samurai del caribe preguntado en ViajesCaribeCuba · hace 10 años

¿El deporte,derecho del pueblo!!! Y la libertad,derecho de sus deportistas.?

Bueno varias veces he hecho esta pregunta pero nunca he recibido una respuesta satizfactoria.

Me interesaría mucho conocer la opinión de Juve N,Diosdado,Enrique y demás.

En Cuba,el profesionalismo no es permitido,cosa que realmente no entiendo.

Si los deportistas cubanos no tuvieran el nivel para competir con los mejores del mundo,lo entendería,pero se sabe que el nivel de los cubanos es alto.

Casi todos los boxeadores que han desertado de Cuba están hoy en los mas altos niveles del boxeo profesional.

Los peloteros en las Grandes Ligas.

Para el gobierno de Cuba,la prohibición de sus deportistas al profesionalismo no creen que es un freno a su realización deportiva?

Esta mas que comprobado que en el mundo Amateur los peleadores o equipos de Beisbol son de bajo nivel comparado con el profesionalismo.

No creen que cualquier deportista tiene el derecho de probar su nivel con los mejores del mundo? Cual es el miedo? Cual es el motivo de la prohibición?

A este paso Cuba se va a quedar sin deportistas!

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

bueno, tu planteo es una de las contradicciones de la revolución (a la que yo suscribo, por si alguno no lo sabe), en la habana conocí unos pibes (muchachos) que hacían música son... extraordinarios, tocaban o tocan en un restaurante de 23 y O (mas o menos) y conversando me explicaban que ellos viajaban al exterior con bastante frecuencia, contratados por productoras extrangeras a través de las embajadas; tenían un sueldo en dólares bastante bueno, incluso bajo parámetros de mi país y tenían la libertad de tocar a la gorra cuando estaban fuera de contrato, por lo que volvían con bastante dinero. A la obligada pregunta (he conversado con ellos suficientes veces) de si no había "riesgo" de que se quedaran en el exterior la respuesta fue: para que si nosotros ganamos muy bien!! los que, no tengo dudas sería asimilable a los deportistas, cosa que les pregunté y allí si prefirieron no opinar.

en fin, como te diría, a pesar de lo que yo pienso y siento desde lo político, estimo que bo ludos hay por todos lados, y burócratas sin cerebro también.

te mando un abrazo, loco, y alguna vez deberías pasar un link donde te veamos competir, sería un gusto

• hace 10 años

no me mencione al juve mamonson ese que vengo de su pregunta del robo de niños

pero que tiene este tipo en la cabeza

porque no me lo explico yo tanta porqueria que pregunta

los deportistas han sido para el viejo cabronon una entrada de dinero barbarisima y luego

un diploma y la promesa de darle una casa que al final era un palomar en los edificios feos

esos que hizo para ellos que se caen de mirarlos

• hace 10 años

Mi herma solo entro en tu pregunta ya para saludarte por que después de la repuesta de cristina nada que agregar .Un Abrazo Virtual con todo mi corazón.

• HOLA Samurai:

¿Te interesa saber la opinión de todos esos usuarios que en realidad son los mismos?jajajjaja.

Nosotros sabemos la respuesta clarísimamente , estos solo saben de doctrinas.

Además de los boxeadores, los peloteros , también hay buenísimos en balonmano jugando en España , hay un negrazo que es del equipo español de polo acuático y es el mejor del mundo en su posición reconocido internacionalmente y muchos más.

La respuesta es que a Fidel Castro le gusta y disfruta con tener a la gente aplastada bajo su bota, y eso a hecho con los deportistas por varios años , hasta que se cansaron de competir por La Patria y el dinero del premio entregarlo para los proyectos inexistente del Maqueavélico Dictador , se cansaron al ver como deportistas con menos talento que ellos vivían mucho mejor fuera de Cuba y encima eran libres. Hay excepciones , pero es porque el cerebro no les da para más .

Sotomayor vive más de 6 meses viajando por el mundo casualmente viene a mi ciudad y se queda en casa de un amigo de mi marido , me lo quiso presentar y yo le dije que No , porque me conozco y le iba a soltar de comunistoide asqueroso para alante , aún así me lo encontré en el ascensor del edificio y me bajé rápido para evitar , después hizo unas declaraciones en la radio aquí , que entonces sí me lo quería encontrar para ponerle verde , pero ya se fue y no lo ví.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Juve N
    Lv 6
    hace 10 años

Lo que no se permite en Cuba es el mercantilismo que se hace con el deporte. En Cuba no se apoya el deporte visto como un negocio, sino al servicio de la cultura, los valores y la formación integral del ser humano.

El mal llamado "deporte profesional", generalmente no tiene nada superior al deporte sano, alejado de las drogas y del dinero como único objetivo.

El deporte amateur puede tener mayor calidad, preparaciòn y valor frente al llamado deporte profesional. Y la mayor expresion del deporte amateur es precisamente LAS OLIMPIADAS.

Lo que si es cierto, es que como el dinero tiene mucho poder, no es de extrañar que sea la forma del deporte que se practique en el futuro. pues hasta el deporte Olimpico tiene la tendencia a descradetiarse. Los basquetbolistas norteamericanos fueron a las olimpiadas chinas, con la condiciòn de NO PASAR el control anti-doping, ¡increible!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.