Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 10 años

¿que es lo q realmente debo hacer en caso de un terremoto?

Hola, soy de Puerto Rico. Como sabrán aquí grax a Dios nunca hemos pasado x esa desagradable experiencia. Es algo q tenemos a favor y en contra. En contra xq cada vez q ocurre un temblor, al no haber pasado nunca x una situacion como esa, reaccionamos, muy pero q muy mal. Precisamente fue el pasado 24 de diciembre (nochebuena) q ocurrió un temblor de 5.4. Mi reaccion fue correr para afuera d mi casa, pero me dicen q eso no es correcto. Somos muy ingenuos para eso por q no nos ha tocado vivir uno. Ni un Tsunami tampoco. Yo vivo en un edificio de tres pisos, y vivo precisamente en el tercero. Entonces, si alguno d ustedes ha tenido experiencia, podrían decirme exactamente que hacer. Donde es mas seguro? en q lugar d la casa exactamente debo cubrirme. De no estar en mi casa y estar en el carro, q hago? Vivo lejos del mar, pero en caso de Tsunami, q es lo mas preciso q se debe hacer ademas de subir a un lugar alto? Luego del Sismo, q cual es el siguiente plan? Necesito de su ayudita, por q aca estamos muy arriesgo y es casi seguro q en cualquier momento ocurra uno. Esto es mas serio de lo q uno piensa, por eso necesito estar lo mas preparada posible. Gracias anticipadas. Saludos ;)

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

yo soy de chile y te cuento que tengo la experiencia del terremoto de febrero de este año

y te puedo decir que algo que verdaderamente salvo vidas fue hacer el famoso triangulo de la vida, para hacerlo tienes q1ue ganarte l lado de algo que tenga un angulo de 90º y qe no tenga posibilidades de caerse , por ejemplo si puedes te colocas en la parte posterior de un sofa en posicion fetal con la cabeza hacia el sofá y tapandotela porque asi el sofá evita que se te caiga directo cualquier cosa como muebles o paredes

y en caso de los tsunami solo se produce y a nivel del mar no te puedes mantener de pie mientras este el movimiento, pero para prevenir luego que pare el sismo tienes que irte a lugares altos, siempre tienes que tener mas menos mirado ese tipo de lugar por si ni Dios quiera suceda algo asi

y piensa que salidas tiene tu edificio que no sean tan concurridas para que puedas evacuar por ahi cuando termine el movimiento

espero que todo esto te ayude

• hace 10 años

Bueno, correr no es lo correcto (aunque nuestro primer instinto sea hacer eso) debido a que por salir corriendo puedes caerte o peor algún objeto te puede caer lo cual sera fatal.

En lugar de que el temblor ocurra mientras estas en tu casa trata de guardar la calma (es difícil pero debes controlarte) alejate de ventanas y objetos que puedan caerse. Un lugar seguro es abajo de la mesa, si esta es de madera ya que si se caen objetos la madera de esta te protegería. Ni se te ocurra salir corriendo por favor que como ya te dije te podrías caer. También las vigras de las paredes son seguras. Cubrete la cabeza en todo momento.

Si estas en el carro, no te sugiero que salgas de el ya que los carros tienden a perder el control cuando hay un temblor y no tientes tu suerte, podrías ser golpeado por otro carro.

En caso de Tsunami, por supuesto buscar un lugar alto. Pero como no sabes la altura que la ola alcanzara seria bueno que si tienes tiempo te alejes lo mas que puedas del mar.

Espero esto te sea de ayuda.

• Anónimo
    hace 10 años

la verdad que deves hacer muchas cosas pero todo te lo dejo en este video

http://www.youtube.com/watch?v=R1sXk1EDM60

Youtube thumbnail

espero te ayude =)

• Anónimo
    hace 10 años

llorar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Fulvia
    Lv 6
    hace 10 años

Agregando al que me precedió en la respuesta, árbol verde, te digo que ahora dicen que no es bueno colocarse debajo de las puertas, ni debajo de nada, si no, al lado de un objeto porque si cae algún objeto por ejemplo, en el sillón, si estás al lado, ese objeto, una tabla por ejemplo, cae en forma diagonal y no te cae a tí y quedas debajo.

• Anónimo
    hace 10 años

. . . . . . . . . . . . . . . ________

. . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .``~.,

. . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,

. . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,

. . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .\,

. . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}

. . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}

. . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./

. . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./

. . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./

. . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/

. . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}

. . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../

. . . .. . .\`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../

. . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”

. . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . ..\. . /\

. . . . . . \`~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./.....\,__

,,_. . . . . }.>-._\. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,

. .. `=~-,_\_. . . `\,. . . . . . . . . . . . . . . . .\

. . . . . . . . . .`=~-,,.\,. . . . . . . . . . . . . . . .\

. . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `\. . . . . . ..__

. . . . . . . . . . . . . . . . . . .`=-,. . . . . . . . . .,%`>--==``

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . _\. . . . . ._,-%. . . ..`\.

Fuente(s): Quedarte asi en el siyon
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.