Andrea_B preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Recetas para la cena de Navidad para una persona que sufrio un infarto?

Es que estoy organizando la cena de navidad para mi familia, pero mi suegro sufrio un infarto a principio de mes y a mi papa le dio trambosis y les mandaron una dieta en la que no pueden comer fritos, ni embutidos, ni salsas, ni azucar por que sufren de diabetes, trigliceridos y colesterol.

Necesito alguna pagina en la que hayan recetas bajas en calorias o para vegetarianos, pero no las que se encuentran de primeras en google por que ya las revise y no encontre nada. O si ustedes las saben, pense en una pechuga a la plancha con ensalada de espinaca fresas y durazno, pero no quiero hacer arroz blanco, además algun postre para complementar.

Por favor si tienen ideas les agradezco.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, me llamo Mariana y soy nutrióloga. Te dejo algunas de las favoritas en mi familia (con diabéticos e hipertensos)

Gelatina de yogurt con frutas rojas.

Ingredientes:

4 sobres de grenetina

½ litro de agua

½ litro de yogurt natural

200 gr de fresas y zarzamoras

Pon el agua a hervir y cuando este lista añade poco a poco la grenetina, asegúrate de que se disuelva totalmente. Coloca la grenetina en un bowl al tiempo y añade el yogurt natural, incorpóralos perfectamente bien.

Muele en la licuadora las fresas y las zarzamoras con 100ml de agua y bañana tu gelatina

Pasta en salsa de jitomate

- 1 kg de pasta

- 2 kg de jitomate

- Albahaca

- 500gr de cebolla

- 1 cabeza de ajos

- 1 kg de calabazas

- 1 kg de zanahorias

- Aceite de olivo

Sal y pimienta al gusto

Cocer al dente la pasta, cortar en cuadritos pequeños las verduras y cocerlas al vapor. Moler los jitomates con 2 dientes de ajo y con la cebolla, cocer la salsa con albahaca y agregar los ingredientes.

Si tienes más dudas o quieres visitar mi blog con mucha información sobre nutrición, por qué no te das una vuelta por nutrición al dente que forma parte de Momentos Extraordinarios, una deliciosa comunidad de Barilla. Ahí encontrarás información de nutrición que puede serte muy útil http://www.nutricionaldente.mx/blog

• hace 1 década

hace poco tuve que llevar una dieta rigurosa sin grasa y este es un platillo que ellos creo pueden comer es delicioso y no se quedaran con hambre animate a hacerlo , bueno picas pechuga de pollo en cubitos, la pones en el sarten y le agregas clamato hasta que se cubran, lo dejas hasta que se seque,no necesita sal ni nada mas, el clamato le va a dar lo que necesita queda super rico , lo puedes acompanar con una ensalada de lechuga y con trozos de pan, ademas es una comida que pueden comer todos en mi familia nos encanta, no te arrepentiras si la haces

• hace 1 década

Antes que nada, cuanto siento la enfermedad de tus familiares y te felicito por el esfuerzo de pensar en ellos. Te sugiero un "Pescado a la Veracruzana" es en el horno un pescado grande que va con jitomate, ajo, cebolla, pimiento morrón y va relleno de eso y cubierto de eso, lleva aceitunas, alcaparras, con aceite de olivo que es una grasa saludable.

Si quieres hacer en raciones puedes preparar el recaudo y servir filetes de pescado en raciones. Acompañas como guarnición una ensalada de lechugas, espinacas y arándanos. Si quieres servir sopa te recomiendo una de tortilla o de vegetales. Felices fiestas, lo importante es que van a estar juntos.

De postre `pudiera ser gelatina mosaico, con leche evaporada. ;=)

• hace 1 década

Pregúntale al médico que es lo que puede comer y beber, esa persona.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Muy estimada y respetada Andrea, visita: www.ciao.es/Recetas_bajas_en_calorias__​350932

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.