Isack Lara preguntado en ElectrónicaCamáras de fotos · hace 1 década

¿nikon o canon, alpha ?

hola buen dia me interesa demasiado una camara reflex,

quisiera que me recomendaran una camara que pueda utilizar ahora que soy principiante, y que pueda seguir utilizando dentro de algunos años.

no quiero que me digan la que quieren y si ,si por que la quisieran o por que la tienen?

he investigado de algunas y me he inclinado mas por la nikon d5000 pero esta no trae motor de enfoque en el cuerpo quiere decir que sus objetivos seran mas caros?

me gusta tomas fotos a las ciudades, autos o cielos de noche quero una camara que me ayude a esto, y tambien que me ayude a tomar fotos de flora y fauna tambien arquitectura

(NO ME INTERESA EL VIDEO MUCHO) si saben de alguna recomiendenla porfavor

recomiendenme 2 camaras o las que quieran , el por que, costos de objetivos, battery grip. entre otras cosas.

y finalmente por cual se irian ustedes

me intereso la ALPHA A350 PERO LA DESCARTE FUE BUENA ELECCION O LA VUELVO A METER EN MI LISTA

que nos eha tan cara aqui en mexico saludos.

gracia por su atencion

me agrada la nikon d5000. bueno o malo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, cuando uno piensa en cámaras réflex, lo primero en lo que piensa es en los lentes... eso quiere decir que uno elige un sistema, basado en una montura (bayoneta).

Sony y Pentax en tecnología no tienen tanto que envidiar a Nikon, puesto que todas ellas utilizan los sensores que fabrica Sony, pero lamentablemente... y digo lamentablemente por los interesantes precios de los cuerpos, Pentax y Sony no gozan de la popularidad en sus monturas como Nikon y Canon (Le pese a quien le pese).

Si tuvieses un familiar o amigo asiduo con quien compartir lentes Sony/Minolta o de quien heredarlos (como también el caso de Pentax), te diría que vayas sin dudarlo. Pero si no has de tener lentes de estas marcas, yo te diría decantes por las dos "monopólicas".

Los de Minolta suelen tener buen precio, no tanto así Pentax...lo bueno es que todos los cuerpos de estas dos marcas son estabilizados, en ese punto aventajan a Nikon y Canon.

Respecto de las ventajas de Nikon, autoenfoque y robustez inmejorable...y a diferencia de Canon jamás cambió de montura, por lo cual hay un parque de usados viejos autofocus AF-d y manuales interesantes a buen costo. Lo malo, esos lentes no tendrán fotometría u autoenfoque ni seran indexados (x falta de motores en body) en las D40, D60, D3000, D3100 y D5000... Conclusión, lentes AF-s carísimos para cámaras de baja gama. Puede valerte la D100 D200 D80 (usadas) D90 y D7000 (nuevas) todas estas de mediana gama para usar lentes mas viejitos y económicos.

Las cámaras de baja gama aseguran una vida útil de 50mil disparos nuevas, y de 100mil a 150mil las de gama media. Cuando se compra un usado, hay que ver que el obturador tenga la menor cantidad menor de disparos posible...puesto que no es un arreglo económico.

Nikon sacó la D7000 que se sitúa entre la D90 y la D300s, Nikon dijo que no planea dejar de fabricar la D90, pero viendo que la D7000 siendo de gama menor que la D300s la supera en varios aspectos… y la D90 empieza a ser una cámara de menor gama que estas dos, hará que la D90 tenga precios muy interesantes en muy corto plazo.

Respecto a Canon, la ventaja de compatibilidad sin distinción de segmentos en sus lentes (a diferencia de Nikon), y un alivio para tu espalda, puesto que son cámaras más livianas, t1i...t2i, buenas cámaras.

Respecto a la compra de la cámara, el primer lente por lo general es un 17-55 de serie que viene en el Kit...esos lentes tiene unas focales "lindas" para trabajar, pero es un lente que termina siendo de descarte, puesto que su calidad y luminosidad lo hacen un lente del montón que uno termina queriendo vender.

En cambio…a pesar de no tener zoom, como lente de Kit, ordenaría un Body con un 50mm f1.8 (o en el caso por separado un 28mm), esos lentes "primes" son muy buenos/luminosos y el 50mm suele no ser un lente caro, uno logra unos desenfoques bellísimos y sabe que lo tendrá siempre dentro de su bolso.

Espero te haya sido útil...saludos desde Argentina.

Fuente(s): Use todas las monturas de las maquinas que mencionastes...
  • hace 1 década

te recomiendo dos: nikon D90 que es muy buena.... Y la canon t2i que es la que tengo es muy buena y para personas que no saben es un buen inicio

Fuente(s): experiencia :P
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.