¿Puede un chimpancé donarle sangre a un humano?

Supuestamente, según "La ciencia" el humano tiene el mismo ADN que los chimpancés.

Comentarios por favor.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Shaddai ~sv ~~

No es el 100% solo compartimos el 95% del genoma con el chimpancé, creo que debe ser al menos el 99% para ser la misma especie en el caso de los animales, y naturalmente solo se puede ser 100% idénticos en el caso de gemelos.

Los médicos antiguos (Actualmente creo que sería mejor llamarlos carniceros), experimentaban mucho, uno de sus experimentos consistía en hacer transfusiones de sangre de animales como cerdos y perros a humanos, teniendo consecuencias fatales, después se hacía de humano a humano, pero solo fue eficaz y segura, en la época moderna, luego que se descubrieran los tipos sanguíneos y el factor Rh, que por cierto este último se descubrió en la sangre de un mono (Macaco Rhesus).

Si fuese seguro y sin ninguna complicación, ya se sabría que se ha hecho de manera experimental al menos una transfusión sanguínea exitosa entre dos especies distintas (Algo bien bizarro para mi gusto), es algo análogo a especies híbridas, aunque nacen y se vean bien, es casi imposible que no tengan defectos, aunque sea 95% el mismo ADN no es la misma especie.

De lo que si se habla es de animales transgénicos, es decir genéticamente modificados que podrian ser capaces donar órganos, tejidos, sangre etc. a humanos. Claro que hay mucha oposición, moral y religiosa.

Pero en el caso concreto de la sangre, creo que es solo cuestión de tiempo para que tengamos sangre sintética 100% compatible con cualquier humano (creo que también le llaman sangre plástica).

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias a practicas sexuales zoofilicas el sida se transmitio a humanos por medio de los chimpances...

Fuente(s): La vida misma...
  • hace 1 década

Aun cuando el ADN sea en un 99% similar al del humano, las proteínas contenidas en la sangre son diferentes a las humanas y eso crea que el organismo humano rechace la sangre como un organismo extraño; por ende eso complica su asimilación y provoca un degenere que a la larga puede terminar haciendo daños graves y provocando uerte.

Fuente(s): La Vagancia
  • Anónimo
    hace 1 década

talvez pero no kiero ser la prueva yo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es una muy original pregunta, pero sin consultar nada de antemano te digo que no. Es imposible totalmente. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.