Isack Lara preguntado en ElectrónicaCamáras de fotos · hace 1 década

¿que nikon me recomiendan?

quiero una camara que pueda utilizar ahora y dentro de algunos años, ahun la siga usando, que no este muy cara , y que pueda comprarle accesorios para mejoras las fotos.

no me interesa mucho el video lo que quiero es hacer fotos buenas

soy algo principiante y me gusta tomar fotos de ciudades en la noche, naturaleza, arquitectura etc no la quiero tanto como para secion de fotos para personas.

la quiero para llevarla conmigo siempre, y principalmente de noche.

espero respuestas

saludos.!!

he estado pensando mucho y he investigado, he encontrdo muy interesante la nikon d5000

pero esta no trae motor de enfoque en cuerpo , ento quiere decir que los lentes son mas caros?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La D90 tiene micromotores de autofoco en cuerpo. Eso significa que con la D90 harás foco con cualquier lente de la gigantesca cantidad de autofocus producido por Nikon en toda su historia, mientras que en la D3000/5000 solo podrás hacerlo con los mucho MAS CAROS AF-s (lo mismo para la d40 d60 d3100) esa es la trampa. No solo eso, también se pierde la fotometría (gran problema) y no se puede indexar lentes. La D90 con el 18-55mm (aunque yo preferiría un 50mm f1.8) no es tan grande la diferencia de costo respecto de la d5000 y es mucho más robusta. Con la salida de la D7000 bajara aun más de precio.

Hablando de lo importantes, los lentes. Como te decía, para arrancar mejor un prime de 50mm que no es caro y después lo demás...porque invertir en lentes no es chiste. Para arquitectura y paisajes naturales podría recomendarte un gran angular Nikon 12-24 f4mm, pero tiene su coste y sigma tiene un 12-24mm interesante. También para tomar detalles de la arquitectura u animales en su entorno natural bien te puede valer un tele zoom económico. Para arrancar cualquier 55-200mm va bien.