Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿Una dosis de pequeña lodo radioactivo para un rastreo puede uno estar cerca de esa persona ?

A mi padre le aplicaron una dosis muy pequeña para el rastreo corporal , quiero saber si el yodo radioactivo me perjudica ? Hay un niño de 10 años y el otro de 15 años .

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No hay ningún peligro.

La radiación de ese iodo es ínfima, solo se usa para identifcar la funcionalidad de la tiroides, en particular, si los nódulos que puede haber son hipo o híper funcinantes, lo que se hará evidente por la menor o mayor capatción del iodo radiactivo en una placa radiográfica.

.

Fuente(s): . Soy médico psiquiatra.
  • hace 1 década

Hola tu Papá debe de estar aislado por lo menos una semana, alejado claro esta sobre todo de los niños, ya que el yodo radiactivo tiene una vida en promedio de una semana o mas, dependiendo de la dosis, debe de comer con platos desechables, utilizar un baño para el solo de preferencia y si no se puede que cada vez que acuda al baño bajarle dos veces al baño, tomar mucha agua, etc

me parece raro que no te hayan dado las indicaciones adecuadas en el gabinete de medicina nuclear, en lo personal a mi me hicieron varios rastreos y me dieron dosis de yodo radiactivo por cancer de tiroides!

• hace 1 década

es muy dañino, no se puede estar cerca asi sea en pequeña cantidad!!! mucho cuidado con los niños, el paciente tiene que estar alejado de las personas por el tiempo q el medico diga::::

Fuente(s): enfermera
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.