¿donde esta realmente el embargo Cubano y porque lo sustentan quienes menos lo respetan?

realmente en mi humilde opinión creo que el tal embargo cubano no existe ni existió jamas

hoy casualmente encontré una propaganda de una agencia Cubana aquí en Miami que anunciaba paquetes de envíos a la isla via marítima

en el anuncio podía verce claramente que el tal embargo es algo ridículo si de aquí mismo salen a diario miles de paquetes para la isla , enviados por los mismos Cubanos que piden que se mantenga el embargo

en la propaganda anunciaban envíos de llantas de autos pinturas para casas bicicletas, motos, comida medicinas, ropa, televisores, colchones, equipos de música , computadores piezas para reparar autos , entonces señores Cubanos porque seguimos empecinados en pedir que siga el embargo a Cuba mientras nosotros violamos las leyes del mismo? es entendible esto?

mejor aportemos y practiquemos con el ejemplo, si quieres que siga el dichoso embargo no mandes nada a la isla y si no manda todo pero no votes contra el hambre y la desgracia de tus hermanos Cubanos allá

lo demás que se diga el embargo es todo falso y un mito...Realmente no existe ningún embargo!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El verdadero embargo cubano, es el impuesto por los hermanos Castro a sus conciudadano.

La inoperancia del regimen, hace que todas las medidas economicas, sean un fracaso y llevan al pueblo a tener hambre.

• hace 1 década

El embargo existe desde hace anos, lo que no existe es el bloqueo. Y el embargo fue como reaccion a la confiscacion unilateral de las propiedades estadounidenses, sin indemnizacion alguna. Posteriormente las relaciones se deterioraron por la crisis de los misiles lo que radicalizo tremendamente la postura norteamericana hacia Cuba. Teniendo en cuenta el chantaje nuclear a una nacion como la norteamericana, rica y poderosa fue en grave error de calculo de Fidel, ya que el pueblo americano se sintio amenazado (reucerden los simulacros de bombardeo nuclear en ciudades americanas) y justifico toda clase de medidas. De ahi en adelante los errores castristas en politica exterior fueon bajo la premisa del triunfos sovietico y erro . Eso sumado a lo que hoy la propia Revolucion reconocen, (la eliminacion en el 68 toda iniciativa privada) , CASTRO (DE CASTRAR) la inmensa creatividad del pueblo cubano, y sucedio lo logico , hundio a su pais en un oscurantismo de mas de 50 anos que de no haber un cambio rotundo y rapido les llevara muchas generaciones salir de la miseria , Creo que Cuba sera el proximo Haiti de America.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

El ser humano no es lógico ni razonable, mi querida Marion

• hace 1 década

Bueno mi estimada amiga, el embargo consiste en que EEUU no apoya economicamente a Cuba ni mucho menos hace tratados comerciales con Cuba, EEUU tampoco le vende equipo militar a Cuba ya que esta comprobado que el gobierno cubano ha apoyado los grupos armados en A. latina, tampoco EEUU le vende equipo tecnologico, pero en 1998 durante el gobierno de Bill Clinton levanto el bloqueo cubano que impedia comprarle equipo medico y medicinas en EEUU, lo demas creeme si Cuba es pobre es por los hermanos castro porque que yo sepa EEUU no le ha prohibido a China y Rusia comercializar con Cuba

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • sully5
    Lv 4
    hace 1 década

Sera porque el regimen se acabo o el gobierno federal ya no tiene mas medidas para liberar a cuba pues se dice en la isla no hay nada que sea gringo pero alla funciona mcdonals y negocian con dolares

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.