¿como encender un equipo de sonido con una bateria de carro?

tengo un equipo de sonido y quiero prenderlo con la bateri ade mi carro ya probe poniendole positivo y negativo y no prendio es un equipo de sonido 110 v como ago para q encienda con la bateri ade mi carro

Actualización:

es un equipo casero tengo pensando desarmarlo y ponerselo al corro y ponerlo en auxiliar y conectarle un mp3 pero noc como ensender el equipo con la bateri adel el carro

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

necesitas un iversor como este :

http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://ak.b...

lo pero ke pudiera pasar es ke a cierto volumen se corte la musica devido a la falta de watts.

solo deves de comprar un inversor de mas watts y tu problema sera resulto.

$$$$$$_$$$$$$_$_______$___$_$$$$$

$______$____$_$_______$___$____$$

$$$$$$_$$$$$$_$_______$___$___$$

____$$_$____$_$_______$___$__$$

$$$$$$_$____$_$$$$$$$_$$$$$_$$$$$$

• hace 1 década

obio no funciona pues si trabaja con 110v de corriente alterna y la bateria lo mas ke de son como 15volts de corriente derecta, para hacerlo funcionar necesitarias un inversor de corriente pero tendria que ser muy grande y muy costoso y no seria practico, seria mas facil vender el ampli de casa y comprar un amplificador de auto que trabaje a 12 volts

• hace 1 década

Primeramente, si es un estéreo de casa (Corriente Alterna [AC]) obviamente no lo vas ni a levantar.

Si es un amplificador/estéreo de coche lo qe tienes qe hacer es para conectarlo directo a la batería:

En los conectores de corriente del estéreo hay 3: Uno qe dice POWER (o algo parecido, o +), otro qe dice PWR CONTROL o algo así y otro qe dice GROUND (Tierra qe es el qe va al negativo), el caso es qe de esos 3, uno va al negativo de la batería, el otro al positivo y el otro a la caja de fusibles del coche o bien, al switch del coche. En este caso no estamos utilizando el coche, es la batería solita.. Así qe de esos 3 conectores, el de GROUND conéctalo al negativo de la batería Y LOS OTROS DOS, JUNTOS, conéctalos al + de la batería. Va a prender. Te aviso, es normal qe cuando lo conectes saque chispas la batería de las terminales, es normal y NO te da toques porqe es corriente directa (DC). Tranquilo, no pasa nada.

Saludos!

EDITO:

Haaa no bueno, así cambia la cosa! Ni pienses en desarmarlo ni nada; si lo pones, lo pones tal cual y como dicen los compañeros de abajo, necesitas un inversor de corriente (ACLARO) no son tan caros como mencionan, están entre los 1,000 y 2,500.. Pero no te conviene, con eso, mejor compras uno para el coche. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.