? preguntado en Familia, Amor y RelacionesSolteros - Citas · hace 9 años

¿como puedo saber si es de oro?

hola..quisiera su ayuda mi hermano quiere comprarle a un amigo una cadena que se mira muy bonita pero no sabe si sera de verdad de oro oh es de fantasia..saben algunos tips para saber si es de oro ya que tampoco tiene en ninguna parte de cuantos kilates es?gracias por su respuesta

4 respuestas

Calificación
  • NENITA
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Me, es fácil, limpia la cadena con un cepillo dental (claro que ya vayas a desechar), pero con bicarbonato de sodio, y si se pone obscura es fantasía, y si se pone brillosa si es de oro.

aunque la mayoria de las ocasiones cuando son de oro marca de cuantes kilates es.

o simplemente vayan a una joyeria o a una casa de empeño y ellos les indican si es realmente de oro ellos tienen un liquido para saber de inmediato detectar los metales legitimos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • yop
    Lv 5
    hace 9 años

pues bien facil deja de batallar pidesela tantito y vete corriendo a cualquier casa de empeño y ahi te dicen si es buena ok suerte

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

solamente con acido muriatico, deben rasparle poquito donde no se vea y ponerle una gotita de acido, si es fantasia se pondra verde o decolorara y es oro, no le pasa nada

• hace 9 años

por lo general todo lo de oro viene marcado , lo chapeado algunas veces no , hay un acido que se le pone para revelar la pureza del oro. si no estas seguro/a acude a una casa de empeño ahi te dicen con seguridad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.