? preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Puedo bañar o meter a la pileta a mi gatita(siames) de 8 meses?

Bueno queria saber si puedo bañar o meter a mi gatita a la pileta, tiene 8 meses, y por supuesto lo haria cuando haga mucho calor( tal vez de 32º en adelante ya q en mi provincia puede llegar hasta 40º,,hoy hizo un maximo de 34º), y nose si ustedes que dicen despues de bañarla la seco con una toalla, luego con el secador de pelo, bien rapido para que no se enferme?

Y por cierto la pregunta es para aquellos que esten de acuerdo con bañar gatos, el veterinario me dijo que los gatos si los podemos bañar, nose alomejor tiene que tener mas edad para bañarla :)

La pregunta la hago xq cuando me meto a la pileta ella se pone en las esquinas y juguetea con el agua, una vez casise cae

13 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Sí, se puede bañar, desde pequeña... ahora te aseguro que es un triunfo bañar a un gato adulto. Ya tiene 8 meses y va a ser terrible para la gata.

Para bañarla no la metas en un lugar con mucha agua, que no sea hondo. Esto les provoca mucho estrés a los gatos, si no están acostumbrados desde bebés. El agua tiene que estar tibia, porque el gato sufre más el frío que nosotros, ya que necesita de una temperatura corporal 2 grados superior a la nuestra para estar en su termperatura normal. Yo he visto muchas veces a mi gata recostándose en lugares que para mí son muy calientes y para ella es una bendición del Cielo.

Te aconsejo comprar un champú para gatos. E inmovilizarla de las patas delanteras para que no se te escape, si no lo haces, vas a tener que correr detrás de tu gata empapada por toda tu casa.

Te aseguro que se ponen como locos cuando uno quiere bañarlos. Yo no la baño a la mía, pero tuve un gato anterior que tenía pelo muy largo y la veterinaria me aconsejó que lo bañara para ayudarle a desprender el pelo.

Afortunadamente, en el caso de mi gato, era tanto el miedo que tenía por el baño que no me mordía y eso que yo no podía sujetarlo de la nuca porque era más importante sujetarle las patas delanteras (y la otra mano la necesitaba para bañarlo) .

Para secarlo no uses secador de pelo (por el ruido). Un par de toallas chicas bastarán. El resto de agua que queda en su pelo se lo quitará ella misma a lengüetazos.

Espero que salgas victoriosa. Mi gata no se baña, pero huele perfectamente bien y está limpita.

Por lo que cuentas, tu gata no le teme al agua. Tal vez no sea tan difícil bañarla. Una vez vi un documental y había un gato siamés cerca de la piscina donde se bañaba toda la familia, y el gato se zambulló y cruzó a nado la piscina, saliendo por la otra orilla. Seguramente haría mucho calor.

También recuerdo otro documental donde un hombre, que acostumbró a su gato al agua desde bebé, bañándose junto con el gato (de inmersión), y cuando fue adulto lo llevó a la playa y le enseñó a surfear con una tablita especial para él. También hubo un perro que surfeaba. Ambas mascotas ya no viven porque fue hace cierto tiempo, pero los documentales deben estar circulando todavía como rarezas de los gatos y de los perros. Una maravilla que cuesta creer...

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

mira yo tengo un baset hou y a mi me dijieron q de preferencia lo bañara de 15 a 30 dias todos las razas x igual mmm s mjor preguntarle a un espesialista un beterinario ok suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre es bueno tener un excelente secador de pelo, para ti y tu familia, es un aparato indispensable y la mejor calidad lo he encontrado en los sitios web, he hecho muchas compras en los sitios web y en la última compra he incluido y un secador profesional de gran potencia, me esperaba a algo bueno pero el secador se ha demostrado ser excelente, un secador de pelo perfecto.

• hace 1 década

consulta en una veterinaria como tenes que bañarla a los gatos no les gusta demasiado el agua

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no se pude ahogar

Fuente(s): pues de yo
  • minou
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Trina:

Como mojarse se pueden mojar, dado que tu gata es mayorcita. Que le guste resulta otra cosa totalmente diferente.

Si es tan alta la temperatura donde estás, solo con la toalla estara bien, dado que el secador de pelo la puede asustar.

Como bien te dijo el veterinario los gatos si se pueden bañar, y como te dije que les guste es otra cosa diferente.

Esta en edad adecuada para acostumbrarse.

El felino sabe nadar al igual que los perros.

Pero hiciste una pregunta a los que estén de acuerdo con bañar a los gatos. Yo no los baño actualmente porque no necesitan bañarse, éllos solos se acicalan, se limpian sus pelos, su pelaje, pero sí lo he hecho con los recién llegados. Despues honestamente no, no hacía falta que los bañara continuamente, dado que no tienen posibilidades de ensuciarse.

Por lo visto tu gatita no le teme al agua, entonces, prueba de jugar con élla en el agua, siempre bajo tu vigilancia. Quizás le guste el agua.

• hace 1 década

Esta muy chiquita, se puede enfermar..tu gatita debe tener curiosidad con el movimiento del agua, juega con ella siempre que puedas que tendras tremenda casadora de ratones y de insectos, asi es la mia. Es curiosa con la llave de agua de la cocina, especialmente cuando le pongo jabon de platos, las burbujas las toca.

• hace 1 década

LA VERDAD NO LO CREO YA ESTA MUY GRANDE Y TE VA A RASGUÑAR SI LO INTENTAS ADEMAS EN LA PILETA??? NO INVENTES JAJA MEJOR DEJALA ASI ELLA SOLA SE BAÑA NO SE SI LO HAS NOTADO NO TE PREOCUPES SUERTE Y YO CREO QUE MAS Q NADA LE DA CURIOSIDAD EL AGUA PERO DE ESO A QUE LE GUSTE NO CREO LOS GATITOS SON SUPER ALERGICOS AL AGUa les da mucho miedo

• Anónimo
    hace 1 década

no podes

• hace 1 década

Podrias bañarla teniendo en cuenta que esta pequeña y si te pasas se puede resfriar

Pero si la metes a la pileta se puede ahogar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.