahora valoro estar en casa con el bb creia ke era cansado pero hacer las 3 cosas es muy dificil ser una mujer trabajadora madre y esposa uuuuuuuu y eso ke me ayudan un poco haora creo que mas loca me estoy volviendo jajaj no pero tenr un dinerito para mi esta bien y salir de casa tambien te ayuda vez otras caras animate y te aseguro ke tambien te va a yudar con la relacion con tu esposo cuando se vean se van a ver con mas ganas tambien estar en casa todo el tiempo es enfadoso para ellos hay que hacernos que nos deceen jjaj

• Cristi
    Lv 4
    hace 10 años

hola yo soy mama primeriza mi bebe tiene 6 meses la verdad ella no tomo mucha leche de por si osea desde que nacio fue obligatorio y sabes que te felicito mucho por que aun le sigues dando leche a tu bebe no sabes cuanto la estas ayudando.

en cuanto a que se despierte en las noches te digo que tu bebe ya tien mas de un año y aun no logra dormirse toda la noche que raro por que la mia duerme toda la noche y hasta las 6 am se despierta todos los dias ella no incluye si es domingo o dia festivo y si me ha hecho perder la paciencia en cuanto ya le di de comer, ya la cambie, ya la bañe ya la revice y no deja de llorar pienso que es hasta colico aun no he logrado identificar sus quejas y le grito " ya calmate por favor" dejame trabajar osea hacer los quehaceres y llora mas fuerte.......

mira lo primero visita un pediatra para que te revice a tu bebe por que no duerme toda la noche por que ya lo debe empezar hacer, segundo tu esposo trabaja y provee tienes la ventaja de estar en casa y descansar en las mañanas o por las tardes, dale chance a tu esposo que descanse pero eso si cuando llegues del trabajo tiene que dar tiempo para jugar un rato con el bebe y tercero relajate cuando estes con tu bebe pon musica suave yo escucho las de cricri por que ademas de que se las canto juego al mismo tiempo apesra de estar chiquitina.

no te preocupes por no tener a nadie cerca si conoces el lugar no te hara nada mal salir un rato con tu bebe por las verduras las frutas o el super para cocinar todas las actividades que hagas por pequeñas o grandes tu bebe te ve y te siente mas que nada asi que relajate y disfrutalo en todo momento que cuando crecen son otra cosas jaja eso siempre me dice mi mama y eso trato de hacer

saludos y feliz año nuevo

• Anónimo
    hace 10 años

hola ,bueno yo tambien soy mama tuve el mismo problema si se le podria llamar asi, sufria de depresiones muy fuertes k tuve un intento de suicidio , pero al tener a mi primer hijo pense k iva cambiar, yo devia poner de mi parte...mi esposo tambien llegaba cansado del trabajo y yo era la k me desvelaba x mi hijo como toda madre,me desesperaba cuando lloraba para dormir y estaba acostumbrado a dormir con el pecho,no me dejaba hacer nada keria estar en brazo y llegaba a llorar con todo el cansancio en sima,me sentia frustrada todo el tiempo y sola, llege a ir a un especialista y me dijeron k devia tomar medicamentos pero devia dejar de darle pecho, pero no acepte xk apenas tenia 7 meses y ise mi mejor esfuerzo x recuperarme, pero aveces x mas k uno ponga de su parte es muy dificl salir de eso x k es una enfermedad y devemos aceptarlo...lo unico k ise fue dejar de lactarlo al 1año y tomar medicamento y ir a una especialista en familia...y asi me ayudaron ...ahora tengo una segunda bebe de 5 meses y es maz trankilo, xk cada bb es diferente cada caracter de ellos,solo te recomiendo k vallas a un buen especializta,alli te ayudaran como puedes sobrellevar el problema de depresion y como tratar a tu niña y mientras mas trankilas estes tu ,tu niña tambien lo estara.

espero k te ayude en algo mi caso

suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.