Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 9 años

¿tengo la compu encendida mas de 8 hrs diaria afecta?

bueno en ocaciones regularmente de 4 a 5 hrs

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

No tuviera que pasar nada, pero tenerla prendida por nada no es bueno, termina por dañarse el monitor. Ingresando a Panel de Control y abrir Pantalla, se lo puede configurar para que se apague solo cuando no está en actividad 20, 30 o más minutos. Al mover el ratón se activa nuevamente. Referente a la máquina en sí, es como cualquier aparato mecánico que si está funcionado las 24 horas le estás acortando su vida útil. ¿Crees que sería bueno para tu organismo andar las 24 horas sin parar? Saca conclusiones. Hay máquinas que levantan temperatura por su diseño y otras no. Es recomendable destaparla y hacerle una limpieza con una pequeña aspiradora o algo para sopletear su interior y las aletas de los refrigeradores del chip que se cargan de pelusa y polvo, incluso con un pincel. Todos los cooler es bueno desarmarlo totalmente una vez al año, limpiar las aletas y fundamentalmente lubricarle el eje central, suplementando el juego axial. En las Empresas allí hay dinero y la recambian y listo. En definitiva depende de tu bolsillo. Contestado dándote una explicación. Saludos

Fuente(s): Años encima de una máquina...
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Erick
    Lv 4
    hace 9 años

No, para nada.

Las grandes empresas tienen computadoras funcionando las 24 horas de dia (servidores).

Lo unico es que debes darle las condiciones necesarias para que funcione correctamente, osea buena ventilacion, temperatura ambiente adecuada, que no haya polvo en el ambiente, etc.

• hace 9 años

una computadora normal es decir no servidor acordate que hay 2 compu una normal y una servidor pero para las normales el tiempo que se debe estar encendida son 8 horas diarios para esa capasida se creo las servidores pueden estar un dia entero y no hay problemas no exedas con muchas horas encendida

lo normal es que se dañe el abanico o bien se te queme la targeta madre

pero bien te aguanta mas de 8 horas estando en las condiciones adecauda es decir en aire acondicionado

• hace 9 años

Yo la tengo prendida las 24 hs del día (salvo alguna rara ocacion en donde la apago), generalmente es porque de día la usamos mucho y de noche queda encendida porque bajo peliculas, lo unico que apago es el monitor.

y creeme que jamás le pasó nada o mejor dicho nada fuera de lo que le pasa a las maquinas de amigos que la usan 4 o 5 horas en total por día.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Creo que no por que mi pc la dejo todo el día y ya tengo como 5 años con ella aproximadamente las 12 hr y no le ha pasado nada

• Anónimo
    hace 9 años

Mi computadora esta prendida 24hrs los 365 dias del año y no sucede nada, claro, solo verifca tener la opcion activada de Screen Saver despues de unas 3 hrs, para que tu Disco duro no este trabajando y para ahorrar un poco de luz tambien la opcion es apagar la pantalla despues de 4 hrs.

• hace 9 años

no no afecta yo la prendo alas 7 de la mañana y la apago alas 2 de la mañana y no pasa nada

• Anónimo
    hace 9 años

Pues mientras la tengas con su buena ventilacion no le ha de afectar ya que por ejemplo la mia dura hasta mas de 12 horas y aun vive xD.

Saludos. Kapwan FS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.