? preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 9 años

¿Es malo tomar 3 litros de agua al día ?

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Claro que no.

Porque no se si as escuchado eso de la recomendaciòn diaria de agua.. es de 2 litros, pero esa es una recomendaciòn mìnima. Mìnimo debes de tomar 2 litros de agua diarios. Uno màs no es problema, està mas que perfecto. Asì evitaràs infecciones en la orina y te sentiàs màs hidratada. No es necesario hacerlo si te sientes con necesidad de tomarla, pero al cuerpo lo que pide, tres litros no es malo y la gente no muere por tomar mucha agua. Solamente procura que sea poco a poco, no los tres litros en un momento.

Al principio orinaràs mucho, pero ya tu cuerpo se acostumbrarà. Solo vigila que asì como tomas agua, la desheches, para saber si no retienes lìquidos.

Espero haberte ayudado, suerte.

Fuente(s): soy enfermera Encontrè informaciòn en esta pàgina http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/...
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola todo depende de tu peso multiplicalo por 0.04 y eso te dara los litros que necesitas al dia si haces ejercicio extra puedes tomar mas debido a que pierdes mas agua de lo normal en el sudor.

• Anggie
    Lv 7
    hace 9 años

El cuerpo humano es tan sabio, que tomará la cantidad exacta que necesita tu cuerpo, el resto del agua la eliminarás por la orina. Por lo tanto como consecuencia de tanta agua irás más seguido al baño.

• hace 9 años

Yo te recomendaría que tomaras al día entre 6 a 8 vasos de agua de 250 ml... No sé si sea malo, pero lo único que sé, es que, si tomas diariamenta arta agua... Puedes mantenerte en tu peso e incluso adelgazar xD

Fuente(s): Yo!!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ser
    Lv 7
    hace 9 años

Siempre y cuando el cuerpo te la pida.

Si tú la tomas solo por tomarla, si puede haber daño.

Esto es un error que comete la gente y que ha hecho las fábricas de agua.

No es necesario los 2 L de agua, solo los que tu cuerpo te pida.

Por eso prefiere agua, en lugar de refrescos y agua de sabor.

¡Saludos!

• Anónimo
    hace 9 años

Si te la tomas porque tienes sed, y repartida durante tus horas de actividad, creo que no esta mal.

El problema con el exceso de agua es que se pierde mucha vitamina C y potasio, por eso aveces cuando andas en el gym y tomas mucha agua te da gripa. Ya que no le das oportunidad a tu organismo de absorver lo que necesita. n.n

• hace 9 años

Es malo, porque es demasiada agua...

• hace 9 años

Puede llegar a ser dañino, es recomendable solo 2 litros, ya sabes que todo en exceso hace daño.

• Anónimo
    hace 9 años

Bueno yo escuche y por lo que se tomar 3 litros de agua por dia es muy malo.Una amiga de mi mama por tomar 4 litros por dia muchas veces se murio! lo mejor y el punto ideal de litros que hay que tomar por dia son 2 litros.aunque yo tomo poco pero tomando poco se te deshidrata la piel y es malo.

suerte!!

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

pues no es malo, simpre y cuando la deseches y no sientas molestias. :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.