¿que tan malo es hacer una correccion en una factura?

bueno resulta q tve un error en una letra es mas es un numero en el RFC puse 5 en lugar de 7

y lo corregi de inmediato con corrector liquido es una insignificancia es mas casi no se nota pero tengo miedo de q el cliente me la rechaze y lo q pasa es q es la ultima factura del mes q tengo disponible

otra pregunta q tan malo es dar la factura original a mi cliente con una fecha del mes pasado y la copia q entrego a los contadores sea con fecha reciente, je se q es malo pero mi cliente quiere una factura con fecha de nov, pero yo ya no tengo facturas en blanco de esas fechas y pos creo q no puedo hacer facturas con fecha reciente y hacer una con fecha anterior je se q es malo pero es lo q pide el cliente, por favor denme soluciones no regaños por no hacer las cosas bien

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno lo del correctos es una moneda al aire, puede que no haya problema y si dices que casi no se nota pues no creo que tengas tanto problema, al menos que el cliente te exija una nueva factura lo unico que tienes que hacer es reemplazar esta factura con una actual, solamente pones la misma fecha, no importa que ya estes usando de este mes, en la factura que vayas a cancelar, le pones que esa factura fue sustituida por la otra y listo, no tienes ningun problema, el consecutivo de facturas es para llevar mejor el control, pero tampoco es una regla estricta que lleves exacto el consecutivo, lo otro que estas haciendo si podria ser un problema en una revision al momento de que las personas que te revisen verifiquen las fechas que estan diferentes, una misma factura debe de contener los mismos datos, evitalos en la mejor forma.

suerte @

• hace 1 década

Pierde validez pues está alterada

• hace 1 década

Explícale que no tienes facturas en blanco de esa fecha y que no puedes hacerlas con fecha de noviembre. Lo mejor es la verdad, aunque el cliente se moleste.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.