Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 10 años

¿por que soy tan dañado, quiero cambiar .................opinen por favor una ayudaaa profesional !!?

hola usuarios de yahoo como estan bueno mi nombre es diego tengo 19 años y soy una persona muy pero muy dañada , anteriormente cuando niño era alegre muy alegre ,pero creci bajo los insultos y las soberbias de otros , los malos tratos y desprecios , no de mis padres, si no de mis compañeros de colegio , eso me marco mucho mi vida ,creci volviendome amargado , dañado , mal hijo , mal familiar , mala persona ,no me gusta que mis padres me quieran , me molesta que me esten fastidiando , tengo un hermano mayor el cual lo odio y desprecio , tengo un hermano menor el cual e intentado matarlo 2 veces una vez lo empuje por la escalera y la otra vez lo empuje a una piscina onda , el no sabia nadar y ps lo empuje , y mi hermanita estupida y concentida de mis papas a ella le destrui su felicidad , le dañe la relacion de 3 años que tenia con su novio se iban a casar , pero ella en una fiesta beso a otro hombre "estaba algo ebria" , yo la fotografie y le envie la foto al novio , el novio le termino y se cancelo la boda jajajajajaja!!! soy muy pero muy dañado y no tengo la culpa, todos me comvirtieron a asi ...

yo separe a mis papas , le decia a mi mama que mi papa tenia otra y ella no me creia entonces contrate a una mujer para que sedujera a mi papa, para que lo besara, lo abrazara llame a mi para que se diera cuenta que yo estaba diciendo la verdad y no era la verdad , no soportaba a mi mama entonces me decise de ella, mi mama le pidio el divorcio y mi papa aun no la ha olvidado se la pasa tomando etc etc no soy muy compaciente , no me conmueve nada ni los pobres, ni los niños en la calle , nada, soy muy frio, y no entiendo como en tan poco tiempo me converti en un monstruo vengativo , si a mi me ofenden yo se las cobro, ya sea emmm lo mando a robar o simple lo mando a golpear y veo que esto me envenena el alma y me hace mas infeliz , antes pensaba que hacerle el mal a todos me hacia feliz y mas fuerte, pero es mentira me veo debil , quiero seguir a dios pero no creo en el , el no me da confianza que puedo hacer para cambiar , he hido al psicologo y me dicen que son heridas de mi pasado y que no estoy loco .................que puede ser

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Creo que el problema radica en todo el odio que tenes acumulado hacia la gente que te lastimo en tu pasado y en el hecho de que estas inculpando a los demás de tus propias acciones, cuando la única persona que decide como actuar eres tu. Después de atravesar ese tipo de experiencias traumatizantes tenes dos alternativas, o crecer como persona o refugiarte en el odio, es difícil si, por que la vida es muy injusta, los chicos son muy crueles y no miden lo que dicen, pero a donde te va a llevar seguir sembrando mas odio en tu vida? No te digo que te despiertes y decidas honrar la vida, por que seria algo utópico y tampoco creo que sea la forma. Creo que el primer paso ya lo diste, te diste cuenta que la venganza y el rencor no te llevaba a nada y decidiste cambiar, me parece perfecto, el problema tal vez es que no sabes por donde empezar, tenes que empezar por perdonar, perdonar a todos aquellos que te hicieron daño y perdonarte a vos mismo por lo que hiciste, no te digo que deposites todo el peso de tus acciones en los demás, si no que entiendas por que lo hiciste y te perdones, y después? despues se vera, busca algo que te guste y dedicate a eso, focalizate en otra cosa, trata de ser feliz como puedas, y si puedes seguir asistiendo a terapia mejor aun.

Mucha suerte.

Saludos.

• cess
    Lv 5
    hace 10 años

Wey has escrito tanto, que te creo lo que dices, porque parece una broma , bueno no eres el unico malo , yo tambien soy malo , pero en otra forma, yo creo que en tu caso debes de perdonar a los que te hicieron daño solo así cambiaras.

• Anónimo
    hace 10 años

NOSE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.