Maguiii preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 9 años

¿me ayuda porfavor?????????? gracias!?

hola

mi situacion es la siguiente, me quedan 20 dias para irme de campamento el campamento dura 9 dias y yo siempre adelgazo en el campamento porque hacemos mucho ejercicio y no como mucho porque la comida es un asco! luego del campamento tengo como 20 o 30 dias mas y me voy de viaje!

tengo 15 kilos de sobrepeso y quiero bajarlos para el viaje, no creo poder bajarlos todos para el campamento ya que solo me quedan 20 dias pero quiero por lo menos bajar 8 o 10 kilos, ya se que es bastante pero pienso dejar el azucar, harina y grasa y ahora estoy haciendo unas 3 horas de ejercicio muy intenso a diario en el gym

preguntas:

como puedo lograr estar bien para el camp.?

lo que propuse hacer esta bien?

podre bajar mis 15 kilos para el viaje? como?

gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

No creo que puedas bajar tanto, pero te recomiendo encarecidamente que sigas estas normas básicas, para al menos no alterar tu ritmo alimentario, y aprendas a hacer gimnasia:

Come una cantidad menor de comida, repartida en 5 a 6 porciones diarias.

Comiendo poco, cada 3 h. el organismo asimila menos.

Toma 2 ½ litros de agua común al día.

Si tienes períodos muy largos de ayuno, luego asimilas más de lo normal.

Come vegetales de hoja, zanahoria y zapallo, ya que prácticamente no tienen calorías.

Puedes comer carnes, preferentemente asadas o a la plancha, pero nunca en frituras.

Toma infusiones con un poco de azúcar.

Los caldos son buenos y tienen bajas calorías.

Nada de postres, pizzas ni pastas, tampoco helados ni gaseosas comunes.

Por supuesto, ni hablar de bebidas alcohólicas.

Haz gimnasia, aumentando cada semana, sin llegar al cansancio.

Consumirás más energía, pero recuerda que la gimnasia da más apetito.

Pésate una vez a la semana, a la misma hora, con la misma ropa y en la misma balanza.

(El peso de una persona varía durante el día, 1 kilo y medio, en promedio).

Se debe considerar que la actividad física, se debe hacer de por vida, en casa, gimnasio o cualquiera sea el lugar, ya que los humanos no hemos dejado de ser simples animales, (la única diferencia es que construimos símbolos, pero eso ya es otra historia).

Existe un primer período de importancia fundamental, que son los 3 primeros meses.

Aún cuando se haya hecho deporte anteriormente, si se ha dejado por más de un año, se comienza desde"0", (cero):

La actividad física necesita un ritmo cardiorrespiratorio adecuado, un comienzo leve y gradual, no sobre exigirse ni cansarse, pues esas conductas pueden llevar a un sobre entrenamiento, con efectos adversos.

Hacer la gimnasia, estando deprimido, resulta una tarea imposible subjetivamente, por el cansancio que el depresivo experimenta.

Sin embargo, si la persona tiene la suficiente lucidez como para reconocer esta indicación médica, aún con obligarse a hacerla por 1 (una) semana, es suficiente.

Porque la segunda semana será más fácil, no mucho, pero ya no será tan difícil.

Al cabo de 4 semanas, si se ha hecho progresión en los tiempos de ejercicios, aumento del esfuerzo (siempre con moderación), todavía no va a estar bien entrenado, pero no le va a costar esfuerzo sino que irá a hacer ejercicios sin problemas, y un poco más tarde, "no verá la hora de volver" a hacerlos.

Así, esa actividad física se torna en un potente antidepresivo natural, gratuito y favorable al estado de ánimo y a la apariencia personal..

Recuerda que aunque no adelgaces tanto, estarás haciendo lo adecuado,

sigue así y no tendrás problema alguno.

Sólo tienes que considerar las comidas como Ingresos, y los ejercicios, como Egresos.

de este balance surge el descenso de peso.

Si quieres bajar más, haz más ejercicios, sin agotarte, varias veces al día.

Siempre ten presente que al principo empiezas con poco,

y día a día puedes ir aumentando un poquito más.

Pero no te excedas nunca, es mejor una gordita sana que una flacucha sin respiración.

.

Fuente(s): . Soy médico psiquiatra.
  • hace 9 años

Hola amiga q tal bueno .. yo soy trainer de gym... y ademas de eso recibi cursos de nutricion .. te digo q para bajar de peso no es nada dificil solo seguir algunos consejos si deseas mas informacion me puedes agregar a agua_sport99@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.