¿Apoyas a la religion, a la ciencia o a ambas?

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

AVE...Maria...No hay , ni puede haber CONTRADICCION entre la CIENCIA y la RELIGION , pues amabas pertenecen al mismo AUTOR.

Solamente una persona con muy poca EDUCACION , puede dudar de la complementacion de ambas.

Los mas grandes SABIOS de la humanidad no han dudado de la verdadera COMPLEMENTACION entre amabas.

Aui tienes ejemplos que lo CONFIRMAN......El Premio NOBEL Paul Sabatier afirmó; " Contraponer la CIENCIA con la RELIGION es cosa de gente poco experta en uno y otro tema"

Otro SABIO ...Alexis Carrel Premio Nobel de MEDICINA dijo " Yo creo todo aquello que la IGLESIA CATOLICA quiere que creamos , y para ello , no encuentro ninguna dificultad , porque no encuentro en la VERDAD de la IGLESIA ninguna oposicion real con los datos seguros de la CIENCIA:"

Sucede , como muy bien lo dice el celebre PASCAL " Muchos estan siempre dispuestos a negar todo aquello que NO COMPRENDEN ."

La IGLESIA tiene DOS MIL AÑOS de ESTUDIOS referente a sus ENSEÑANZAS y solo los que no han recorrido su LARGO CAMINO se atreven a cuestionarla, con SUPOSICIONES .

En general los pocos informados en RELIGION cierran sus CORREOS , pero lanzan sus dardos en contra de la IGLESIA a semejanza de QUIJOTE .

.

• Anónimo
    hace 1 década

la ciencia ya que puede comprobarse, pero mas que la ciencia todo lo objetivo, si existe un vinculo objetivo entre religión y ciencia también lo apoyo...por ejemplo la cultura con la cual empezaron los conocimientos de la Naturaleza...

Fuente(s): la Naturaleza es el Camino
  • hace 1 década

Yo apoyo a la ciencia porque cada una de las religiones tiene un conflicto entre ellas, de que cada una dice que es la mejor y por lo tanto tienen puntos de vista diferentes de las cosas, por eso no soy partidario de las religiones.

Saludos

• hace 1 década

Mas a la ciencia porque la religión cae facilmente en xenofobia y posturas narcisistas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

a ambas...aunque es un tema del que si se empieza a hablar hay mucha controversia

• hace 1 década

Yo apoyo a la ciencia, por que esta sustenta sus descubrimientos e hipotesis con hechos y experimentación, si bien es cierto que el método científico no es perfecto es por que los seres humanos no somos perfectos y siempre podemos equivocarnos, sin embargo la ciencia a probado ser muy útil y acertada hasta ahora. y en cambio veo a la religión como algo antropológico y cultural.

• hace 1 década

A LA CIENCIA ABSOLUTAMENTE.

LA CIENCIA PRUEBA LO QUE DICE, ADMITE SI SE EQUIVOCA Y TRATA DE PROPONER UNA NUEVA TEORÍA.

LA RELIGION DICE COSAS SIN RESPALDO ALGUNO Y NO ACEPTA ESTAR EQUIVOCADA

• hace 1 década

un poco de ciencia te aleja de dios, pero mucha ciencia te acerca a el

• hace 1 década

Ciencia 100%

☻☻☻

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

A la ciencia. Siempre anda en busca de la verdad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.