Isabella preguntado en MascotasAves · hace 1 década

¿Mi canario ya no canta...?

Tengo un canario que cantaba mucho y muy bonito. Un día alguien me comentó que a ellos les gusta mucho la naranja. Bueno, yo le puse un poco y de verdad, le gustó bastante, y como le gustaba se lo ponía a diario. Pero inmediatamente le vino la muda del plumaje y siempre le doy vitaminas para eso.

Luego de haber finalizado el periodo de la muda no cantaba, le di vitaminas para el canto, y nada, y ya lleva como 7 meses o un poco más que no canta.

Por que será? Habrá sido la naranja?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la naranja no ha sido pero no es bueno ponerle todos los dias alternale con manzana espero que no se lo hayas dado frio sacado de la nevera pues esto les afecta a sus cuerdas bocales, intente buscar nabina y negrillo y se lo pones en un comedero aparte te as fijado si sigue tirando alguna pluma a lo mejor izo mal la muda y tambien dejan de cantar suelen tardarmucho en comenzar

• hace 1 década

Sí está con una hembra dejará de cantar, hasta que lo separes, puedes hacerle pasta para cría para fortalecerlo, además de que le pongas cantos de canarios, puedes bajarlos de youtube. Te doy una fórmula que se puede hacer en casa:

1 rebanada de pan de caja multigrano o integral

1 huevo cocido y picado con todo y cascarón

1 cucharada de miel de abeja o de maíz

1 cucharada de zanahoria cocida

1 cucharada o 2 de leche deslactosada o queso fresco (o cottage)

1 cucharadita de multivitamínico para niños

-Revuelve todo esto bien picado y dáselos en pequeñas porciones. Es importante que lo guardes en refrigeración.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo de la naranja es mentira

algunas aves se le dan cosas para q canten

como los loros se les da pimenton (dicho x los viejitos q lo saben todo xD)

y si tu canario no canta es xq se siente solo y le hace falta una pareja

pero en el caso de q tenga pareja y no cante es xq esta aburrido de tener las misma chica al lado de el fastidiandolo jajaja un caso parecido a la de las personas xDD

jajaja o quizas este enfermo e.e

suerte!!! :D

• hace 1 década

Los canarios dejan de cantar por dos razones: 1. Porque tengan una pareja y esta no haya tenido cria de ellos. 2. Porque esten con otro canario macho en la misma jaula, hasta que no haya un macho dominante no vuelven a cantar. Pero por la naranja nunca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.