? preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 9 años

¿Es malo tomar 3 litros de agua al día ?

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Claro que no.

Porque no se si as escuchado eso de la recomendaciòn diaria de agua.. es de 2 litros, pero esa es una recomendaciòn mìnima. Mìnimo debes de tomar 2 litros de agua diarios. Uno màs no es problema, està mas que perfecto. Asì evitaràs infecciones en la orina y te sentiàs màs hidratada. No es necesario hacerlo si te sientes con necesidad de tomarla, pero al cuerpo lo que pide, tres litros no es malo y la gente no muere por tomar mucha agua. Solamente procura que sea poco a poco, no los tres litros en un momento.

Al principio orinaràs mucho, pero ya tu cuerpo se acostumbrarà. Solo vigila que asì como tomas agua, la desheches, para saber si no retienes lìquidos.

Espero haberte ayudado, suerte.

Fuente(s): soy enfermera Encontrè informaciòn en esta pàgina http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/...
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola todo depende de tu peso multiplicalo por 0.04 y eso te dara los litros que necesitas al dia si haces ejercicio extra puedes tomar mas debido a que pierdes mas agua de lo normal en el sudor.

• Anggie
    Lv 7
    hace 9 años

El cuerpo humano es tan sabio, que tomará la cantidad exacta que necesita tu cuerpo, el resto del agua la eliminarás por la orina. Por lo tanto como consecuencia de tanta agua irás más seguido al baño.

• hace 9 años

Yo te recomendaría que tomaras al día entre 6 a 8 vasos de agua de 250 ml... No sé si sea malo, pero lo único que sé, es que, si tomas diariamenta arta agua... Puedes mantenerte en tu peso e incluso adelgazar xD

Fuente(s): Yo!!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ser
    Lv 7
    hace 9 años

Siempre y cuando el cuerpo te la pida.

Si tú la tomas solo por tomarla, si puede haber daño.