Isack Lara preguntado en ElectrónicaCamáras de fotos · hace 1 década

¿nikon o canon, alpha ?

hola buen dia me interesa demasiado una camara reflex,

quisiera que me recomendaran una camara que pueda utilizar ahora que soy principiante, y que pueda seguir utilizando dentro de algunos años.

no quiero que me digan la que quieren y si ,si por que la quisieran o por que la tienen?

he investigado de algunas y me he inclinado mas por la nikon d5000 pero esta no trae motor de enfoque en el cuerpo quiere decir que sus objetivos seran mas caros?

me gusta tomas fotos a las ciudades, autos o cielos de noche quero una camara que me ayude a esto, y tambien que me ayude a tomar fotos de flora y fauna tambien arquitectura

(NO ME INTERESA EL VIDEO MUCHO) si saben de alguna recomiendenla porfavor

recomiendenme 2 camaras o las que quieran , el por que, costos de objetivos, battery grip. entre otras cosas.

y finalmente por cual se irian ustedes

me intereso la ALPHA A350 PERO LA DESCARTE FUE BUENA ELECCION O LA VUELVO A METER EN MI LISTA

que nos eha tan cara aqui en mexico saludos.

gracia por su atencion

me agrada la nikon d5000. bueno o malo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, cuando uno piensa en cámaras réflex, lo primero en lo que piensa es en los lentes... eso quiere decir que uno elige un sistema, basado en una montura (bayoneta).

Sony y Pentax en tecnología no tienen tanto que envidiar a Nikon, puesto que todas ellas utilizan los sensores que fabrica Sony, pero lamentablemente... y digo lamentablemente por los interesantes precios de los cuerpos, Pentax y Sony no gozan de la popularidad en sus monturas como Nikon y Canon (Le pese a quien le pese).

Si tuvieses un familiar o amigo asiduo con quien compartir lentes Sony/Minolta o de quien heredarlos (como también el caso de Pentax), te diría que vayas sin dudarlo. Pero si no has de tener lentes de estas marcas, yo te diría decantes por las dos "monopólicas".