¿como aumentar mi auto-estima? 10 puntos?

siempre tuve el autoestima muy baja quiero saber como aumentarla, con decirles que solo tuve una novia en mi vida tengo 25 años.

detalles mios :

soy bueno con las computadoras,

toco la guitarra

he leido muchos libros

bueno que mas puedo decir, primero diganme lo que piensan de mi que no les duela, luego denme consejos: libros, peliculas, videos, consejos todo vale.

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Bueno amigo, pues dejame decirte, que el tener pocas novias en ese tiempo de tu vida, no es malo,

pues veo que puedes y sabes hacer muchas cosas, por eso te hago algunas recomendaciones....

Dices que eres bueno para las computadoras, intenta buscar gente en tu ciudad que le "apacione" lo mismo que a ti en cuanto a computacion....

Tambien dices que tocas la guitarra, podrias buscar un grupo musical con tus mismos gustos y estilos, para que toquen juntos.... asi se empieza

Y finalmente dices haber leido muchos libros, empieza por aqui, ve ha alguna biblioteca cerca de donde vives para formar algun club de lectura ;-)

Pues es lo que se me ocurre, solo espero ayudarte, si no sal con tus amigos o con tu familia es lo mejor que puedes hacer para que tu autoestima suba ;-)

Fuente(s): Yo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

Las causas de la ansiedad llegan acompañadas de diversos factores que pueden ser desde problemas que afecten nuestra personalidad y se repercuta a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Esta técnica le ayudará a eliminar la ansiedad http://solucionansiedad.info?sacar-ansiedad-46

• hace 9 años

La autoestima depende de uno mismo,no se va levantar por tener novia, dinero,ser popular o leer libros nada de eso te ayudará si primero no te ayudas tu mismo.

Porque la autoestima es la suma de la confianza por uno mismo, el amor propio, quererte tal cual eres con tus defectos y virtudes.

Llénate de pensamientos positivos hacia tu persona, recuerda lo especial que eres, eres único e irrepetible no hay nadie más como tú, quiérete y acéptate tal cual, pero si te des cuenta que hay algo que debas de cambiar, Toma Acción y hazlo, cambia por tu mejora no por los demás, porque cuando estás bien tu, tu entorno cambia solo ya verás.

Ten fe en ti misma(o) cree lo que piensas y no dudes de ti jamás.

Solo tú tienes el poder de pensar para ti, nadie más puede hacerlo, piensa en cosas buenas, en metas que quieras lograr, y no mires hacia atrás, no dudes, sigue pensándolas día tras día, y veras como se cumplirán.

A las mujeres no nos gusta los hombres inseguros, con baja autoestima, eso es lo que te aleja de ellas, porque a nosotras nos gusta estar con hombres que nos hagan sentir seguras, que nos respeten, pero si tu no te quieres, ni te respetas no puedes ofrecer eso a tu pareja entiendes.

Todo empieza por ti una vez cambies de actitud vas a ver que todo tu alredor cambia, Suerte.

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Mira primero tienes que plantearte la pregunta quien soy, cuales son mis fortalezas debilidades,que estoy haciendo bien y que mal,despues empieza a quererte,vete al espejo y aunque no seas guapo,di no se, estoy simpaticon o cosas asi,si tu te crees feo o te sientes menos, la gente te va a ver como poca cosa, en cambio si tu mismo te ves como lo mejor la demas gente empezará a creerselo tambien y la autestima no se mide en cuantas parejas has tenido, se mide en cuanto amor hay hay hacia tu propia persona,te recomiendo un buen libro que habla de esto, se llama como llegar a ser un macho alfa, a mi me ayudo mucho con la autestima y bueno tambien en eso de ligar chicas jejeje,porque las mujeres se enamoran de la confianza que tengas en ti mismo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Adry
    Lv 7
    hace 9 años

bueno la cuestion es tener seguridad y eso se logra con el tiempo, arreglate bien, pulcro, buen perfume , buena imagen, sal en tu auto a pasear, luego cuando te guste alguien no le ahuyentes, conversa se ameno, no solo hables de ti, buen sentido del humor, mira nada se logra de la noche a la mañana, todo con tiempo

• hace 9 años

La autoestima se divide en 2 la energetica y la psicologica.. La energetica es aquella de nuestra enregia de poner hacer las cosas de una forma con ganas o sin, Es la q nos da la energia para realizar una determinada atividad

La psicologica: Es la q se basa en la valoracion personal y el concepto q tenermos de nosotros mismos como individuos.. Ahora tu austoestima solo.. Puedes entrar en varias posteles en internet y leer sobre lo q es la autoestima y referente a ello ir haciendo y sbaiendo y entendiendo el porq tu baja autoestima..

RECUERDA: q primero q nada esta el Volararte como persona y saber q como TU NO HAY DOS okis luego tienes q entender q la autoestima va basada en todo lo q hemos viivido a lo largo de nuestra juventud, Ella se conforma basandose el el recorrido q hacemos desde los 10 a los 17 o 18 años cuando tenermos conciencia y madurez de elegir q hacer con nuestra vida.. Deberias de salir y hacer activiidades extras cponocer gente nueva amistades salir y buscar una actividad el la cual distraerte y q seas bueno saber q tienes virtudes ayuda al aumente de auto estima y saber ante todo Q TODOS SOMOS HUMANOS Y TODOS VALEMOS POR IGUAL q para q alguien nos quiere PRIMERO DEBEMOS ACEPTARNOS COMO SOMO y querermos como seamos aprender q valemos y seamos como seamos estamos llens de virtudes y defectos pero q todo eso hace un componente muy escencial y es tu personalidad debes de tener mas confianza en ti mismo y muhca SEGURIDAD ACTITUD ANTE NADA

suerte feliz navidad cuidate besotes

• hace 9 años

Cada vez que hagas algo (desde ir al baño a usar tu guitarra) haste la siguiente pregunta, ¿Que tan bien me siento al hacer esto? dependiendo de lo que hagas te daras cuenta que te relaja mas y te hace mejor a tu espiritu, prueba nuevas cosas (nada de drogas, tambien hay limites) habla con gente extraña, en lo personas cuando hablas con una chava que no conoces te da un levanton en tu orgullo, no discrimines.

Ese tipo de preguntas te las tienes que hacer a ti mismo.

Suerte y no te rindas, tu existencia es una batalla ganada pero no es la victoria de la guerra.

• hace 9 años

La única manera de aumentar tú autoestima es aceptarte tal y como eres.Y dejar de pensar en que dirán o que pensáran los demás.Vive tú vida para ti no para los demás.

• hace 9 años

u deja de hacerte ******* mi amigo, la autoestima no depende de hacer una u otra cosa depende de ti amigo, y que tiene de malo si haz tenido una novia en toda tu ****** vida, lebanta tu propio animo y deja de preguntas pendejadas depende de tu

• hace 9 años

primerooo, sabes todas las minas qe te ganas tocando la guitarra? hay muchas q tienen debilidad por los musicoos..

segundo, las novias q hayas tenido no t marcan nada, ...

tu auto estima debe nacerte de adentro.. a mi lo q me hzo biien, es llegar a un plano mas espiritual, haceer reiki.. yooga, eso me re ayudo..

Levantate cada mañana, cuando te lavas la cara mirate y deci, soy una persona maravillosa, y la vida me esta preparando algo maravilloso...

haceme casooo ;) y probaaa...

suerte flacooo! lo q importa es lo de adentro :)

si sos honesto y fiel la gente se te enamora diceen por ahi :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.