¿quieren una comida que no engorde para navidad?

Pechugas festivas:

Ingredientes (se mencionan las cantidades por persona)

- ½ pechuga de 250g aproximadamente

- 30g de jamón cocido (dulce o York)

- 30g de queso tibo, emental o gruyere.

- 8 a 10 hojas de albahaca fresca

- 4 cucharadas de caldo de ave

- ½ cucharadita de gelatina (queratina – cola de pescado) sin sabor

- ½ cucharada de aceite de oliva

Guarnición:

- 1 ramita de apio picada

- ½ zanahoria rallada

- ½ manzana verde en cubitos

- 1 cucharada de mayonesa Light (libre de colesterol)

rocedimiento:

Lavar las pechugas, tomar media pechuga y con un cuchillo de punta, con buen filo, partiendo de la parte más gorda de la misma hacer una insición con forma de bolsillo.

Rellenar con el queso envuelto en el jamón y dos hojitas de albahaca fresca picada. Cerrar el bolsillo con un mondadientes (palillo) y sellar en un sartén (paila) previamente calentado y untado con aceite de oliva.

Cuando tome color dorado por todas sus caras retirar y si no se va a utilizar en el mismo momento dejar enfriar y guardar en la heladera (nevera), antes de servir colocar la pechuga en una platina (fuente para horno) y llevar a un horno 180ºC por unos 20 a 25 minutos, hasta que se cocine bien. Servir caliente. Puede también cocinarse y servirse frío.

Para la guarnición unir los ingredientes y servir.

Procesar el caldo (con minipimer o en licuadora) junto con las hojas restantes de albahaca, pasar por un colador de malla fina. Hidratar la gelatina, calentar en microondas (10 a 20 segundos) y unir con el caldo batiendo enérgicamente.

Colocar en un recipiente plano, debiendo quedar de una altura aproximada de 1cm, llevar a la heladera (nevera) hasta que solidifique bien y cortar en cuadrados que serán servidos a un costado de cada pechuga.

Nota: la gelatina puede ser suplantada por agar-agar si se busca servir una gelatina caliente ya que el agar-agar puede ser calentado en microondas antes de servir sin que pierda su forma, en este caso se diluirá el agar-agar en parte del caldo caliente.

Actualización:

Perdón: Me hicieron notar un graso error en la pregunta, no hay comida que no engorde, en este caso es de bajas calorías y también apta para celiacos.

Feliz Navidad!

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

mil gracias, pero para estas fechas no me importa cuidar la linea, quiero haser lasagña y no habra nada que me lo impida jajajajajajajajajaja, a fin de cuentas todo el tiempo cuido lo que como y poco veneno no mata, jijijijijiijiji, te agradesco la intencion, pero con este frio necesito grasas, jajajajajajajajajaja

hoo hooo hoo hoo feliz navidad a todos

• Anónimo
    hace 10 años

:) De 10-!

• Anónimo
    hace 10 años

bueno no existe comida q no engorde ps y esta m parece deliciosa y de baja calorias, seria muy bueno probarlo!!!

• Anónimo
    hace 10 años

Si, y me parece GENIAL tu receta!...sobre todo por lo liviana y, se me está haciendo AGUA la bocaaaaaaaa!!!! Gracias y, Felíz Navidad, amigo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Muy buena receta Andrés, la voy a tener en cuenta, y no sólo para ahora, si no para ocasiones posteriores.Buen dia...

• hace 10 años

gracias por la receta mi estimado espero prepararmela para mi solo ya ke en mi kasa aran tra cosa, pero solo un detalle no hay comida ke no engorde ya ke todas cntienen calorias, carboidratos, proteinas etc, y una mala combianacion de lo anterior hace ke tu cuerpo no lo sepa utilizar. pero en fin muchas gracias

• Anónimo
    hace 10 años

y quien fue el que pregunto esto?

• hace 10 años

Gracias tomaré apuntes ; de verdad muxas gracias por

preocuparte por la obesidad : salu2

• Hola Andy!!!

Muchas gracias!!!

Es una buena idea para usar en adelante y el 31...

Para el 24 ya tengo planes...

Amigo,Felìz Navidad!!!

Besitos amigo!!!

• Anónimo
    hace 10 años

me das una comida y puntos gracias

• Brenda
    Lv 6
    hace 10 años

Gracias Andrés por tu receta,pero ya tengo planeado mi menú.De todas maneras a tenerlo en cuenta =).Pasé para desearte una muy felíz navidad!!!!!!! Espero que la pases bonito!!!! Paz,amor y un poco de alegría para todos que nos hace tanta falta!!!!!! :) :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.