¿ayuda con visual basic y access?

Primero que nada aclaro que no soy muy avanzado en esto del manejo de estos programas, apenas voy empezando. lo que pasa es que quiero hacer una aplicacion en visual desde donde se puedan ingresar nuevos registros, eliminar alguno o buscar alguno. Tengo entendido que se utilizarian tablas de access pero no se como funcionar con esto. cualquier ayuda es bien recibida

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo te recomiendo lo siguiente.....

1.- crea una tabla sencilla en access. llamala... mi tabla y con dos campos, Nombre y Domicilio

2.- en Visual Basic sube el componente MICROSOFT ADO Data Control 6.0

3.- cuando te aparezca en las herramientas, jalalo a tu plataforma y te vas a CUSTOM

4.- y le das en BUILD, escojes Microsoft JET 4.0 OLE y le das siguiente

5.- Busca la tabla que creaste y le das aceptar

6.- despues te vas a recordsource y en command type le das en ADCMDTABLE

7.- y en el siguiente recuadro escojes tu tabla y listo

8.- ahora, en tu diseno sube, un TEXT-BOX y en propiedades te vas a Recordsource, y selecciona la unica tabla que te dara

9.- y en el mismo TEXT-BOX , propiedades, escoje, DATA-FIELD y escoje "NOMBRE"

Y es todo, ahora ejecuta tu programita y este te servira para programas futuros o proyectos futuros

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO......

• Anónimo
    hace 1 década

Antes que nada necesitas diseñar la Base de Datos, con sus relaciones bien hechas, despues diseñas tus formularios en Visual Basic, unes la base de datos con tu código fuente a trávez del compnente ADO que debe de enir en tu IDE de Visual Basic y luego empiezas a programar.

Fuente(s): www.abstark.com.ar visita y aprende a programar
  • hace 1 década

acces primero que nada crea tablas y pon los datos que iran por ejemplo si fuera de un consultorio seria pacientes nombre telefono etc y pones si el tipo de dato sera de texto o numerico o cualquiera qe este ahi y ya despues al lado izquierdo le das click derecho a la tabla a abrir y empiezas a llenar de sta tabla puedes hacer mas y que se relacionen entre si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.